suelo para gimnasio barato
Artes marciales

Tatami puzzle ocasión

Tatami puzzle ocasión

En este artículo voy a hacer un resume sobre toda la información que necesitas saber sobre el tatami puzzle para que conozcas más a fondo este elemento que resulta ser esencial para la cultura nipona.

¿Qué es el tatami?

El tatami puzzle básicamente de una estera cuyo material tradicional era la paja, aunque actualmente se realiza con materiales sintéticos. Sobre esta superficie se suelen practicar distintas artes marciales y diferentes tipos de actividades que se llevan a cabo dentro de casa japonesa como en todos los tatamis.

En ese sentido, el tatami tiene 2 funciones: la primera como un tapiz acolchado que se puede utilizar como elemento decorativo, y la segunda como una superficie que ofrece protección al momento de jugar sobre ella, realizar deportes, o prácticas de artes marciales.

Historia del tatami

Antes de ser utilizado como una superficie para practicar artes marciales, el tatami era un elemento decorativo que se encontraba generalmente en las residencias de las familias japonesas con mejor posición económica hace muchos años.

El tatami era usado para cubrir el suelo de tierra y que las personas no tuvieran que caminar sobre el segundo; sin embargo, con el pasar de los años, el uso del tatami se fue ampliando, adquiriendo otras características.

En un tiempo se utilizó para ceremonias realizadas en casa japonesas, las conocidas ceremonias de té y posteriormente adquirieron un uso más práctico, ganándose u lugar en las artes marciales debido a que las características que poseía lo convertían en una superficie excelente para la práctica de las artes marciales.

Deportes como el karate, judo, taekwondo, aikido y demás modalidades de las artes marciales, suelen ser practicados sobre la superficie de tanto a nivel de entrenamiento como a nivel de competencia.

El tatami en el karate

Para las prácticas del karate, de acuerdo a las normas de la WKF, (siglas en inglés de la World Karate Federation) se utilizan planchas de polietileno de celdas cerradas de monodensidad, cuyas proporciones don 10 mm x 1000 mm x 1. En ese sentido, el dojo para karate, que antes era una madera flotante, actualmente se trata de planchas de colchoneta sobre las cuales se entrena.

En tanto al entrenamiento, no existen reglas de distribución con respecto al color ni hacia a las dimensiones. Los colores por lo general suelen ser azul o rojo, y también verde y rojo.

No obstante, para las competencias, a diferencia de los entrenamientos, si se suelen seguir ciertos parámetros de distribución de colores y de dimensión. En ese sentido, la distribución de los colores suele ser 6×6 piezas de color azul en la parte central y una fraja roja de 8×8 piezas y, por último, alrededor de esta, un perímetro de seguridad de color azul.

Características del tatami

  • Capacidad de absorción a los impactos, por lo tanto, aporta seguridad a las caídas y a los posibles golpes que se puedan producir por las misma.
  • Aislante acústico, por lo tanto los pasos, saltos o caídas que se realicen sobre esta superficie no se escucharán.
  • Lavado fácil. Sólo será necesario que utilices un pañuelo húmedo y lo pases sobre la estera para poder limpiarlo. En caso de querer retirar restos de comida o polvo, se le puede pasar una aspiradora. Hay que evitar utilizar escoba sobre el material para evitar dañarlo.
  • Material no tóxico excelente para niños.
  • Material que cuida el ambiente, ya que es reciclable.
  • Resistencia y durabilidad para usarlo durante todo el tiempo posible.
  • Fácil instalación que sólo basta con colocar sobre el lugar donde quieres que se ubique.
  • Fácil retiro del producto
  • Se mantiene fijo en el suelo luego de su instalación, así que no hay que preocuparse de que se mueva y provoque caídas.
  • Está hecho de un material anti-resbalante, por lo tanto, no se corre el riesgo de caídas por resbalones.
  • Es bastante económico y podrás utilizarlo de la manera en la que tú desees, ya que es muy versátil.

Adquiere tu tatami puzzle

No esperes más, aquí podrás encontrar los mejores paquetes de tatami puzzle a mejor precio de todo el mercado. Estamos hablando de un producto de calidad que te será de suma utilidad en diferentes ámbitos; así que no te pierdas de nuestras ofertas y compra tu tatami puzzle aquí.

Más sobre este tipo de suelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *