suelo tatami
Ejercicios tatami puzzle

Como limpiar el suelo de tatami

Como limpiar el suelo de tatami

Trataremos de hablar un poco acerca de cómo debemos limpiar el suelo de tatami o mejor conocido como tatami puzzle al ser una superficie engomada deberá contar con un tratado especial para no dañar su superficie, si se llegara a dañar el sistema intrincado que posee ocurriría un desplazamiento.

Existen diversos métodos de limpieza unos mejores que otros, en este resumen estaríamos hablando de la manera más eficaz con la que podremos limpiarlo sin dañarlo. Antes de hablar como limpiarlo daremos un relato corto acerca de que el este tipo de suelo.

Características del suelo tatami o tatami puzzle

El tatami puzzle poseen una alta capacidad de amortiguación y el poder se absorber los impactos generados por las caídas y las diferentes perfecciones generadas por los atletas que optan por su uso en los diferentes entrenamientos.

Gracias a esto se ha visto generado su uso en la mayoría de las competencias donde se efectúan caídas contantes o diferentes saltos, a que ayuda a reducir esos golpes al caer.

Su composición principal o la materia principal con la cual está construido el tatami puzzle (tanto el de 2 cm, 4 cm,…) asiático es un polímero termoplástico el cual posee una conformación por una serie repetitiva de etileno y acetato de vinilo, podremos dejar esta combinación atrás y decirle solo polietileno no reticulado.

suelo tatami

            El tatami puzzle es versátil y tiene diversas formas de aplicación en su mayoría gracias a los diferentes tipos y tamaños producidos por las diferentes compañías, los espesores pueden variar para llegar a influir de la mejor manera en el tipo de arte marcial que se esté practicando sobre él.

Estos espesores vienen en diferentes tamaños desde 1.5 centímetros hasta los 4 centímetros, variando en tamaño solo de 0.5 de diferencia uno del otro, así como su fabricación se ha venido estandarizando en los colores azul y rojo para las diferentes competiciones.

Se debe recordar de igual manera que estos colores los podrá ver en la mayoría de las competencias, pero existe una gran variedad de colores del tatami puzzle en el mercado para que usted tenga la dicha de escoger y poseer el color que más desee. Todos los colores poseen la misma resistencia al impacto.

La forma en la que podemos encontrar actualmente los dientes de encaje, a resultado debido a la facilidad que se obtiene a la hora de encajar el suelo, consiste en poseer una menor resistencia a la hora de montarlo y desmontarlo para mayor facilidad del personal.

 

De que dependerá la limpieza del suelo de tatami

Para efectuar una limpieza acorde al tatami puzzle se deberá considerar ante todo una serie de factores importantes antes de poder realizar su limpieza, evaluando desde el tipo de tatami, el grabado que posee en su superficie, el grado de la suciedad y el tipo de mancha que posee.

Si no mantenemos estos aspectos claros en nuestras mentes a la hora de realizar la limpieza no contaremos con la mejor gama de productos a la hora de realizar una limpieza adecuada de este suelo tan delicado.

Se debe tener siempre presente que el tatami puzzle es una superficie delicada y no soportara todos los productos de limpieza, se deberá tener un estricto cuidad a la hora de escoger el adecuado y así evitar posibles daños en él.

 

Limpieza del tatami

Usualmente el tatami puzzle es muy fácil de limpiar en s superficie solo necesitara de un paño húmedo con un poco de jabón, esto garantizara que cualquier tipo de sucio superficial no tan viejo alga, ya que no puede mojar en su totalidad para evitar su deterioro por el agua.

Para esas equinas un poco complicadas de limpiar puede usas un cepillo con hebras suaves, ayudará a no rasgar el tatami puzzle ya que cualquier rasgado en su superficie podrá afectar a la práctica sobre él.

Para restos de comida, objetos pequeños o diferentes cosas no es recomendable que usted barra con un cepillo, lo que se recomienda para estos casos es el uso de una aspiradora pequeñas la cual recogería todo sin causar ningún tipo de daños.

En términos comunes al usar un trapo húmedo con jabón bastara para remover cualquier tipo de mancha y tener así un tatami puzzle limpio y cuidado siempre.

Te puede interesar: cajón pliometrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *