Ejercicios para deportes de contacto
Ejercicios con Bosu

Ejercicios para deportes de contacto

Los 4 ejercicios para deportes de contacto que podrás hacer hasta en casa

Ejercicios para deportes de contacto

En el entrada de hoy, vamos a ver algunos de los ejercicios para deportes de contacto, que podrás hacer en casa. Este post, puede serte de utilidad tanto si realizas deportes como el Boxeo o el Karate, pero también si te estás iniciando en un entrenamiento personal.

Veremos que por el precio de la actividad, no será problema, ya que cada ejercicio, tendrá un componente barato.

En concreto, traemos 4 que podrás realizar en casa, por lo que sin ser profesional o un deportista, los podrás hacer:

1. Flexiones en «V»:  Se puede realizar de forma sencilla en casa. Tendrás que buscar un espacio en el que puedas extender tu cuerpo.  Tendrás que realizar una fléxión e ir acortando la distancia que hay entre tus pies y tus manos. Irás elevando tus gluteos mientras realizas el ejercicio, para que lo puedas llevar a cabo con la fuerza que se adapte a ti.

Intenta estar en una zona estable, y que no te resbales mientras llevas a cabo el ejercicio. Ideal para biceps y triceps.

Como recomendación, puedes utilizar una esterilla o si tienes Tatami Puzzle,  te será más cómodo y sencillo de llevar a cabo. De cualquier forma, es importante que el suelo sea estable y puedas llevar a cabo la posición de » v » invertida que se requiere.

Hay una alternativa a este ejercicio con Bosu, y consiste en dar la vuelta al Bosu haciendo flexiones sobre el mismo.  Aunque con Bosu podremos hacer ejercicios más completos e iremos viendo en nuevas entradas. Tal como empezamos diciendo, el precio de este ejercicio es realmente barato, por lo que no hay excusa.

En el siguiente vídeo puedes ver como se realiza el deporte de forma concreta:

2. Dippings o fondos: En este ejercicio, nos podremos delante de una silla, aunque podremos sustituir con un bando o escalón en su defecto. El objeto que hayamos escogido para dicho deporte, estará en la parte de atrás nuestra.

Cabe señalar que para este tipo de ejercicios, el suelo donde llevemos a cabo el ejercicio, tiene que ser un suelo que no resbale. Ya que esto puede ocasionarnos resbalones inoportunos. La practica de cualquier deporte, siempre ha de llevar consigo unas recomendaciones básicas de seguridad. Nosotros siempre los realizamos en un Tatatmi Puzzle, ya que nos garantiza el antideslizamiento.

Apoyaremos las palmas e de las manos en el borde del objeto  y mantendremos una distancia entre ambos pies y rodillas flexionadas. En esta posición buscaremos que el tronco quede suspendido en el centro, con lo que utilizaremos nuestro propio peso para la fuerza a soportar. Con esta posición, empezaremos a flexionar los brazos con lo que conseguiremos,  realizar los ejercicios para fuerza de forma sencilla.

Igual que en el anterior caso, con un Bosu, podremos suplir los objetos que utilicemos para llevar a cabo esta actividad, pero siempre queriendo conseguir más resultados en menos tiempo.

3. La posición de tabla para la caminata lateral: Para este ejercicio, al igual que en los anteriores, buscaremos una zona en el suelo libre. Bien con varias esterillas o con la utilización del suelo Tatami Puzzle, tendremos que encontrar la posición ideal para nosotros. (De este ejercicio, podrás ver un vídeo siguiente al texto donde verás la posición y la recomendación que hacemos.)

En la misma posición como cuando hacemos flexiones, pero manteniendo los brazos extendidos en el suelo (o Tatami). Comenzaremos desplazamientos laterales con las manos y los pies. Ideal para el trabajo que podamos necesitar en hombros para fuerza.

Hasta ahora, tal como decíamos al inicio, son ejercicios que tienen un precio más que barato, y los resultados pueden ser totalmente profesionales.

4. Curl de bíceps isométrico:  Para este ejercicio, buscaremos una toalla, u otro elemento que nos haga las veces de cinturón o soga. Una vez que tengamos este elemento, lo colocaremos en el suelo, esterilla o Tatami Puzzle en función de donde estemos.

Cogeremos los dos extremos de esta soga – toalla – cinturón con las manos habiendo pasado y pisado con los pies el objeto. Haremos lo posible para que este quede totalmente estirado y mantendremos la posición durante unos 10 segundos.

Este ejercicio lo iremos repentiendo por tandas, e iremos alternando los brazos.

El precio nunca será problema para un completo ejercicio (además de barato)

Tanto si tienes alguno de nuestros productos (Bosu, Tatami Puzzle, mancuernas…), como si estas iniciándote en el deporte, te iremos ayudando en los siguientes post. Puedes comprar cualquier artículo para Fitness desde la sección de catálogo de nuestra tienda, para tener mejores resultados. Si por el contrario, no piensas de momento en comprar, y tienes más tiempo para resultados tardíos, siempre encontrarás algo de utilidad en nuestro blog.

De cualquier forma, si piensas en comprar un Bosu barato, o los demás artículos, siempre nos tendrás cerca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *