Sin categoría

Gimnasio en casa en épocas de pandemia

Tener su propio gimnasio en casa nunca ha sido más deseable

Durante la pandemia de Covid-19, es cierto que el cierre de los gimnasios supuso un auténtico golpe para los propietarios pero también para sus clientes. De hecho, todos necesitábamos desahogarnos y así encontrar una escapatoria, mientras pasa todo este caos, crear nuestro propio gimnasio en casa es la mejor opción

¡Y así lo hicimos! Ha llegado el gimnasio en casa y se acaba con esta carencia. De hecho, esta práctica, que se ha convertido en un lugar común, permite a los miembros mantenerse en forma a pesar de no poder ir al gimnasio.

¿Cómo pueden hacer esto?

Simplemente practicando ejercicios deportivos de forma regular, acompañados de complementos sustitutos o estando equipados con máquinas.

¡Las actividades de cuerpo y mente, ejercicios de fuerza y ​​entrenamiento con máquinas son las soluciones! ¡No escuches ideas preconcebidas y elige tu práctica favorita!

1. Yoga y pilates: actividades para el cuerpo y la mente

Las actividades cuerpo-mente como Yoga o Pilates serán perfectas para encontrar el equilibrio. Al vincular el cuerpo con la mente, sentirás un trabajo muscular profundo y una reducción del estrés diario.

No creas que eligiendo esta práctica, la sesión no estará completa. ¡Este no es el caso! Acompañando los ejercicios con accesorios como la pelota suiza o la pelota medicinal, la práctica será divertida y permitirá un apreciable fortalecimiento muscular. El yoga o pilates son actividades que requieren un entrenamiento agradable y cómodo por lo que para mayor comodidad puedes utilizar los suelos tatamis del grosor más indicado para esta práctica y realizarla de manera exitosa y segura.

2. Ejercicios de fuerza: resistencia y rendimiento

Los ejercicios de fuerza como el levantamiento de pesas se basan en aumentar la masa muscular, la resistencia, pero también en aumentar la fuerza máxima.

A menudo acompañado de accesorios como mancuernas, es importante proteger el suelo sobre el que se realiza el entrenamiento para limitar roturas y lesiones.

3. Entrenamiento con máquinas

¿Elíptica? ¿Máquina de remar? ¿Banco de pesas? ¡Este es un equipo de calidad y muy profesional! Es cierto que entrenar con máquinas es más atractivo. Se siente como un gimnasio pero con la comodidad de un hogar.

¡Con las máquinas, la rutina no está permitida! Es posible realizar una variedad de ejercicios que permiten un trabajo constante en las áreas del cuerpo seleccionadas.

Tener un gimnasio en casa es posible, pero es importante elegir un equipamiento de calidad empezando por el suelo de tu espacio deportivo.

Un ejercicio en solitario: correr al aire libre

Afortunadamente, correr es un ejercicio que puedes hacer solo. Debes abstenerte de correr en grupos y elegir una ruta que no esté abarrotada. Para algunos, conversar con otros es lo que hace que salir a correr sea divertido; puedes intentar escuchar música, un audiolibro favorito mientras corres solo. Si debes correr con un compañero, corre con alguien de tu hogar y permanece a seis pies delante o detrás de ellos en lugar de correr uno al lado del otro.

Los beneficios de correr

Correr afuera te saca de la casa, dándote un cambio de escenario y un sentido de propósito. Mientras corres por un sendero o acera, tu frecuencia cardíaca se acelerará y mejorarás tu estado de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *