Tatami puzzle aikido

Tatami puzzle aikido

El aikido es uno de los diferentes tipos de artes marciales que existen. Al igual que en otras modalidades las artes marciales, en la práctica del aikido se corre el riesgo de caídas y golpes provocados por las mismas, por lo tanto, es necesario que se utilice una superficie acolchada en los recintos en los que se practica, como el puzle de tatami para aikido para que se pueda realizar el entrenamiento con mayor protección.

Resultado de imagen para taekwondo tatami

Características del suelo de tatami

El suelo de tatami puzzle es ideal para realizar entrenamientos de aikido, y no sólo esto, también es muy útil para la práctica de todo tipo de artes marciales sin importar que se realice en el suelo o de pie.

¿Por qué esta afirmación? La respuesta es básicamente, el hecho de que el tatami asegura estabilidad y seguridad a la persona que lo pisa, por lo tanto, la gente que entrena sobre el mismo se podrá sentir en completo confort y seguridad por el hecho de que su superficie acolchada tiene la capacidad de absorber los golpes, reduciendo en gran medida los daños que se puedan provocar a causa de caídas.

La composición de este producto es el tejido de paja, que pese a que aparenta ser débil, la realidad es que es un material muy fuerte y duradero.

En ese sentido, el tatami tiene la función de absorber todo tipo de impacto y además de esto, quedarse fijo en el suelo. Esta característica de firmeza facilita la estabilidad para quien entrena, y por lo tanto puede realizar los movimientos de aikido con mayor libertad y sin riesgo de resbalarse.

Por otra parte, también está la característica de que este suele es sumamente fácil de instalar, ya que sólo se necesita colocar en la ubicación que deseemos y listo. Así de fácil habremos instalado nuestra superficie de tatami y están listos para utilizarse tan pronto los coloques.

Cabe destacar, que el tatami no sólo se puede utilizar para la práctica del aikido, sino también en todos los niveles de las artes marciales, y fuera de eso, también puede ser colocado en kinders, parques para niños, gimnasios, espacios de entrenamiento y tu propia casa e incluso puede utilizarse como decoración.

Otro aspecto importante, es su capacidad de absorción, ya cual es bastante sorprendente. Se puede derramar líquido sobre las esteras de tatami y no te verás en la necesidad de secarlo.

Por otra parte, es sumamente fácil de limpiar, bastará con un paño húmedo con un poco de jabón y frotar el mismo sobre las esteras para eliminar cualquier suciedad. A su vez, se secará muy rápido si decides limpiarlo de esta manera. En caso de que quieras eliminar basurillas o polvos se puede utilizar una aspiradora, y evitar las escobas, ya que pueden maltratar el material.

Por otra parte, es un gran aislante acústico, por lo tanto se estará evitando que resuenen los golpes de caídas o saltos durante los entrenamientos de aikido.

También es importante mencionar el hecho de que el tatami es totalmente reciclable y que, además, ofrece durabilidad y resistencia, así que podrás utilizarlo durante mucho tiempo en un excelente estado y luego reciclarlo si te parece.

¿Dónde puedo encontrar un tatami para aikido barato y de calidad?

Aquí podrás hallar variedad de materiales para entrenamientos y sobre todo, puzzles de tatami para aikido lo cuales podrás adquirir a precios súper cómodos para tu bolsillo gracias a los grandes descuentos que ofrecemos.

Podrás encontrar los puzzles de tatami para aikido en colores azul, rojo, negro, etc y lo mejor de todo es que sólo tendrás que hacer el gasto por ellos, ya que no tendrás que pagar por instalarlos puesto que esta tarea la puedes realizar por ti mismo sin tener que esforzarte demasiado.

Su grosor será capaz de brindar protección ante los impactos, ya que es suficientemente grueso para que ante las caídas no se pueda recibir ningún golpe que resulte perjudicial. Además, también resulta una superficie sumamente cómoda para poder sentarse a descansar luego de un entrenamiento y recuperar energías de manera mucho más rápida.

No esperes más, adquiere tu conjunto de esteras de tatami para practicar aikido y sorpréndete con las maravillosas características de este excelente producto.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario