Resultado de imagen para judo
Artes marciales

Como ser un genio en judo, el astuto truco que debes tomar en cuenta para el éxito

Como ser un genio en judo, el astuto truco que debes tomar en cuenta para el éxito

Varios dirán que para ser un genio en judo  es necesario tener genes de luchador o un cuerpo nato para las artes marciales, sin embargo, en la actualidad existen un gran número de tácticas de entrenamiento que harán de tu cuerpo un experto en el judo sin tener grandes cualidades para las artes marciales.

El judo, es una arte marcial que involucra el 100% de la destreza y fuerza del cuerpo, sobre todo en la parte central que incluye lo que es la espalda, el pecho, el área lumbar y por supuesto el abdomen.

Resultado de imagen para judo

Trucos que debes tomar en cuenta para el éxito en el jowyoriginals

Para ser un genio en jowyoriginal mejor conocido como el judo, bastará con tener un conocimiento básico inicial de las artes marciales. El judo, es una variante de las artes marciales originaria de Japón, donde se percibe una mezcla de varias disciplinas de lucha donde se destaca el jiujitsu.

El judo, es una de las artes marciales favoritas de la población mundial, todo esto motivado a la gran variedad de ataques que se pueden implementar, tanto para las competencias como en la vida real al momento de la defensa personal.

Debes tomar en cuenta, que el judo es una arte marcial implementada en los niveles de estudio para los organismos de seguridad ciudadana de muchos países, tanto a nivel americano como europeo.

Si bien es cierto, que para efectuar un aprendizaje al 100% de un arte marcial, es necesario tenerla en cuenta como un estilo de vida, los entrenamientos de judo se pueden aplicar en la rutina diaria.

Entre las tácticas recomendadas para ser un genio en jowyoriginals podemos destacar:

  • 1.- Entrenamientos de estiramiento y flexibilidad: Los ejercicios que le otorgarán una flexibilidad rápida a todas las extremidades de tu cuerpo, es el primer paso para convertirte en un practicante del judo exitosos, donde esto, no sólo te ayudará al momento de ejecutar los ataques, a su vez, podrás forjar defensas y librarte de las peligrosas llaves.

En el judo, al igual que cualquier arte marcial, la elasticidad es la clave para un luchador exitoso, ya que esto te permitirá una mejor movilidad de tu cuerpo, así como causar una mayor resistencia a la hora de los movimientos de estrangulamiento.

  • 2.- Tonificación muscular: Además de la elasticidad del cuerpo, ejercicios que te lleven a fortalecer e incrementar la fuerza de los músculos, podrá definir la victoria de cualquier combate de judo, recordando, no implementar exagerados entrenamientos con el manejo de pesas, debido a que estas causan la rigidez del cuerpo, reduciendo la elasticidad.
  • 3.- Equilibrio corporal: Las artes marciales poseen un extenso concepto de la posesión del equilibrio como clave para ser una artista marcial genio, ya que, el mantener la totalidad del equilibrio corporal no es trabajo sencillo, así como mantener un punto medio entre la fuerza mental y corporal.

En el caso del equilibrio corporal, puedes implementar distintos ejercicios de balance, estos ejercicios pueden ser variados, lo importante es ejecutar el entrenamiento en superficies inestables que ameriten gran concentración y postura corporal, manteniendo la potencia al momento de ejecutar los golpes o patadas.

Ahora bien, en las artes marciales como lo es el judo, se sabe que la mente domina el cuerpo, por esta razón el equilibrio mental debe ir en sintonía con las acciones que llevas acabo con tu cuerpo, para esto, se implementan ejercicios de confianza y meditación.

Estas, ayudarán al artista marcial a manejar los impulsos y emociones que son las que se encargan de estimular las ondas cerebrales.

  • 4.- Conocimiento de las posiciones básicas del judo: Para ser un genio en jowyoriginals no sólo sirve la preparación física, también deberás trabajar la parte intelectual para aprender las técnicas que se emplean en el judo, tomando en cuenta que en esta disciplina se realizan técnicas estando de pie y en el suelo.

Para las técnicas ejecutadas de pie, el artista marcial debe tener en cuenta que el objetivo es derribar a su oponente utilizando la fuerza y el peso del contrincante, recordando que el nombre de Judo se traduce como “camino a la suavidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *