Ejercicios tatami puzzle

Un suelo para gimnasio ¿qué características debe reunir?

Un suelo para gimnasio ¿qué características debe reunir?

Si te estás preguntando de qué características debe reunir un piso para un gimnasio, debemos tomar en cuenta una serie de aspectos importantes como lo son la seguridad, la funcionalidad, la durabilidad y la calidad, además del impacto ambiental de los materiales con los que están elaborados.

Son varios los requisitos que debe tener un piso para soportar el tránsito y las actividades que se llevan a cabo en un centro de ejercicios. A continuación estaremos hablando sobre las características ideales que deben tener la superficie de un espacio de fitness.

Características de un buen suelo para Gimnasio

Al igual que los pisos de una estación de trenes, autobuses, aeropuertos, entre otros, los de un gimnasio también deben ser resistentes para soportar el tránsito y el peso de los equipos y tener la capacidad de absorber impactos. Además deben ser flexibles y tener aislamiento acústico.

Algunas de las características más importantes a tomar en consideración para escoger el piso de un gimnasio son las siguientes:

  1. Durabilidad: Para poder obtener un mayor beneficio por la inversión, el piso debe ser resistente al desgaste, sustancias químicas o quemaduras por el roce. Las actividades diarias pueden hacer mella en un piso de baja calidad.
  2. Fácil de mantener: El material de estos pisos deben ser de los que no necesitan sello o cera, por lo que su mantenimiento y limpieza es relativamente fácil. Este tipo de piso debería durar un estimado de 30 años.
  3. No debe ser poroso: El revestimiento para el piso de un gimnasio debe ser denso sin ningún tipo de porosidad para evitar que se filtre el agua y proliferen el moho y las bacterias.
  4. Respeto al medio ambiente: Debe estar elaborado con material reutilizable, de tal forma que no contamine el ambiente. Los pisos de caucho son reutilizados y reutilizables luego de vencida su vida útil como piso.
  5. Resistentes al peso: Los gimnasios deben tener cantidad de equipos de ejercicios que son muy pesados, por lo que el material del piso debe ser resistente para que no sufra deterioro debido al peso.
  6. Anti resbalante: Un gimnasio debe procurar medidas de seguridad extremas a fin de que no se sucedan accidentes que lamentar. Por esta razón, los pisos de gimnasios deben ser de material anti resbalante.

¿Qué tomar en cuenta para escoger el tipo de piso de gimnasio?

Si estás pensando en adquirir un piso para un gimnasio, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión.

  1. Tipo de actividades deportivas a desarrollar

Es importante tomar en cuenta el tipo de actividad física que se va a desarrollar para escoger el material del piso. Por ejemplo si son actividades físicas con altas cargas de peso, lo ideal es un piso de caucho de gran espesor, si es una sala de máquinas puede ser de un espesor menor, si es para yoga puede ser madera.

  1. Público al que va dirigido

Se debe tomar en cuenta el tipo de personas que harán uso del gimnasio. Si es para el público en general, para niños, para profesionales o un gimnasio particular. De esta manera se buscará un piso de gimnasio que se adapte al tipo de público y actividad.

  1. Ubicación del gimnasio

La ubicación del gimnasio es fundamental para decidir qué tipo de piso usar en un gimnasio. Si está ubicado en un edificio, el piso debe ser de gran espesor para reducir al máximo ruidos y vibraciones, que puedan molestar a los establecimientos o viviendas de alrededor.

  1. Superficie donde debe ser instalado

El tipo de superficie donde se va a instalar el piso es crucial para la decisión final, si es de hormigón el material puede ser de un menor grosor, si por el contrario es de terrazo debe ser de una mayor grosor para evitar que se rompa.

En todo caso, antes de hacer una inversión, debemos hacer un estudio cuidadoso y detallado con el fin de que la elección sea la que más se adapte a las necesidades del lugar. El mejor piso para el gimnasio no es el más caro si no el que brinde mayor beneficio en cuanto a calidad y durabilidad.

https://www.jowyoriginals.com/cual-es-el-mejor-suelo-para-un-gimnasio/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *