La pelota fitness se usa para aliviar el dolor lumbar
A menudo se recomienda que la persona simplemente se siente en una de ellas durante 30 minutos al día y rebote suavemente, buscando y manteniendo continuamente el equilibrio sobre la pelota de fitness.
- Encuentra la posición neutral de la columna
- Aprende la postura adecuada
- Aumenta la movilidad lumbar (espalda baja)
- Incrementa la fuerza de los músculos abdominales y de la espalda.
- Aumenta el equilibrio y la estabilidad.
- Desarrolla el control general y la fuerza de los músculos centrales del cuerpo.
- Aprende a levantar correctamente
Otro primer paso recomendado con la pelota fitness es encontrar una posición neutral (lordótica) de la columna lumbar.
- Inclínate ligeramente sobre la pelota de ejercicios, redondeando la parte inferior y superior de la espalda.
- Empieza a rebotar ligeramente en la pelota de ejercicios.
La posición equilibrada sobre la pelota de ejercicio también se conoce como el centro de gravedad, donde la parte superior del cuerpo está equilibrada sobre una base pélvica estable.
Incluso un ligero cambio en esta posición de postura neutral cambiará el centro de gravedad y requerirá una corrección para permanecer en la pelota de ejercicio. Se requiere que los músculos del estómago trabajen todo el tiempo para mantener esta postura equilibrada y neutra.
Usos cotidianos
El levantamiento de objetos es una causa frecuente de lesiones lumbares y distensión muscular, y ciertos ejercicios con la pelota de ejercicios fitness pueden ser una herramienta útil para la postura adecuada al levantar cosas.
Elevación ergonómica
- Coloca la pelota de ejercicio contra una pared en la parte baja de la espalda, separando los pies al ancho de los hombros y entre 1 y 2 pies delante de las caderas.
- Con las manos en las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Colócate en cuclillas hasta la mitad sin inclinarte hacia atrás en la pelota de ejercicio, pero dejando que la pelota guíe la posición de la espalda. Las rodillas no deben extenderse sobre los dedos de los pies.
- Vuelve a ponerte de pie. Repite 5 veces.
- Aumenta la dificultad manteniendo la posición en cuclillas durante 10 segundos.
Sentado en una pelota de ejercicios
La pelota fitness también se puede utilizar como reemplazo de una silla en el trabajo o en casa. El movimiento de la pelota de ejercicio requiere una respuesta muscular para mantener el centro de gravedad y mantener el equilibrio sobre la pelota. Esto estimula los músculos más profundos del tronco (multífidos y transverso del abdomen) que son importantes para sostener la columna y reduce la carga estática en cualquier estructura de la columna.
Las pelotas de ejercicio son una herramienta de entrenamiento útil
Para fortalecer tu cuerpo y ayudar con ejercicios de equilibrio, como empujes pélvicos. La pelota puede ser difícil para los principiantes porque crea una superficie inestable, pero con un poco de práctica, una pelota de ejercicios puede ser una gran herramienta e incluso ayudarte a usar tus músculos de nuevas formas.