TRX-para-una-edad-avanzada
Entrenamiento

TRX para una edad avanzada

Ejercicio con TRX en casa

El entrenamiento con TRX como con otros ejercicios en suspensión o training es un pasatiempo asociado más a menudo o vemos común con gente adolescente o con veinteañeros, y muchas personas mayores las tenemos asociadasd con que pueden optar por actividades más ligeras y de menor impacto, como caminar y nadar, para sus elecciones de ejercicios o training en cada momento. Sin embargo, el entrenamiento o ejercicios con un TRX o Fitness puede proporcionar muchos beneficios, al igual que otros del tipo de entrenamiento funcional para gente mayor de 50 años, aunque hay ciertas pautas a tener en cuenta o recomendaciones que deberías seguir. También deberías consultar siempre y en todo momento a tu doctor antes de empezar tanto a practicar con algún entrenamiento en suspensión como puede ser el TRX como puede ser las rutinas que puedas llevar a cabo en fitness. Y algún programa de ejercicio nuevo que quieras llevar a cabo.

Consecuencias que podemos ver en una edad avanzada

A medida que todos envejeces, ocurrirá una cierta degradación en muchas estructuras del cuerpo. Dos de los síntomas más comunes asociados y que podemos ver como se repiten con el envejecimiento de forma general son la pérdida muscular y ósea. Aunque pueden parecer inofensivos en muchos casos, y quizás los veas como parte inevitable que todo pasaremos por hacerse mayor, pueden llevar en muchos casos, y de hecho, a mayores condiciones, como osteoporosis, y causar lo que es llamado como postura pobre, daños y dolor muscular y óseo.TRX-para-una-edad-avanzada

Beneficios del entrenamiento con TRX o en suspensión

El entrenamiento en suspensión con un TRX, favorece a que los ejercicios puedan ayudar a incrementar la densidad ósea de forma notable y la fuerza muscular en las personas de cualquier edad que lo practiquen, pero en las personas mayores de 50 es particularmente importante, y de una forma significativa, ya que reduce los efectos del envejecimiento. El entrenamiento o los ejercicios que pueden llevarse a cabo con TRX en suspensión también incrementan la reserva corporal de proteínas y metabolitos. Algo que favorecer y lo que ayuda a estabilizar el sistema inmune, explica el autor de esta fuente y habla de forma física Will Brink en su página web. La gente de una edad avanzada y que hace entrenamiento o ejercicios con TRX en suspensión o peso tiene cifras más altas de proteínas y metabolitos, lo que puede ayudar de una forma clara a mejorar la recuperación después de un tiempo y de traumas mayores, como la cirugía que podemos tener que realizar en algunos casos. Incluir ciertos ejercicios o entrenamientos para la parte superior de la espalda, los músculos internos y las caderas también en muchos casos puede mejorar la postura, lo que tiende a empeorar cuando envejecemos.

Rutina

Aunque la forma tradicional de muchos entrenamientos o ejercicios y de pensar era que la gente de más de 50 años no podía crear músculo cuando realizaba su training, y que era mejor para ellos de forma general ya hacer un número más alto de repeticiones con un peso ligero, esto no es del todo cierto, informa la página web ShapeFit. Tu meta debería ser crear una buena mezcla y con una justa medida de fuerza, músculo y resistencia, de modo que incluye algún trabajo como pueda ser los ejercicios en suspensión con el TRX o de fuerza en el rango de una a seis repeticiones, algún trabajo que se denomina de hipertrofia (creación de músculo en el rango de siete a 12 repeticiones, y algunos ejercicios de resistencia, realizando más de 12 repeticiones como norma general por set. Intenta hacer entrenamiento o ejercicios de peso dos o tres veces por semana, en días no seguidos, e incluye un ejercicio para las piernas, la espalda, con la suspensión para el pecho y los músculos internos para el deporte en cada sesión.

Consideraciones para los ejercicios o entrenamiento en suspensión con TRX

Cuando empieces tus ejercicios en suspensión con un TRX, un régimen de entrenamiento que puedes llevar a cabo de peso, puedes desear contratar en un principio a un entrenador personal o a un instructor de gimnasio para los ejercicios y para ayudarte a aprender técnicas. Recuerda trabajar siempre en todo momento dentro de tus limitaciones y no use movimientos violentos para ti, o causarán que las eleves con una forma pobre. Hazte chequeos de forma regular con tu doctor y asegúrate de comer sano como parte básica de tu deporte para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento o ejercicios.

El aporte del deporte funcional

Como hemos venido viendo en otros posts, con el entrenmaiento funcional podemos tener muchos beneficios y con el TRX y la suspensión harán que tu training funcional este más activo que nunca

Necesitas comprar un TRX?

Si necesitas comprar un TRX, tenemos la respuesta a tus necesidades. Ahora puedes encontrar el material que necesites además con un precio barato. Todos el ejercicio que emplees para tu cuerpo te dará un gran aporte como respuesta. La salud, y más si puedes hacer el deporte en casa te dará grandes opciones.

Qué podemos hablar sobre las lesiones?

Aunque podemos hacer en casa algunos ejercicios o entrenamiento como en el gimnasio por nuestra cuenta, si competimos en deportes o ejercicios de impacto, o donde las rodillas sufran de forma concreta, lo ideal es seguir los consejos o el seguimiento para tu cuerpo de un entrenador cualificado, que valore nuestro caso, nuestro cuerpo y nos proponga un programa como el que podemos ver en un gimnasio que sea personalizado.

Los entrenamientos de estabilización de rodilla son de gran utilidad en muchos casos para trabajar la fuerza y la coordinación, así como ejercicios que podemos encontrar con materiales que provoquen en una gran medida inestabilidad: Bosu, Balones, TRX, … Realizar entrenamientos sencillos de equilibrio (con dos pies, alternando uno y otros con ojos cerrados, con un solo pie…) en condiciones diversas y que podemos ver de desequilibrio ayuda a potenciar en una gran medida la capacidad del cuerpo para responder en muchos casos a situaciones imprevistas, como un gesto o un momento que pueda provocar una lesión durante la practica o la actividad deportiva.

Os dejamos con vídeo sobre TRX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *