Varios consejos para practicar karate como amateur
Artes marciales

Varios consejos para practicar karate como amateur

Varios consejos para practicar karate como amateur

Muchos de los practicantes de karate opinan que está practica no debe ser considerada como un pasatiempo, su entrenamiento va más allá de un simple «pasar el rato» el karate es una habilidad una forma de supervivencia a nuestros miedos ayudándonos al autocontrol y mejorar la disciplina, va desde entrenamientos para competiciones y defensa personal hasta prácticas que nos ayudan en muchos ámbitos de nuestras vidas, especialmente de quienes las practican.

Una de las razones por la que las personas se acercan a mirar y curiosear el mundo de las artes marciales es por salud, formación física o educación mental, sin embargo no es considerado como un pasatiempo, la mayoría de sus practicantes entrenan porque les apasiona los resultados de su práctica.

La práctica de este deporte en los niños mejora ampliamente su coordinación y comportamiento, preparandolo e instruyendolo a como debe ser su integración en la vida social ya que está practica elimina los miedos y la timidez que todos desde niños incluso desde adultos no hemos podido manejar.

El inicio de esta práctica no tiene edad pero se recomienda que sea desde edades muy tempranas ya que la comprensión y capacidad de asimilación es más facil.

El karate tiene un efecto tranquilizante por lo que en esta práctica la agresividad lo tiene lugar, con el se puede aprender a controlar los impulsos conductuales, no solo en niños si no también en adultos.Varios consejos para practicar karate como amateur

La práctica de este entrenamiento es muy recomendable para ejercitar la concentración, recuperar y generar confianza y respeto ademas de mantenerte en forma

La actitud mental es muy importante para los karatecas, para alcanzar las metas y llegar al éxito se necesita dedicación y constancia.

La concentración en este tipo de deporte es importante para perfeccionar cada técnica por lo que despues de unas cuantas clases no habrá espacio para distracción y aburrimiento y una vez que empieces no podrás parar y querrás aprender mucho mas.

Finalmente el progreso del  karate sin duda alguna dependerá de la intensidad de su práctica, pero no debe ser visto como un pasatiempo si no como algo más allá, un esto de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *