artes-marciales-y-entrenamiento-judo-karate...
Artes marciales

Artes marciales para principiantes

Artes marciales para principiantes

Practicar artes marciales para principiantes puedes sonar muy divertido y si además eres bueno, puede convertirse en tu carrera profesional. Cualquier comienzo en estas disciplinas es difícil y duro, pero como todo deporte es satisfactorio, las artes marciales son un deporte lleno de técnica y muy completo.

artes-marciales-y-entrenamiento-judo-karate...

            En el presente artículo daremos algunos consejos para aquellos que están empezando a practicar artes marciales y ahora que se acerca el año nuevo uno de los restos es ponerse en forma y las artes marciales son la excusa perfecta para cumplir eso propósitos.

Pasos que debes seguir si eres principiante en las artes marciales

A continuación, te daremos como una pequeña guía de las artes marciales para principiantes que debes seguir para culminar con éxito rotundo el cumplimiento de estas disciplinas tan exigentes.

  1. Primero; elije la disciplina que más te guste o se adapte a ti

Sabemos que en el mundo de las artes marciales incluyen muchas disciplinas y entre ellas podrás elegir la que más se adapte a ti. Además todas reúnen técnicas comunes y movimientos como los puñetazos, los codazos y las patadas que son a veces iguales en muchas de estas artes marciales.

Puedes optar por el boxeo, el kickboxing, el karate, el taekwondo, la lucha libre, el muay thai y el jiu-jitsu, por eso dale una oportunidad a las artes marciales para principiantes y veras como consigues volverlo tu deporte favorito.

  1. Segundo; haz una investigación exhaustiva

Antes de que te unas a un gimnasio o dojo para comenzar los entrenamientos de artes marciales, debe investigar varias opciones. Debes buscar una escuela donde practiquen la disciplina que elegiste, no importa si están lejos de donde vive, evita el confort.

  1. Tercero; toma tu primera clase de artes marciales

Como dice quien no prueba no conoce y lo mejor que puedes hacer antes de entrenar, es ir a una clase de prueba de artes marciales para principiantes. Te aseguramos que será la primera de tantas, y si no es así recuerda que hay muchos más deportes de contacto que puedes hacer.

Tal vez no te sientas como haciendo karate o lucha libre, pero quizás el kickboxing si cumple todas tus expectativas. No te preocupes ni mucho menos estés nervioso si no lo haces todo bien, todos pasan por principiante y nadie nace aprendido.

  1. Cuarto; se honesto contigo mismo

Si ha decidido practicar artes marciales para principiantes, debe ser honesto consigo mismo en cuantos a los niveles de actitud en que te encuentres actualmente. El profesor o instructor es la persona con más experiencia y es la que te guiara correctamente, por eso escucha y sigue sus consejos. En Jowyoriginals sabemos que la importancia de tener un buen profesor para este tipo de cosas, es fundamental.

  1. Quinto; cuida tu alimentación

Cuando comiences a practicar estos deportes, tu dieta o alimentación debe estar rica en carbohidratos, grasas y proteínas. Debes tratar de consumir las suficientes calorías al día para tener la energía necesaria y quizás puedas tomar suplementos nutricionales para aumentar tu nivel de proteínas.

Los alimentos que según puedes comer son: los aceites, los huevos, las nueces, los aguacates, las legumbres, el pescado y el pavo.

  1. Sexto; siempre trata de estirar

En las artes marciales para principiantes no solo se trata de fuerza, porque la flexibilidad también juega un papel muy importante en este tipo de disciplinas. Por eso el estiramiento después de los entrenamientos ayuda a mejorar la flexibilidad y evita lesiones.

  1. Séptimo; piensa en tu objetivo

Antes de que comiences con el entrenamiento es importante que marques los objetivos que quieres alcanzar, esto te va ayudar a guiar tus decisiones y a marcar tus propios límites. Por ejemplo, quizás elegiste boxeo porque es un deporte completo, en fin sea cual sea tu finalidad, plantéate un objetivo y lucha por él.

  1. Octavo; trata de esfuerzo, ilusión y constancia

Estos son los tres ingredientes fundamentales de éxito de las artes marciales para principiantes, si mantienes la ilusión de ir a entrenar, además te esfuerzas al máximo en cada práctica y si eres constante en mantener todas esas cualidades de un deportista, conseguirás todo lo que te propongas.

Todos sabemos que lo más difícil aquí es entrenar, pero una vez que te adentres en esa aventura de las artes marciales, veras que el deporte de contacto se convertirá en tu afición favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *