Artes marciales

Un arte marcial que purifica

El tai chi chuan

Consta de una serie de movimientos en la que la mente, espíritu y cuerpo se conectan en armonía buscando el desarrollo de la energía que vibra en tu interior a través de la suavidad.

En occidente esta práctica se considera como gimnasia para la salud y con ella se gana bienestar.

Meditación en movimiento

A primera vista el tai chi chuan se asemeja a una suave y encantadora danza de equilibrio es realmente una arte marcial, y también se le conoce como meditación en movimiento, pero ¿Que se entiende por meditación? La meditación es pensar y silenciar la actividad de la mente a través de la sabiduría e intuición. El tai chi chuan causa un efecto de relajación muscular. De este modo el cuerpo se comienza a preparar para cada una de las actividades diarias que las personas realizan.

El símbolo del tai chi chuan

Describe simplemente a la perfección, existen diversos tipos de tai chi chuan y cada uno poseen características distintas particulares pero con un objetivo común de control de la energía vital y la mente.

Algunos principios de esta arte marcial

-Estar vacio y ágil, manteniendo la energía en lo más alto de la cabeza

-Relajar la cintura. Los pies solo tienen fuerza y lo que se debe mover siempre debe ser la cintura.

-Emplear siempre el pensamiento creativo, es lo único que siempre debe ser aplicado y no la fuerza muscular.

-Estirar el pecho.

-Enlazar lo alto y lo bajo.

-Unir el interior y el exterior

-Bajar los hombros y dejar caer los codos.

-Buscar la tranquilidad, la paz, la calma en el seno de los ejercicios.

Conceptos básicos

La interpretación de los ideogramas chinos tai chi chuan es: la acción ( Tai) de la energía interna, (chi) por medio de palmas y puños, ( chuan) la acción de la energía en el cuerpo.

Los principios elementales de esta técnica se basan en tres objetivos:

-La calma contra la acción

-La relajación contra la tensión

-La precisión contra la dureza.

La práctica de esta arte marcial:

Una sesión básica de tai chi chuan incluye ejercicios de apertura y estiramientos.

La práctica del tai chi chuan es una serie encadenada de técnicas preestablecidas que se encuentran inmersas en los principios fundamentales de esta arte.

Los movimientos de esta técnica no son repetitivos y en una sola dirección si no distintos y circulares que consisten en mover todo el cuerpo aunque siempre te encuentres de pie; los efectos que causan esta práctica sobre el estado de ánimo del practicante son inmediatos.

A diferencia de otras artes marciales, este no se centra en piernas o manos si no en la cintura. Ya que es necesario estar relajados porque en el abdomen es donde se concentra la energía y de ahí procede la misma.

Moverse en esta arte no significa perder la tranquilidad, la seguridad y mucho menos el equilibrio pero debe hacerse con pasos muy lentos, esto se logra con la práctica, la coordinación de movimientos y la respiración.

La meditación sin duda alguna en esta práctica tiene un poder transformador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *