Artes marciales

Efectos psicológicos de las artes marciales

Las artes marciales proporcionan una base sólida para vivir a través de la psicología positiva.

Muchos de nosotros pensamos en las artes marciales como algo que los niños pueden hacer como una actividad después de la escuela, por lo que se centran en la disciplina, el respeto, obtener buenas calificaciones, Pero puede ser mucho más si se toma en serio y se aplica correctamente.

Si bien existen muchos beneficios al participar en otros deportes y actividades como fútbol, ​​gimnasia y tenis, pocos pueden acercarse a los beneficios de salud y bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual que pueden derivarse de la práctica seria de artes marciales.

Los beneficios psicológicos que tienen las artes marciales  son que favorecen la calma y la relajación, reduciendo el estrés y promoviendo a la concentración pudiendo responder rápido a los estímulos mentales.

Las artes marciales ayudan a desarrollo cognitivo haciéndonos, previniéndonos de enfermedades  degenerativas del cerebro.

Desarrollan el enfoque en la positividad y el optimismo se asocia con muchos beneficios para la salud y el bienestar que incluyen menos depresión, menos abuso de sustancias, mayor felicidad a largo plazo, mejores y más relaciones, mejor éxito profesional, mayor inmunidad y vivir una vida más larga. Las artes marciales inculcan muchos principios fundamentales de la psicología como un enfoque en las fortalezas personales, la comunicación positiva / productiva, el optimismo, la resistencia y la celebración de los éxitos.

Cada uno de nosotros debe mirar hacia adentro para obtener una evaluación honesta y realista de nuestras fortalezas personales y encontrar el mejor ajuste de artes marciales. Cuando estamos profundamente absortos en las artes marciales, encontramos el flujo: la sensación de propósito y la atemporalidad como estar en la zona. Los artistas maritales deben poder encontrar el vaso medio lleno a medida que convertimos los desafíos en oportunidades. Celebramos nuestros éxitos, como lograr niveles más altos de cinturón, inducciones al salón de la fama y premios de servicio comunitario, sin estar demasiado orgullosos.

La falta de confianza en sí mismo tiene consecuencias devastadoras para las personas y  lo que lleva a evitar interacciones sociales, temores inapropiados, malas relaciones, bajo rendimiento laboral, depresión. Con una baja autoestima, es más probable que renuncies a los objetivos ante la adversidad. Las artes maritales sobresalen en promover la autoconfianza y la autoestima en sus practicantes.

 Estudios han examinado si el entrenamiento en artes marciales aborda problemas de salud mental o promueve la salud mental y el bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *