Los pisos de artes marciales
Están disponibles en una amplia gama de tipos, materiales, acabados superficiales y espesores. Puede ser abrumador comprender los diferentes tipos y saber qué grosor es adecuado para ti.
Tal vez has estado buscando esteras de rompecabezas de artes marciales y has escuchado o leído nombres como esteras coreanas, tatami, wacoku o judo. Pero, ¿qué son y qué significan los nombres? Cada tapete es diferente, tiene un propósito ideal y es adecuado para diferentes usos. Empecemos con lo básico.
Las alfombrillas que conocemos tienen un acabado de tatami con techo de paja que es el acabado más común para las alfombrillas de sierra debido a su textura no abrasiva y antideslizante que equilibra el agarre con la agilidad, lo que garantiza que sea ideal para todo trabajo en el suelo brindando la mayor seguridad para el que la utiliza.
El espesor
¿Cuál es el grosor correcto de la alfombra de artes marciales? El grosor de una estera determina varios factores; la altura crítica de caída, la durabilidad y la firmeza de la superficie. La elección del grosor correcto de los tamaños comunes depende del propósito o actividad para la que se utilizan las alfombrillas. Para este tipo de deportes como son artes marciales puedes elegir grosores de suelo tatami 3 cm en adelante.
Lo primero a considerar
Son las dimensiones del espacio que deben llenar las alfombrillas. Asegúrate de medir el área con precisión, reservando áreas para entrenamiento con pesas, máquinas, almacenamiento, etc. Los tapetes suelen ser de 1 m x 1 m; mide el largo y el ancho de tu espacio para determinar la cantidad de tapetes que necesitarás.
También te puede interesar;
- Deporte en casa sin dolor y seguro gracias al Tatami Puzzle
- Es el peor consejo del mundo para entrenamiento funcional… ¡pero funciona!
Si planeas colocar las alfombrillas hasta la pared, te sugerimos que planifiques un 5% adicional para permitir los recortes y los errores de instalación. Otras cosas que puedes considerar es delimitar el espacio utilizando las alfombrillas. Puedes usar varios colores para delimitar espacios o usar tapetes diagonales de octágono para crear áreas de lucha dedicadas.
Las alfombrillas de tatami súper antideslizantes están hechas de una lámina de alta resistencia y espuma con la combinación de los materiales duraderos del tablero de aislamiento para una máxima protección.
Hay dos tipos para sus propósitos
Alfombrillas de judo para competiciones de Judo, Taekwondo, MMA, Grappling, Jiu Jitsu y muchas otras, y alfombrillas de salón para suelos japoneses. Ambos estilos cuentan con la sábana antideslizante de alta tecnología que evita que las alfombrillas se deslicen por los ejercicios duros y dinámicos y asegura la estabilidad.
Las alfombrillas son duraderas
Y de grado de competencia y el aislamiento duro está hecho de una tabla comprimida de alta densidad que proporciona una excelente absorción de impactos. La combinación de una placa aislante de 15 mm de alta densidad y espuma supercomprimida de doble capa proporciona una gran protección contra los golpes y el impacto de los lanzamientos. Estos pisos se convierten en una excelente opción en una amplia gama de entornos comerciales y residenciales. Los pisos de goma ya se han utilizado en gimnasios, casas de campo, instalaciones educativas, instalaciones de atención médica y otros entornos comerciales y se están utilizando más en los hogares para lavanderías, salas de ejercicios y más.
La superficie tipo tatami está hecha de vinilo extra resistente y facilita el mantenimiento y la limpieza, adicional la durabilidad del producto. La superficie también es no tóxica y resistente al agua. Ya miles de propietarios de instalaciones de dojo en Japón están satisfechos con la superioridad de estas alfombrillas de judo tatami súper antideslizantes y estamos seguros de que no puedes estar equivocado con estas alfombrillas.