Tatami judo precio

Tatami judo precio

Para cualquier arte marcial es primordial tener las instalaciones adecuadas para practicar, o realizar entrenamientos, ya sea en un gimnasio o en alguna habitación equipada para dicho fin, es indispensable que cumpla con las medidas de seguridad para evitar lecciones en los atletas, una de estas medidas es el suelo de tatami para practicar.

Si bien es cierto que los practicantes de artes marciales o deportes como la gimnasia rítmica necesitan de un ambiente especial, los tatamis para judo requieren de ciertas especificaciones para mantener seguros a los atletas o aprendices de este arte marcial por lo que puede que el precio de estos tatamis varié según algunas especificaciones.

¿Que necesitas saber sobre los tatamis para judo y el tatami convencional?

Lo primordial que necesitamos saber antes de ingresar al tema de precios, ¿es que son los  tatamis?, ¿cuál es su función en el gimnasio? y ¿cuáles son sus tipos?, por lo que es necesario antes de saber los precios, saber todos estos factores para elegir el más adecuado al deporte que deseamos practicar, o las necesidades que tenga el centro de entrenamientos.

El tatami no es una simple colchoneta, es un instrumento de entrenamiento, en el cual en el arte marcial del judo es muy respetado y requiere de ciertos cuidados, por lo que no es raro que a los jóvenes alumnos se les eduque sobre su importancia y significado, su nombre significa “doblada y apilada”, son esteras que se colocan en el suelo originarias de Japón.

Desde siempre ha sido usado como suelo en las casas japonesas, pero a medida que han ido evolucionando las eras este se fue comercializando, usándose ahora con motivos deportivos o decorativos.

TATAMI JUDO PRECIO

Existen muchos tipos de tatamis entre los cuales podemos destacar los tatamis de paja, que estos son los primeros en comercializarse, seguidos de los de polietileno expandido comunes en la ciudad de Tokio, estos naturalmente siempre han tenido la misma forma de acuerdo al tamaño que se le solicite, o el uso que se le dé.

Las medidas comunes es de los tatamis es de 90cm X 180xm X 5cm, para una habitación normal usualmente se usan de 5.5 esterillas a 4.5 dependiendo del tamaño de esta, el uso de los mismos requiere de cierto protocolo, ya sea para tomar él te o para entrenamiento.

Para colocar los tatamis existen dos métodos, los cuales dependen de su uso o función, estos son:

  • Shügijiki: se unen en sentido vertical o horizontal, lo cual da la impresión de formar una retículas no cuadradas
  • Fushügijiki: se une mediante un estilo único de tiras paralelas.

 

Es muy común escuchar acerca de los 8 tatamis, que se usan en una habitación, pero en el caso de las artes marciales puede que cambien un poco las normas, damos por ejemplo el karate que utiliza planchas de polietileno según reglas de la federación mundial de karate, lo mismo ocurre en el caso del Judo o del taekwondo.

Estas pueden medir ente 10mm X 1000mm X 1 y son comunes en casi todos los gimnasios, a nivel de entrenamiento no es tan estricto el protocolo para el uso de los tatamis, pues estos solo deben cubrir el área dispuesta para entrenamiento, por lo que pueden tener cualquier color, aunque es común ver las combinaciones de azul y rojo o rojo y verde.

A nivel de competencia, ya sea para el judo o cualquier otro tipo de arte marcial los tatamis si deben de cumplir con ciertas exigencias para el centro de competencia, según la federación mundial.

Estos deben tener una medida de 8 X 8 piezas a las que se le incluye un perímetro de seguridad de 2 piezas, también existen normas para los colores, siendo azul al 6 X 6 en el centro y una línea roja de 8 X 8 piezas alrededor, se distingue la zona de seguridad con los colores azul o verde.

Hoy en día se usan materiales con el polietileno con fines deportivos, por lo que los tatamis tradicionales no se implementan ya.

 

¿Cuánto me puede costar un tatami?

Ahora bien, aclarando todo acerca del uso y tipos de tatamis ya es momento de hablar de precios, bueno no te sorprendas al ver que los tatamis varían en precio según sus usos, medidas y grosor, así como el material de fabricación.

Pueden encontrar buenos precios en páginas como esta o sitios online de tiendas deportivas o en tiendas de material de entrenamiento.

Actualmente el más popular del mercado es el tatami de puzzle el cual es práctico para las artes marciales, es importante recordar los grosores de los tatamis pues este varía según su disciplina y estos pueden ser de dos tipos homologados o no homologados, si es para entrenar no es necesario que sea homologado pero si, si es para una competencia.

Los tatamis pueden variar en precio desde 4 euros hasta llegar a los 50 euros dicho precio varía de las necesidades del consumidor o del espacio para el cual estará siendo utilizado, dicho precio es el más común en tatamis de puzzle de medidas de 2 o 4 cm.

Como hemos venido mencionando el tatami influye mucho en el rendimiento del atleta, en el caso de el judo o de aikido es importante el grosor debido a los movimientos que la persona realiza y para evitar que este se golpee contra el suelo debajo, por lo que se usa un grosor de 4 cm por plancha y con una densidad a partir de 200 kg/m3. Y suelen tener un tamaño de 2 metros por 1.

En el caso del tatami para judo, puede que su precio este ente los 4 euros hasta los 41 euros, todo dependiendo de si este será usado para entrenamiento o competición, por lo que debes informarte antes de adquirir uno, los mismo puedes comprarlos en sitios web con envió a domicilio o en tiendas dispensadoras de artículos deportivos.

Es importante asegurarte de adquirir el tatami adecuado, ya que de este dependen la seguridad de los atletas y su mejora en el rendimiento deportivo.

Últimas entradas

Dejar un comentario