tatami tipo puzzle
Ejercicios tatami puzzle

Tatami tipo puzzle

Tatami tipo puzzle

Su versatilidad, belleza y comodidad han permitido un posicionarse de una manera contundente en el mercado impulsándonos como  empresa a seguir innovando en torno a este artículo. Contamos con el stock más variado en colores y diseños para satisfacer los gustos de nuestros clientes.

Orígenes del Tatami

El tatami tiene su origen en la cultura japonesa, esta es una estera que se confeccionaba con paja de arroz y luego recubierta con igusa de bambú. Esta estera servía para cubrir el piso de tierra en los hogares  japoneses pertenecientes a la nobleza.

Sólo a mediados del periodo Edo (1603-1868) la comenzaron a utilizar las clases populares. El tatami era muy valorado por su elasticidad, su capacidad de regular la humedad y aislamiento térmico.

El tatami, comenzó a ser utilizado para recubrir el suelo de tierra y brindar calidez durante las noches de invierno y frescura en las noches calurosas, pero posteriormente se popularizaron en rituales como la ceremonia del té, la cual hoy en día se sigue practicando sobre este tipo de estera. También era utilizado para la práctica de artes marciales, con la finalidad de poder amortiguar los golpes de quienes lo practicaban.

Un Tatami que se adapta a tus necesidades

Hoy en día, la fabricación de los tatamis con paja de arroz y bambú ha bajado considerablemente, sin embargo las compañías que aún las fabrican deben expedir un certificado sanitario que  evidencie que los materiales utilizados no poseen bacterias u otro tipo de insectos.

Gracias a los adelantos tecnológicos, hoy en día, los tatamis son elaborados con poliestireno. Entre las esteras más populares de este tipo están los tatamis tipo puzzle los cuales son muy demandados en Jowyoriginals.

Originalmente los tatamis eran rectangulares de unos 90cm x 180cm x 5 cm y se utilizaban entre 4 y 5 tatamis para cubrir una habitación. Como ya dijimos éstas se usaban para cubrir las habitaciones de las casas de los japoneses y luego se popularizó para utilizarlas durante la práctica de algunas artes marciales.

tatami tipo puzzle

            Posteriormente, se comenzaron a elaborar de poliestireno, de acuerdo a las necesidades de cada deporte, por ejemplo en el caso del Karate la federación internacional de karate, estableció  que debía ser una plancha de celdas cerradas de 10 mm x 1000 mm x.

Así mismo, existen algunos protocolos para el uso de los tatamis para una competencia deportiva, donde se contemplan 8 x 8 piezas azules en el centro y una franja roja de igual tamaño alrededor, la zona de seguridad debe ser azul o verde.

¿Cómo escoger un tatami?

A la hora de escoger un tatami, ya sea un tatami tradicional o un tatami tipo puzzle 4 cm, debes considerar varios factores, entre ellos la utilidad que le vas a dar.

Ya que la seguridad es lo más importante, deberás considerar el grosor de las planchas de tatami puzzle, en el caso de utilizarlas para deportes como el judo, lo recomendable son planchas de 4cm de grosor, ya que las caídas son más frecuentes el grosor permitirá amortiguar  el golpe y evitar alguna lesión.

En caso que la disciplina a practicar sea boxeo, yoga o alguna otra donde las caídas no sean frecuentes ni violentas, lo ideal son aquellos tatamis de 2 cm o 2,5 cm. Así mismo estos son ideales para parques infantiles, guarderías o colegios. Ten en cuenta que la elección del tatami puzzle correcto te dará mayor efectividad en su uso

El tatami tipo puzzle es una opción ideal ya que su tamaño y sus dientes permiten armar una alfombra que se adapte a tus necesidades. Además son más económicos que otros tatamis puzzle de mayor tamaño.

Este tipo de tatamis son ideales para practicar algunos deportes, pero además también son muy populares en centro de infantes, ya que ayudan a evitar los golpes en los niños causados por caídas accidentales.

En Jowyoriginals, podrás encontrar una mayor variedad de modelos y colores al mejor precio. Puedes contactar con nosotros y con gusto de brindaremos asesoría en base a tus necesidades. Una buena elección del producto garantiza un uso más efectivo. Nuestra empresa te ofrece productos de excelente calidad al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *