tatami puzzle 2 5 cm
Ejercicios tatami puzzle

Tatami Puzzle 2,5cm

Tatami puzzle 2,5cm

Entre los tipos de tatamis que existen, además de los materiales como son por ejemplo la paja, el polietileno extendido, entre otros, también se encuentran otros tipos de formas a la hora de su elaboración como lo es por ejemplo el tatami puzzle 2,5cm que se trata de una forma de estera que parecen a las piezas de rompecabezas.

Los suelos entrelazados estilo tatami también pueden crear una atmósfera pacífica y un entorno dinámico. Los suelos de tatami de material de goma suave son muy fáciles de ensamblar, expandir, mover, almacenar y limpiar. Sus presentaciones vienen en distintos grosores, adecuados para cada tipo de deportes que se vaya a realizar en ellos, son perfectos para la protección contra caídas y evitan lesiones durante tus prácticas deportivas.

Suelos de 4cm

Tatamis de 1,2 cm

Los tatamis de este tipo son muy modernos y en realidad no se ven muchos en suelos o superficies, pero si se trata de una nueva tendencia que podría ir en crecimiento sobre todo en lugares como Estados Unidos o Canadá.

Los tatamis, suelen verse mucho en suelos de artes marciales como una colchoneta por su facilidad de transporte, su resistencia, su fácil limpieza ante cualquier derrame de bebida o sudor, además de ceder el mismo efecto de protección ante caídas bruscas o superficies que absorban el impacto en las personas, por eso se utiliza tanto en prácticas de artes marciales.

En suelos de guardería se está viendo con mucha frecuencia por las mismas cualidades mencionadas anteriormente.

Normalmente vienen realizados en Foamy o en goma llamada EVA de alta densidad que se trata de un polímero del tipo termoplástico, son muy accesibles económicamente y pueden ser transportados fácilmente, esto a la hora de diferenciarse con otros tatamis como lo son por ejemplo los tatamis de paja, tatami de bambú, entre otros.

Formas y tamaños de los tatamis

Existen muchas medidas y formas como los pueden ser triangulares 100 x 100 centímetros, cuadradas de 25 por 50, polígonos de 10 cm, etc. Estas planchas de goma están siendo tan utilizadas en la actualidad porque tiene la cualidad de que puede recortarse y volver a pegarse en caso de que la magnitud de la longitud o del ancho no haya sido el adecuado con ayuda de otras herramientas y materiales fáciles de conseguir.

Así que por ejemplo si querías una superficie de tatami puzzle 2,5cm y te dieron uno de 5 cm simplemente podrías recortar la superficie por la mitad, por ejemplo. Entrenar en un tatami en vez de césped artificial o pavimentos deportivos ayudará a mejorar su experiencia con su entrenamiento.

tatami puzzle 2,5 cm

Poder recortar superficies es una cualidad que está siendo muy importante a la hora de elaborar superficies en interiores de dojo para artes marciales o guarderías como hemos mencionado anteriormente donde suelen haber este tipo de fallos o pueden realizar cambios constantes en las habitaciones con los suelos de goma.

Características destacables del tatami puzzle 2,5cm

  • El tatami puzzle 2,5cm de cualquier material es muy fácil de pegar a cualquier superficie e incluso a otros suelos de tatami anteriormente pegados.
  • Aunque su textura y superficie lo hacen ser un material muy resistente a las caídas porque absorbe el daño recibido, es muy fácil de cortar incluso con tijeras (aunque debería utilizarse una herramienta más adecuada tanto para la goma EVA como para la densidad adecuada).
  • El material utilizado para la fabricación del tatami puzzle de goma EVA es muy fácil de pintar y de incluso repintar ya que absorbe rápidamente cualquier tipo de pinturas, lo que la convierte en una de las superficies que más útiles a la hora de rediseñar habitaciones o darle otro estilo cada año o incluso cada mes.
  • Es muy fácil de lavar, simplemente necesitamos un cepillo, agua y jabón ya que el agua no lo absorbe muy bien es muy fácil que resbale, que pueda ser reversible para la alta densidad de suelo tipo puzzle de goma EVA y con ella todo el sucio.
  • El material utilizado no es tóxico ni tampoco es dañino con el medio ambiente, lo que puede resultar una cualidad importante en la época que nos encontramos donde el ser humano debe cuidarse mucho más que en tiempos pasados por químicos.
  • Es muy fácil de moldear con calor en caso de que no solo necesite unas cortadas (que anteriormente mencionamos que también es muy fácil).

Piezas y productos que puedes encontrar en los gimnasios.

En muchos gimnasios puedes encontrar nuestros productos. En cuanto a las piezas y a estas medidas podemos ayudarte a conseguir todo lo que quieras con un buen precio. Ya sea para el karate o para el deporte de alta competición puedes utilizar este tipo de tatami puzzle 4cm de forma reversible para que forme parte de tus accesorios fundamentales. En cada pieza puedes ver el grosor de este producto y de cada uno de los tatamis que utilizamos en los gimnasios o en otros lugares de España.

Un suelo que se adapta a tus necesidades

Si está pensando en utilizar este material para las superficies debemos decirles que lo recomendamos mucho, además de ser muy barato económicamente hablando si comparamos con otras superficies de cerámica donde además tendrás que comprar una colchoneta si necesitas un suelo goma eva que absorba el impacto, ya el tatami puzzle 2,5 cm te da ambas cualidades a bajo precio.

Estos excelentes suelos se encuentran entre las mejores diseñadas específicamente para su uso en gimnasios domésticos y salas de pesas y están hechas de espuma duradera y de muy alta densidad. Son los más buscados para los centros de prácticas de artes marciales debido a la seguridad que le brindan al deportista de estar protegido ante lesiones.

Un buen suelo de gimnasio requiere una excelente absorción de impactos y un peso que resista los tráficos de levantamiento pesado. Nuestros suelos de plástico de caucho incluyen una excelente resistencia al desgaste lo que también proporciona una excelente estabilidad para los entrenadores.

Ahora que ya tienes conocimientos sobre los tatamis, si deseas o requieres alguno, para decidirse o informarse acerca de los tatamis y su superficie, la empresa JowyOriginals presenta muchos tipos y formas del tatami  puzzle 2cm que han sido anteriormente mencionados y por supuesto el tatami puzzle 2,5cm que son tan populares.

En el momento de la compra, junto con el material que es el caucho, tienes que tener en cuenta el color que quieres, (ya sea azul y rojo negro, con diseño de líneas, etc.). Pero además del color rojo y azul, ya sabes que en nuestra página web contamos con la ley de cookies y puedes aceptar y conocer más sobre las cookies en el aviso que aparece en esta web. Una pieza de goma que puedes añadir a tu gimnasio si lo tienes para practicar boxeo, kick boxing, muay thai, lucha libre, jiu jitsu, yoga pilates, mma o de gimnasio artes marciales.

Lo primero a considerar son las dimensiones del espacio que deben llenar las alfombrillas. Asegúrese de medir el área con precisión, reservando áreas para entrenamiento con pesas, máquinas, almacenamiento.

La elección del grosor correcto de los tamaños comunes depende del propósito o actividad para la que se utilizan las alfombrillas. Los espesores más comunes adecuados para una amplia variedad de actividades y propósitos (2cm, 3cm, 4cm).

Dependiendo de los usos para principiantes o profesionales, se cambia de tamaño a material para ideal para la práctica.

Por ejemplo, las alfombrillas de ½ pulgadas brindan una gran sensación de equilibrio y seguridad para un entrenador experimentado.

Mientras que, si es un principiante o un niño, el acolchado adicional es necesario para protegerse, por lo que las alfombrillas de ¾ pulgadas o 1 pulgada son más adecuadas.

LIMPIEZA

Generalmente, los derrames sobre el tatami son fáciles de eliminar. Utiliza una toalla suave y húmeda limpiando con la veta nunca en contra. Si se soluciona un derrame de vino tinto de inmediato, no debería manchar. NO use productos químicos en el tatami, si es necesario, jabón para platos muy diluido. Aunque se recomienda el agua para no afectar el color. El vacío es 100% correcto.

PREPARADO PARA IMPACTAR

En la práctica de artes marciales hay muchos impactos contra el suelo de goma. Por eso es necesario un suelo que aguante todo tipo de caídas y minimice el daño que pueda recibir el cuerpo.

TATAMI está fabricado con la última tecnología y el mejor material del mercado, reduciendo la densidad y la dureza. Es perfecto si deseas practicar artes marciales judo, hacer yoga o pilates.

Tatami puzzle de 2cm

Tatami puzzle barato 2,5cm

El mejor formato y las mejores opciones las puedes encontrar en nuestro stock. En artes marciales como en karate, la densidad juega un papel fundamental, mientras que, en otros deportes como el boxeo, se pueden tener en cuenta otro tipo de detalles. Si tienes dudas sobre la densidad adecuada para tu gimnasio, no dudes en preguntarnos.

En nuestra web puedes encontrar más información adicional acerca de cómo adquirir tu suelo tatami puzzle de 2 cm o 2,5 cm ideal para tus entrenamientos, tanto si realizas un entrenamiento profesional como si solo buscas crear un area de juegos para tus hijos con un excelente acabado color reversible rojo y negro reversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *