5 rutinas de entrenamiento Cross training
Entrenamiento

5 rutinas de entrenamiento Cross training

5 rutinas de entrenamiento Cross training

El cross training se ha convertido en un movimiento cada vez mas popularizado y apreciado en el mundo fitness. Ésta actividad faculta a cualquier persona a mejorar sus condiciones físicas por medio de diversas rutinas de ejercicios.

Éste plan de fuerza y acondicionamiento físico se basa principalmente en las capacidades físicas como: resistencia muscular, flexibilidad, equilibrio, agilidad, coordinación entre otras facultades básicas para llevar a cabo las actividades de este plan deportivo.

5 rutinas de entrenamiento Cross training

Dicho programa deportivo quiebra con la monotonía y la normalidad de los ejercicios habituales, es por ello que cada día mas personas se suman a ésta actividad.

 

Razones para practicar el cross training

Existen muchísimas razones para llevar a cabo ésta actividad, pero aquí solo mencionaremos las mas importantes.

  • El tiempo en el cual se realizan las actividades físicas es relativamente corto, ideal para las personas que no pueden dedicarle mucho tiempo a un deporte por motivos de trabajo u otras labores personales.
  • Permite lograr resultados en poco tiempo.
  • Posibilita ganar gran fuerza y resistencia física debido a su muy variado plan de ejercicios.
  • El cross training requiere poco material.

Éstas son solo algunas de las múltiples razones que existe para realizar ésta innovadora actividad deportiva.

El objetivo fundamental del cross training es mejorar el rendimiento físico y no ejecutar planes específicos y rutinarios, impulsando así al participante a exigirse y retarse como un atleta de alto rendimiento.

Otro aspecto importante del cross training, es que, debido a su amplia variedad de ejercicios, puedes crear un plan de actividades de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, mezclando diferentes deportes y cambiando la rutina de entrenamiento regularmente.

A continuación, presentaremos 5 rutinas de cross training fáciles de realizar que puedes llevar a cabo en la comodidad de tu hogar.

  1. Primera rutina thhuster (sentadilla + press):

 

Con las piernas un poco separadas y una mancuerna en cada mano procedemos a flexionar las rodillas hasta una altura en la cual se encuentra nivelada con los pies, luego nos levantamos lentamente y simultáneamente se van extendiendo los brazos hacia arriba. (6 repeticiones).

– H.s.p.u (pino + flexión): con los brazos estirados hacia arriba, estira las piernas apoyando tus pies en un banco, flexiona los brazos hasta llegar prácticamente la cabeza al suelo y luego vuelve a la posición original. (6 repeticiones).

-Flexiones: colócate en una esterilla boca abajo, estira los brazos y coloca los pies juntos, luego desciende y vuelve a subir. (6 repeticiones).

-Abdominales: colócate en una esterilla, esta vez boca arriba, extiende tus brazos por encima de la cabeza y eleva las piernas y los brazos de manera que las manos toquen la punta de los pies.

Descansar 20 segundos.

 

  1. Segunda rutina BURPEE:

con una distancia entre los pies igual a la de los hombres, desciendes apoyando las manos del suelo, posteriormente estira las piernas y te colocas en posición de realizar una flexión después flexiona las rodillas y da un salto. (6 repeticiones).

– 5 minutos de carrera en cinta.

-15 sentadillas con la pierna derecha y 15 segundos con  la otra pierna.

Descansar 10 segundos.

 

  1. Tercera rutina: cardio aeróbico:

-60 segundos de Plio box.

-5 minutos de carrera.

-20 flexiones con balón medicinal.

Descansar 20 segundos.

 

  1. Cuarta rutina: Fuerza:

-10 lanzamientos de balón con squat.

-20 flexiones de tríceps.

 

  1. Quinta rutina:

-30 segundo de sentadillas.

-20 segundos de peso muerto.

10 segundos de descanso.

30 segundos de salto con cuerda.

20 segundos de flexiones.

 

El entrenamiento de cross training es un plan deportivo mas eficaz que otros entrenamientos físicos, por lo cual ha aumentado el numero de seguidores.

Te pueden interesar otros artículos para tu entrenamiento personal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *