tatami-jp
Artes marciales

tatami

Tatami

El tatami es un tipo de revestimiento para los suelos de estilo japonés, este se usa para diferentes tipos de circunstancias y ceremonias especiales. Este tipo de revestimiento en la actualidad no solo se usa en Japón, también en el occidente se está empezando a usar por su practicidad.

Este tipo de suelo es excelente sobre todo cuando hace temporada de frio, ya que no permite el paso del mismo y se pueden sentar encima de este sin problema alguno. Estas esteras de tatami son del mismo tamaño y llegan a colocar pocas en un salón o área.

C:\Users\Marcia\Downloads\japan-1093971_1920.jpg

El tatami como nuevo revestimiento en los hogares

El tatami es un revestimiento japonés, que en la actualidad lo podemos encontrar en sitios donde se practican artes marciales e incluso algunos deportes con gimnasia artística. Este piso por lo general se hace de forma sintética, pero en la antigüedad era confeccionado con paja.

En la actualidad se realizan estas esteras pero de polietileno estirado y se cubre con una tela verde a los lados. En Japón siguen con su tradición de hacerlo con paja y cubrirlo de la misma forma, ya que este es un país muy tradicionalista, por lo tanto no realizan este tipo de cambio tan bruscamente.

Al ser una estela que se usaba para cubrir el suelo, los tatamis solo se usaban en algunas partes de las casas japonesas, por este motivo en los sitios donde se practican deportes de algún estilo se percibe este revestimiento y solo en una parte no en todo el lugar.

Según las tradiciones de Japón y por regla general, la habitación o sitios de combate el tamaño se mide según cuantas estelas de tatami entren, no se realiza como en el occidente que es por CM ni nada.

C:\Users\Marcia\Downloads\japanese-2667883_1920.jpg

Reglas para colocar los tatamis

Para poder colocar los tatamis en función a la tradición japonés, son muchos el sin fin de normas pero una de las principales es que estos revestimientos jamás deben juntarse tres o más esquinas en ningunos de los puntos en la que se coloquen. Los tatamis se colocan de dos formas diferentes que son:

  • Shügijiki: se pueden colocar las estelas tanto de forma vertical como horizontal sin que las mismas formen ningún cuadrado.
  • Fushügijiki: se pueden colocar en un solo sentido pero siempre con tiras paralelas.

El tatami como norma de la federación mundial del karate estas se colocan con planchas de polietileno en forma de Shügijiki mayormente, pero en los centro de entrenamiento se observan que se practica en colchonetas para mayor amortiguación.

Para los entrenamientos pueden observarse que los tatamis pueden ser azules y rojos o verdes y rojos, esto es sin normal, ya que se permite que se escoja según sea el caso y el centro para entrenar a los deportistas al igual que en el suelo de tatami.

Aparte de los tatamis tradicionales, también existen otros que son con forma de puzle estos permiten poder practicar cualquier deponte con el mismo acolchado y se pueden elegir el color, el grosor y la forma en que se requieran al gusto de cada actividad como en el tatami judo.

El grosor de estos tipos de tatamis se pueden elegir dependiendo de la actividad que deseen practicar o celebración, normalmente los más gruesos para algún tipo de artes marciales que amortiguan las caídas y proyección o algún tipo de entrenamiento físico.

Cuando hay una celebración como las tradicionales del té en Japón el grosor puede o tiende a ser menos, ya que la afluencia en mejor, pero permite que las personas se puedan sentir a gusto y sentarse en los mismos sin preocuparse del frio natural del piso.

Los precios de este tipo de revestimiento siempre varían dependiendo del grosor que lo adquieras, esto es porque a más protección más material se necesita para el mismo. Cuando se adquieren los tatamis tradiciones lo aconsejable es tener que comprar algún tipo de forro aunque estas suelen ser costosas.

Pero si lo que se tiene en mente es no tener que poner y quitar alguna lona del piso, lo mejor son los tatamis de puzle, ya que de esta forma ahorra dinero y es mas practico dependiendo del para que pueden necesitar dicho revestimiento y cuanto quiere tenerlo de protección para la actividad que realice.

URL:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tatami

Si necesitas un suelo de tatami puzzle, siempre puedes comprar tatami puzzle en nuestra tienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *