Tatami Karate

Evita lesiones con el Tatami para karate

 

Contar con un suelo adecuado es algo esencial si hablamos de artes marciales. Cuando llevamos a cabo un entrenamiento de forma constante, las caídas pueden ser motivo de muchas lesiones. Además de algunos productos esenciales para la práctica de las artes marciales como son los guantes, los cinturones, los sacos… Los suelos son una parte fundamental, y por esto hoy vemos algunos de los detalles del tatami para Karate.

tatami karate

No necesitas en un primer momento hacer una inversión desorbitada si lo que quieres es montar en tu vivienda. Pero tampoco para montar un gimnasio. En este post, además de la mejor forma de evitar lesiones vamos a centrarnos en el equipamiento que puedes necesitar como algo mínimo para tener un gimnasio o zona en casa evitando lesiones. Un gimnasio en muchos casos solo te puede traer ventajas, puesto que de forma sencilla y de una manera cómoda y sana ya puedes practicar y una forma de hacer ejercicio de manera fácil y entretenida.

Aumento de las artes marciales

 

Hoy en día con el crecimiento de las artes marciales como MMA, Jiu Jit su, Aikido… son muchas las personas que se están decantando, y (de cualquier edad) que se apuntan a un gimnasio para poder practicar y cogen una buena rutina de deporte en su día a día, puesto que es un hábito saludable para todo el mundo es recomendable y que se recomienda seguir.

Tú puedes mejorar de forma directa para poder contribuir a ello con tu propio gimnasio. Si prefieres empezar con un proyecto sencillo y que te lleve poca inversión y quieres montar tu propio gimnasio, veamos cuál es el equipamiento mínimo con el que puedes comenzar y que se necesita, igual te llevas seguramente alguna sorpresa.

Para instalar en tu vivienda o en un local un gimnasio, requeriremos en un primer momento el siguiente equipamiento mínimo:

Tatamis

 

Los tatamis como el tatami puzzle con gimnasios son imprescindibles. En nuestra sección de tienda podrás encontrarás tatamis de diferentes tipos en función del tipo de artes marciales que quieras llevar a cabo y colores. El que te mostramos como en MMA, Judo, Taekwondo te recomendamos tener en tu propio gimnasio de forma sencilla y barata para judo. También encontrarás diferentes tipos para tu gimnasio, con los precios para las colchonetas, etc.

El suelo tatami puzzle es importante para practicar muchas artes marciales y deportes y que nadie tenga lesiones contra el suelo. Actualmente se lleva a cabo para el tatami puzzle, lo normal es el tatami reversible como podemos encontrar con el de puzzle ya que dispondremos de dos colores en su mayoría y la instalación es muy sencilla en todo caso.

Este tatami principalmente ya viene en formato de planchas 1x1m que por norma general son fabricadas en goma EVA (un material resistente y adecuado) ya que dicho goma tiene cualidades muy claras anti fuego, y algo muy importante para un negocio, ya que es AUTO-EXTINGUIBLE (no prende o se apaga).

 

Boxeo o Karate, tenemos tu suelo

 

En función de las artes marciales (Aikido, wkf, karate, boxeo, Judo Taekwondo) la actividad que se vaya a desarrollar en casa o en un local cambiarán los requerimientos que tendremos de grosor del tatami Puzzle.:

Por ejemplo, el Tatami de 2 cm de grosor: es muy utilizado y es genial para Yoga, Karate, Boxeo, Taekwondo, principalmente. Parques Infantiles, en este caso, así como de deportes o actividades donde podemos ver que no haya caídas demasiado violentas para su uso.

Tatami de 2, 5 cm que tenemos de grosor: Aunque puede parecer que es un poco más grueso para el uso, está recomendado para lo mismo que en los casos anteriores y que el de 2 cm, esto como ya hemos visto es Yoga, Karate, Taekwondo, Boxeo, Parques Infantiles, así con o las actividades que no tenga caídas violentas, así como de deportes o actividades.

Con el Tatami de 3 cm del tipo de grosor: Este grosor es fantástico por muchos motivos para actividades donde existan en todo momento están las caídas frecuentes o violentas como Full contact, MMA y también la defensa personal, etc.

Tatami Puzzle de 4cm de grosor: El grosor que tenemos de 4 cm está destinado para entrenamientos y prácticas donde se lleve a cabo un entrenamiento fuerte y donde las caídas sean fuertes en su gran mayoría y muy violentas como pueda ser MMA, Judo, Hapkido, y otras similares.

 

Karate y protecciones para tu suelo son una base.

Últimas entradas

Dejar un comentario