Entrenamiento

Ventajas de ejercitarte diariamente

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen las rutinas de ejercicios a la salud?

¿Has escuchado alguna vez que el ejercicio regular es bueno para ti y puede ayudarte a perder peso? Pero si estás ocupado, y tienes un puesto de trabajo sedentario y aún no has cambiado tus hábitos de ejercicio. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar.

 Puedes comenzar lentamente y encontrar formas de incorporar más actividad física a tu vida. Para obtener el mayor beneficio, debes intentar hacer la cantidad de ejercicio recomendada para tu edad. Si puedes hacerlo, la recompensa es que te sentirás mejor, y esto te ayudará a prevenir o controlar muchas enfermedades y probablemente vivirás más.

¿Cómo puedes hacer que el ejercicio forme parte de tu rutina habitual?

  • Realiza actividades diarias que sean más activas:  Incluso los pequeños cambios pueden ayudar. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Camina por el pasillo hasta la oficina de un compañero de trabajo en lugar de enviar un correo electrónico. Lava el auto tu mismo y estacionalo un poco más lejos de tu destino.
  • Se más activo con amigos y familiares. Ten un compañero de entrenamiento, ésto puede hacer que sea más probable que disfrutes del ejercicio. Planifica actividades sociales que involucren ejercicio. Considera unirte a un grupo o clase de ejercicio, como una clase de baile, un club de excursionismo o un equipo de voleibol.
  • Realiza un seguimiento de tu progreso. Mantén un registro de tu actividad o usa un rastreador de actividad física que pueda ayudarte a establecer metas y mantenerte motivado.
  • Haz que el ejercicio sea más divertido. Intenta escuchar música o mirar televisión mientras haces ejercicio. Además, mezcla un poco las cosas: si te limitas a un solo tipo de ejercicio, es posible que te aburras. Intenta hacer una combinación de actividades.
  • Encuentra actividades que puedas hacer incluso cuando hay mal tiempo. Puedes caminar en un centro comercial, subir escaleras o hacer ejercicio en un gimnasio, incluso si el clima te impide hacer ejercicio al aire libre.

El ejercicio y la actividad física regulares

  • Ayuda a controlar tu peso. Junto con tu dieta, el ejercicio juega un papel importante en el control del peso y la prevención de la obesidad. Para mantener tu peso, las calorías que comes y bebes deben ser iguales a la energía que quemas. Para perder peso, debes utilizar más calorías de las que comes y bebes.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. El ejercicio fortalece tu corazón y mejora tu circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en tu cuerpo. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas como colesterol alto, enfermedad de las arterias coronarias y ataque cardíaco. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.
  • Ayuda a tu cuerpo a controlar los niveles de insulina y azúcar en sangre. El ejercicio puede reducir tus niveles de azúcar en sangre y ayuda a que la insulina funcione mejor. Esto puede reducir tu riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Y si ya tienes una de esas enfermedades, el ejercicio puede ayudarte a controlarla.
  • Ayuda a dejar de fumar. El ejercicio puede hacer que dejes de fumar y que sea ​​más fácil reducir los antojos y los síntomas de abstinencia. También te ayuda a limitar el peso que podrías aumentar cuando dejes de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *