Entrenamiento

Tips para construir tu propio gimnasio en casa

Trabaja con el espacio que tienes

Hacer ejercicio en casa es una excelente opción para ponerse en forma. Asegúrate de tener todas las herramientas que necesitas con estos consejos.

Si tiene mucho espacio adicional para un gimnasio, tiene muchas opciones. Pero cuando el espacio es limitado, la clave es elegir entrenamientos que no necesiten mucho. 

¿Listo para crear tu propio gimnasio en casa? Estos son algunos consejos para comenzar.

Independientemente de cual sea tu objetivo de acondicionamiento físico, hacer ejercicio en casa es una excelente manera de ponerse en forma sin el gasto de una membresía de gimnasio. Pero antes de comenzar a armar tu propio gimnasio  tómate tu tiempo para considerar qué tipo de ejercicios deseas hacer. Luego, investiga cuánto espacio y qué tipo de equipo necesitas para lograrlos.

-Ahorre espacio

Otra opción es elegir algún equipo de entrenamiento que ahorre espacio, como barra de tracción montada en la puerta .

Si tiene mucho espacio adicional para un gimnasio, tiene muchas opciones. Pero cuando el espacio es limitado, la clave es elegir entrenamientos que no necesiten mucho. 

Los ejercicios clásicos, como lagartijas, abdominales, sentadillas y estocadas, no requieren mucho espacio y aún así producen resultados. Para hacer cardio en casa, prueba con saltar la cuerda. Es ideal para bombear la sangre y tampoco necesita mucho espacio.

-Equipo esencial para un gimnasio en casa.

Para comenzar, elija un equipo simple y multipropósito. Empezar con:

  • Una esterilla de yoga , para yoga, pilates y estiramientos.
  • Bandas de resistencia , para entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento.
  • Una pesa rusa o dos, para levantar pesas y para agregar resistencia a los entrenamientos con peso corporal

Construye un gimnasio en casa con un presupuesto ajustado

El equipo de gimnasio puede variar desde barato hasta el más costoso. Mantenga los costos bajos comenzando con la lista anterior y agregando nuevos elementos uno a la vez.

-Aprovecha al máximo tu gimnasio en casa

Si guardas tu equipo de ejercicio en el armario o debajo de la cama, ¿qué probabilidad hay de que lo saques cada vez que hagas ejercicio? Incluso si tienes poco espacio, busque un espacio dedicado para tu equipo donde puedas verlo; hacerlo te alentará a usarlo.

Conseguir un espejo

Hay una razón por la que los gimnasios tienen espejos en todas partes. Con ellos puedes observar si el ejercicio lo estas haciendo en la postura correcta y minimizar así lesiones. Esto es especialmente importante para cuando estás haciendo ejercicio por tu cuenta y no tienes a nadie corrigiendo tu forma.

Si bien no suplanta a un entrenador personal ni sustituye su función, un espejo de tamaño completo en tu zona de ejercicios puede ayudarte a ejercitarte correctamente.

Si recién estás comenzando a entrenar en casa, considera renunciar a los equipos y usa entrenamientos de peso corporal , que son completamente gratuitos. A pesar de lo que pueda decirte cualquier infomercial de fitness, puedes ponerte en forma sin comprar nada.

Dales un buen uso a tu gimnasio en casa al igual que un gimnasio real, verás la mayoría de los beneficios si lo visitas con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *