Una pelota bosu es una gran adición a cualquier gimnasio en casa. No solo es una ayuda para el equilibrio, ya que ayuda a los usuarios a coordinar los músculos y los nervios para las condiciones inestables que experimenta en la vida cotidiana, sino que también ayuda a otros tipos de entrenamiento, como estiramiento, rehabilitación y entrenamiento de fuerza.
‘Bosu’ significa ‘ ambos lados hacia arriba ‘, porque se puede usar con la base plana en el piso con el lado del domo hacia arriba, o como una tabla oscilante con el lado del domo hacia abajo. Sirve como una versión más práctica y útil del tradicional balón de estabilidad.
La pelota BOSU fue inventada por David Weck en 1999. Desde entonces, la popularidad se ha disparado y ahora este equipo es un elemento básico en muchos centros de fitness en todo el mundo.Se utiliza para el entrenamiento del equilibrio, el fortalecimiento del núcleo y el equilibrio, así como para la mejora de los reflejos.
Entrenamiento de fuerza
Debido a que la pelota BOSU es inestable cuando se usa con la cúpula hacia abajo, los usuarios se ven obligados a usar más músculos, lo que mejora la fuerza general. El uso de esta plataforma inestable trabaja los músculos que generalmente no se usan durante los entrenamientos típicos. Los ejercicios de rutina como estocadas, sentadillas, levantamientos y lagartijas también pueden ser más intensos cuando se usa la pelota. Este resultado son entrenamientos más desafiantes, junto con un entrenamiento de fuerza más eficaz.
Los desafíos y la intensidad añadida a los entrenamientos mientras usa la pelota BOSU harán que su cuerpo se adapte a los nuevos estímulos y evitarán que los entrenamientos sean repetitivos. Por lo tanto, si está buscando fortalecer sus músculos mientras agrega un poco de variedad a su entrenamiento, pruebe la pelota BOSU hoy o contáctenos para obtener más información sobre cómo la usamos en nuestras clases.
Entrenamiento de equilibrio
Cuando la pelota BOSU se coloca con el lado abovedado hacia el suelo, se convierte en una superficie inestable, perfecta para el entrenamiento de equilibrio. El uso de equipos de gimnasio durante los entrenamientos generalmente significa que constantemente empuja o tira de las manijas. Sin embargo, usar la pelota BOSU te obligará a estabilizar tus músculos a medida que realizas la rutina. Esto mejorará el equilibrio mientras trabaja los músculos centrales durante toda la rutina. Esta es una excelente manera de hacer que los entrenamientos sean más desafiantes.
A muchas personas les resulta difícil pararse mientras se mantienen en equilibrio sobre la pelota. Esta es una de las razones por las que la pelota BOSU también se utiliza durante el tratamiento de rehabilitación. La pelota es una gran pieza de equipo de rehabilitación para ayudar a las personas con lesiones en el tobillo, cirugía de cadera posoperatoria y dolor de espalda.
Variedad
Los expertos en acondicionamiento físico coinciden en que agregar variedad a su entrenamiento es una excelente manera de incorporar diferentes beneficios, además de mantenerlo entretenido e interesado en su entrenamiento. Obligar a su cuerpo a adaptarse a los cambios en su rutina lo ayuda a mantenerse equilibrado y a enfrentar las tareas difíciles que encuentra en otras situaciones de fitness. Una pelota de bosu es la manera perfecta de modificar tus estiramientos y ejercicios de entrenamiento de fuerza habituales.
Entrenamiento de flexibilidad
Cuando se usa con el domo hacia arriba, la bola BOSU puede ayudar a mejorar la flexibilidad. Es una excelente manera de realizar ejercicios de estiramiento. Acostarse boca arriba o boca abajo sobre la cúpula permitirá al usuario relajarse y estirarse al mismo tiempo. Gire la bola con el lado de la cúpula hacia abajo y use esta posición inclinada para estirar las pantorrillas. Usar la pelota mientras está de rodillas o de pie proporcionará una rutina más desafiante además de permitir un rango de movimiento para los ejercicios de estiramiento estándar.