Tatami Puzzle. 100x100x2,5 cm
Ejercicios tatami puzzle

Tendencias actuales en tatami puzzle

Tendencias actuales en tatami puzzle

Los suelos en forma de tatami puzzle se han vuelto una tendencia actual gracias a los beneficios que les brinda a aquellas personas que se dedican a practicar deporte. Estos son muy sencillos de encontrar y poseen un buen precio.

Otras versiones son utilizadas para que los niños puedan aprender a caminar o se distraigan, pues contienen diversos colores, números y letras.

Tatami Puzzle. 100x100x2,5 cm

Ventajas del tatami puzzle

El tatami puzzle surge de Japón, por lo que al indagar sobre él, es posible conocer acerca de su origen en la cultura china que hoy día se ha esparcido por todo el mundo y acerca de las ventajas que este nos ha proporcionado.

Entre dichas ventajas, podemos destacar que puede aprovecharse como un material acústico. Gracias a sus propiedades es un aislante del ruido y facilita el sueño (razón por la que no solo es utilizado por los deportistas).

Es utilizado entre deportistas (de artes marciales y el resto de las disciplinas parecidas) bajo sus pies descalzos gracias a que también sirve como aislante térmico.

Debido a los materiales que lo componen (etileno y acetato de vinilo) es también aprovechado por los deportistas por proteger de los golpes y las caídas, evitándoles así lesiones o fracturas.

Es excelente para absorber la humedad y gracias a la forma en la que está fabricado, es muy sencillo de transportar, cortar y pegar. El tatami puzzle además cuenta con una baja absorción para líquidos.

Gracias a los colores en los que se fabrican, es considerado de estilo minimalista, por lo que existen decoradores que los recomiendan para complementar el estilo de alguna habitación o de alguna casa.

Finalmente, podemos decir que este es un material no tóxico, fácil de lavar y es ecológico. Además de utilizarse para hacer deporte, puede utilizarse para otras actividades como el yoga.

Usos del tatami puzzle

Es conocido generalmente gracias al uso que se le da en la práctica de diversas disciplinas deportivas como las artes marciales, Judo, Taekwondo, entre otras; este es utilizado como piso.

Sin embargo, también tiene otras aplicaciones y otras utilidades como es el hecho de ser usado para suelas de zapatos, para calzado de baño, colchonetas o incluso para artículos del hogar.

El tatami puzzle es utilizado como juguetes para bebés; tal y como mencionamos antes, debido a que muchos lo fabrican con colores llamativos y con letras y números incorporados.

También se usa en la fabricación de raquetas de padel, en la fabricación de silicona caliente y encapsulante fundible en los paneles solares fotovoltaicos. Gracias al impacto que ha tenido, también es posible encontrarlo en diversas habitaciones del hogar.

¿Dónde adquirir tatami puzzle?

Es un elemento del mundo de deportes que se ha vuelto popular en todo el mundo, por lo que es sencillo de encontrar y a un precio bastante accesible.

Puede ser adquirido por medio de diversas páginas web. En estas plataformas se encuentra tatami puzzle de diversas medidas, colores e incluso puede encontrarse nuevo o de segunda mano.

Por otra parte, es posible encontrarlo en cualquier tienda que se encarga de vender juguetes (ya que este es utilizado con motivos recreacionales) o en tiendas de deportistas. Igualmente, es encontrado en diversos colores y con distintas medidas.

¿Por qué se ha vuelto tendencia?

En la actualidad, podemos encontrar el tatami puzzle como un artículo en tendencia no solo en el mundo del deporte; sin embargo, fue ahí donde se empezó a utilizar.

Se volvió útil en esta área gracias a sus propiedades de protección ante los golpes, lo fácil que es limpiarlo y gracias a sus propiedades térmicas. Es utilizado en cualquier espacio destinado al deporte.

Gracias a su tendencia en dicha parea, empezó a utilizarse para otros espacios como las habitaciones. El tatami puzzle solía utilizarse como la base cúbica para la cama, pero gracias al uso que le dieron los deportistas, también es empleado como un tipo de suelo.

A su vez, también es utilizado ahora en muchas cocinas (sobre todo en Japón) gracias a que su material no conduce llamas; y es muy probable encontrarlo en los suelos de las piscinas por el fácil desplace que brinda a las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *