Ventajas de comprar un bosu original pro
Ejercicios con Bosu

Ventajas de comprar un Bosu original pro

Las ventajas de comprar un Bosu para tu entrenamiento

«Es una herramienta fundamental para el entrenamiento»

El BOSU (“Both side up or utilized “) es una herramienta totalmente única para el entrenamiento, que crea una serie continua de movimiento desde lo fácil a lo más desafiador, de lo estático a lo dinámico y de ajustes sencillos del equilibrio a respuestas con grandes exigencias.

Una nueva metodología para el entrenamiento para la prevención y mejora de las lesiones es la que se desarrolla con el BOSU. Este aparato de entrenamiento que es cada día más utilizado es una base inflable sobre la que el futbolista (al menos una gran parte) realiza ejercicios de control estático, de equilibrio y dinámico de su cuerpo. Es un medio balón básicamente con la base de plástico dura y el saliente tiene la forma de la mitad de un balón.

El BOSU o media luna (como se le conoce por algunos profesionales), como también se le conoce, en algunos lugares con el  acrónimo “both side up” (los dos lados útiles) Se trata de una herramienta funcional y por otra parte inestable, de 65 centímetros, que utilizada como complemento durante el entrenamietno.

Ventajas de comprar un bosu original pro

Como hemos mencionado en otro post fue introducido en el otoño de 1999 por David Weck siendo en principio para uso personal y un grupo de atletas olímpicos. David Weck, diseñó este material con la principal meta de mejorar el llamado Fitball, en el que la actividad se llevaba a cabo con una pelota. Según el creador del BOSU, ambos casos se ven los mismos retos, porque los dos son materiales en los que la estabilidad no se presenta, pero con la diferencia que este es menos arriesgado, gracias a que una de sus caras es plana.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ENTRENAMIENTO CON BOSU?

Los ejercicios que se desarrollan se denomina propioceptivo. La propiocepción desarrolla entrenamientos sensoriales de diferentes vias del organismo entre los que vemos como la piel, la capsula, los husos neuromusculares y los fundamentales de las articulaciones. Que sea deformable ayuda a todo nuestro organismo a la hora de realizar trabajos con el mismo ya que mejore de forma clara nuestra musculatura y equilibrio.

El BOSU no es estable, novedosa y atractiva a la vista con la que se pueden llevar a cabo multitud de actividades enfocadas a mejorar la elasticidad, la fuerza, elasticidad, el equilibrio o la mejora de los músculos, entre otras. Para ello, los expertos que se preparan actividades y movimientos principales, en ocasiones, pueden ser llevados a cabo de la música que más guste a cada uno.

PARA PREVENIR LESIONES

a.- Analizar el movimiento y la ergogenesis del esfuerzo en el entrenamiento y la competición.

b.- Definir las zonas de trabajo y la tipología lesional que se puedan producir durante el entrenamiento.

c.- Detallar los mecanismos con los que trabajar y que desencadenan las lesiones más usuales.

d.- Diseñar la prevención y reduzcan las lesiones.

e.- Realizar un control de los resultados y de los ejercicios sobre el nivel de productividad del jugador y sobre la incidencia lesional.

Las posibilidades para llevar a cabo del entrenamiento con el BOSU serían, entre otras causas, mejorar la propiocepción de forma muy clara de la rodilla y el tobillo, el equilibrio estático, dinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *