TATAMI PARA KARATE
Artes marciales

Tatami para karate

Tatami para karate

El Karate o como muchos lo llaman, las “Artes Marciales”, sigue siendo una de las actividades físicas preferidas del público en general, no solo de los niños y jóvenes sino del adulto promedio, ya que en esta actividad es posible ejercitar de forma efectiva y en periodos cortos de tiempo la totalidad del cuerpo.

Este tan efectivo y recreativo deporte, como bien se conoce, se realiza con los pies descalzos con la finalidad de fortalecer los pies de forma natural, por tal motivo se han elaborado distintos tatamis para karate, donde el material es ideal.

El suelo de puzzle para el entrenamiento es algo que para los deportes de contacto como Judo, taekwondo, boxeo… Los suelos adecuados se convierten en algo fundamental como parte de los accesorios. Así como las protecciones, cinturones, guantes, los suelos se convierten un productos muy a tener en cuenta con la desición.

¿Por qué el karate? Y ¿para qué un tatami para karate?

Existen múltiples razones de adquirir un tatami para karate, una de las razones básicas es la importancia de su uso para marcar los límites del área de pelea, bien sea en un entrenamiento cotidiano o en un torneo ya oficial.

Al inicio, los tatamis para karate eran elaborados con un tejido de paja, a medida que transcurrió el tiempo, estas pasaron a ser de un color estándar y el material era muy similar, para no decir que igual a las colchonetas de gimnasia.

Al continuar con la evolución de este importante elemento del karate, el resultado final actual, son piezas estilo puzzle, elaborados de un sofisticado material de policarbonatos de distintos colores, aunque por lo regular, los colores predominantes en los tatamis para karate son el rojo y el azul.

Variaciones a tener en cuenta

Los límites que abarca un tatami para karate pueden variar, en el caso de los torneos oficiales, esto puede variar dependiendo de la categoría, o simplemente del estilo de las artes marciales que se esté practicando, ya que existen cinco (5) estilos aproximadamente sin contar los desgloses de cada una de estas.

TATAMI PARA KARATE

Cabe destacar que todos los gimnasios, por lo regular poseen un horario y un área específica para las prácticas de karate, es decir que tendrán su tatami para karate a fin de que ninguno de los atletas pueda lastimarse al iniciar en el mundo de las artes marciales.

A su vez, las escuelas especiales de artes marciales, emplean su tatami para karate particular, estos tatamis pueden variar, no solo en las medidas, sino en el grosor de las piezas, para que, al momento de realizar actividades de alto impacto al suelo, tales como las barridas o las llaves de contención.

Artículos que te pueden interesar: comprar cajón pliometrico, comprar TRX, bosu barato.

Tomando en cuenta lo ya mencionado, no es necesario tener un gimnasio para obtener un tatami para karate, bastará con un buen espacio para poder acondicionar y colocar los tatamis puzzle, que te aportarán comodidad y seguridad al momento de practicar artes marciales.

El karate por ser un deporte de contacto de gran desempeño, fortalece todas las áreas del cuerpo, a su vez es posible lograr grandes avances de equilibrio corporal, ya que, en el karate es de suma importancia la ejecución de una buena postura para elaborar con éxito cualquier movimiento de ataque o defensa sin sufrir lesiones.

Que sean deportes de contacto, no influye en todas las condiciones

Si bien es cierto que este es un deporte de contacto, no está caracterizado por ser un deporte violento, como lo son el futbol americano o el soccer, por ende, se estima que la población deportista o practicante del karate se siga expandiendo y creciendo a nivel mundial.

Por tal motivo, el continuar elaborando distintos materiales y modelos de tatami para karate, garantizan la motivación y crecimiento de este tan completo y apasionante deporte, evolucionando lo que son los niveles estándares del practicante de karate promedio.
Es importante mencionar, que las artes marciales, tales como el karate es un deporte que puede ser practicado en familia, no es necesario algún artículo extra de mayor relevancia, sino tu cuerpo y el conocimiento básico del deporte, a su vez, los tatamis para karate no son imposibles de conseguir.

Aunado a esto, se resalta que los tatamis para karate no poseen mayor complicación de instalación, bastará con una corta asesoría del proveedor del tatami para que pueda colocar el tatami de la forma que desea.
Estos tatamis para karate, no necesariamente deben tener una posición fija, ya que son de fácil manipulación y pueden colocarse rápidamente de distintas maneras y varias dimensiones, todo dependerá del entrenamiento y del espacio que se utilizará en ese momento.

Como hemos visto, los productos como los guantes, cinturones y proteccionesson partes activas de los accesorios que necesitamos tanto como el suelo puzzle para todo tipo de deportes de contacto como: boxeo, taekwondo, o el tatami puzzle judo.
Si necesitas accesorios para tu entrenamiento, contamos con el suelo de caucho que puedes necesitar. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *