Sin categoría

Tradiciones deportivas en la cultura japonesa

Japón puede considerarse bastante atlético ya que hay mucho interés en diferentes deportes.

El Judo y el Karate son posiblemente los deportes más populares en Japón y uno de los más vistos. Sin embargo, hay muchos más deportes y actividades, muchos de ellos tradicionales de Japón, que todavía se practican en la actualidad. También hay muchos giros modernos sobre deportes tradicionales, así como deportes que han sido influenciados por otros.

Si viajas a Japón, ¡quizás tú también puedas experimentar uno de estos deportes de primera mano, ya sea simplemente observando o realmente haciéndolos!

Uno de los deportes japoneses más famosos y conocidos es el sumo. El sumo es esencialmente un deporte de lucha libre, pero las reglas son un poco diferentes de la lucha de estilo occidental. Por lo general, el combate comienza cuando ambos luchadores ponen ambas manos en el suelo y termina cuando un jugador es empujado fuera del ring

La partida también terminará si algún luchador de sumo pierde el taparrabos alrededor de su cuerpo, mawashi, ya que el luchador queda descalificado cuando eso sucede.


Kendo: «el camino de la espada», es otro deporte tradicional en Japón. Esencialmente similar a la esgrima, el kendo tiene sus influencias en las prácticas de espada del samurai. Kendo es un arte marcial que generalmente usa espadas de madera / bambú, no espadas de metal reales. Dos oponentes con armadura protectora y hakamas negros «se enfrentarán en duelo» usando varias técnicas de espada.

El kendo se ofrecerá como un deporte optativo u opcional en las escuelas de Japón, es posible que veas a algunos estudiantes practicando kendo.Es significativo en Japón y continúa prevaleciendo como una importante actividad cultural dentro de las artes marciales.

YABUSAME: usa el arte japonés de tiro con arco y lo hace a caballo. Poder disparar un arco y una flecha a caballo se hacía en batallas de samurai, y era una habilidad muy estimada. Durante el tiempo de las batallas los samurais apuntarían a alcanzar su objetivo mientras avanzaban a toda velocidad en su caballo. En los tiempos modernos. El objetivo de este deporte y arte marcial suele ser poder golpear el punto mientras se mueve. Las manifestaciones se llevan a cabo en santuarios y templos, y a veces durante los festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *