8 comprar tatami puzzle
Artes marciales

¿En qué consiste el Judo?

¿En qué consiste el Judo?

Este artículo tiene como base central en que consiste el judo, y esto para varias personas posee significados distintos. Que te queremos decir, bueno que puede ser expresado como una disciplina, un arte, un deporte, una recreación, una práctica para estar en forma, una forma de vivir o un tipo de defensa personal.

Pero en realidad es todo eso y mucho más, por eso si has tomado la decisión de practicar judo, aquí te expondremos todo lo referente a esta arte marcial de origen japonés.

¿Qué es en realidad el Judo?

Para tener conocimiento en que consiste el judo, debes primeramente saber ¿Qué es o de que se trata? Fundamentalmente es un arte marcial y también un deporte de combate extremo, es bastante dinámico por eso exige disciplina mental y sobretodo destreza física. En el idioma japonés se traduce como un camino a la suavidad.

Implica unas cantidades de técnicas que estando de pie permiten a las personas arrojar y levantar al contrincante, logrando que el oponente se vuelva sumiso. Deriva también del nombre jiujitsu, que se dice del arte de defenderse de otros usando solo el cuerpo.

¿Para qué sirve el judo y en qué consiste?

Respecto a en qué consiste el judo bueno se basa principalmente en una lucha a mano, se practica sobre una zona adecuada que amortigüe caídas, por lo tanto se hace sobre colchonetas, que llevan el nombre de tatami.

De la misma manera debes tener el uniforme adecuado, que recibe el nombre de Judogui, que es resisten a los jalones o roces. Como es bastante exigente esta disciplina exige diferentes técnicas entre ellas está la inmovilización, las palancas y el ahorcamiento, todas ellas te llevaran al triunfo.

Para que profundicemos más en el contenido en qué consiste el judo, también es necesario que sepas que es un deporte de inclusión, en pocas palabras lo pueden practicar tanto mujeres como hombres.

Conjuntamente es una herramienta a nivel educativo, porque si lo practicas a una edad temprana educa a los niños en el aspecto social y el físico. Al mismo tiempo que ayuda a reforzar los valores de respeto hacia los demás, la disciplina, el esfuerzo y el autocontrol.

8 comprar tatami puzzle

Además de ya tener conocimiento sobre en qué consiste el judo, debes saber para qué sirve, y aquí te lo diremos frecuenta a fomentar el compañerismo y lo más importante el respeto, por medio del desarrollo de capacidades psíquicas y físicas.

Cinturones y grados del judo

Existen categorías y cinturones que conforman también el argumento de en qué consiste el judo, la primera está dada por el peso, entre ellas está el súper ligero que son para el sexo masculino y el femenino.

Luego está el semi ligero, el peso ligero, el semi medio, el medio, el semi pesado y por último el pesado. Y todos estos dependen como su mismo nombre lo indica según el peso de la persona que va desde 42 kilogramos hasta más de 95 kilogramos.

En relación a los cinturones o obi, estos tienen el papel de encarnar el grado, al principio es de color blanco, mientras vas avanzado en el deporte cambias al amarillo, naranja, verde, azul, marrón y finalizando con el negro. Y esta información aunque no lo creas también forma parte sobre en qué consiste el judo.

            Para culminar toma en cuenta las reglas que están presente en el judo

Algunas de las reglas que debes cumplir en todo momento al ejercer el judo como arte marcial son las siguientes: primero debes tener puesto el cinturón y el kimono, segundo para ganar la batalla y derrotar al otro competidor, este debe tocar el suelo con sus caderas y ambos hombros.

Tercero se puede vencer y salir victorioso por knock-out o por inmovilización de dos segundos. En cuarto lugar para que aprendas a fondo sobre en qué consiste el judo, se puede tomar la decisión de rendirse en el campeonato, y esto se indica golpeando el suelo con los pies o la mano.

En el quinto puesto toma en cuenta que el árbitro o judoka no toma responsabilidades en cuanto a las lesiones que se hagan en el momento del combate. De último lugar en la lucha estarán presentes dos testigos que harán cumplir el reglamento, por cada persona que este compitiendo dando un total de cuatro informadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *