Taekwondo-y-sus-beneficios-claros
Artes marciales

Taekwondo y sus beneficios claros

Taekwondo y sus beneficios claros

El taekwondo en un mecanismo de lucha sin armas oriundo de Corea, el cual es su deporte principal. Hoy en día existen muchas ventajas que ofrece el Taekwondo tanto en los aspectos físicos, como en los aspectos psicológicos. Además, es uno de los pocos deportes que actualmente que pueden ser ejercidos por las personas de mayor edad.

En este deporte se resalta el trabajo que se lleva a cabo referente a forjar el carácter del atleta, prepararlos de una gran manera física, enseñar el logro del control de las emociones en momentos decisivos en la cuales pueden jugar un gran papel, entre otras cualidades importantes.

 

Beneficios físicos, psicológicos y sociales del taekwondo

Las ventajas que ofrece el Taekwondo en el aspecto físico de cada atleta son el perfeccionamiento de grandiosas capacidades de destrezas motrices debido al trabajo continuo de brazos y piernas, el enfoque al trabajo del conocimiento total de cuerpo, capacidad muscular y de todas las articulaciones. La rapidez, la flexibilidad, y equilibrio.

Además, también ofrece una buena coordinación en los movimientos realizados en combate o entrenamiento, el buen dominio de lo que se denomina el espacio-temporal, el ajuste del cuerpo y sus movimientos dependiendo de las acciones de fuerza y rapidez que se ejerzan junto a otras más lentas.

Taekwondo-y-sus-beneficios-claros

            En el aspecto social, este deporte incita a la formación y al refuerzo de las relaciones sociales entre los compañeros de entrenamiento, al igual que la comunicación entre ellos mismos. Igualmente, el Taekwondo ayuda a poder hacer sentir a cada persona parte del grupo y les da una mano para que puedan lograr una buena integración al grupo formado.

También fomenta los valores, resaltando así el respeto personal y hacia el prójimo, así como también inculca los buenos hábitos en sus atletas, como pueden serlo la buena alimentación, la higiene, el tiempo de descanso, entre otros, y a su vez los alejas de malos vicios, como pueden serlo el alcohol, las drogas, la delincuencia, entre otros.

En el aspecto psicológico, el Taekwondo logra forjar y reforzar el carácter en crecimiento de los jóvenes en la edad que sea que ingresen a este deporte, y a su vez los colocan en situaciones en la cuales deberán sobrepasar solos para así volverse mejores día tras día, tanto en el combate cuerpo a cuerpo, como en su vida cotidiana.

También incrementa la concentración con cada entrenamiento o combate, además de que eleva el nivel de autoestima y confianza mientras que transcurre el tiempo.

 

¿Cómo pueden influir los representantes en la práctica  del Taekwondo?

El papel de los padres en el Taekwondo o cualquier otro tipo de deporte es el más importante, ya que son ellos mismos los que deben de fomentarles la idea a sus hijos de que practiquen cualquier deporte que les apasione para que puedan mantener su mente y su cuerpo sano, apoyándolos totalmente en la decisión que puedan tomar a futuro.

Además, los padres son los que deben de ayudarlo principalmente en la fomentación de la disciplina, el compromiso que deben de adquirir con su actividad extracurricular, la responsabilidad, y todo aquel tipo de valor fundamental que pueda influir de manera positiva en su deporte elegido.

 

Beneficios del Taekwondo en los niños pequeños

Aunque generalmente las personas poseen un concepto del Taekwondo que se basa en que puede ser un deporte de mucha violencia y agresividad para los más pequeños de la casa, esto es falso. El Taekwondo genera muchos beneficios para la formación de los más pequeños como para que los padres deseen inscribir a sus hijos en las clases del mismo.

El motivo por el cual el Taekwondo puede ser de mucha ayuda para el crecimiento de los más pequeños, se debe a la ejercitación del enfoque, el compromiso y el respeto, logrando que el pequeño sea más comprensivo. Además de reforzar la persistencia con los métodos enseñados, también inculca y motiva al respeto y a la educación.

Igualmente, el Taekwondo incita a los niños a que logren llegar al éxito de la confianza y la seguridad en ellos mismos, así como también los ayuda a tener una juventud o adolescencia físicamente sana debido a todo el tiempo dedicado a sus preparaciones físicas.

 

¿Por qué debo entrenar Taekwondo?

La mayoría de las personas no conocen el significado del Taekwondo, y menos los beneficios que otorga su constante práctica. En el tiempo en el que el Taekwondo lograr crecer a nivel competitivo de una manera exorbitante, debido al estatus olímpico que adquiere, también crece con él el número de practicantes de este deporte a nivel mundial.

Generalmente, las personas que entrenan este deporte, lo hacen por las siguientes razones:

  • Muchos alumnos desean solamente una formación básica y práctica para poderse defender en la vida.
  • Otras personas solamente desean tener un programa regular y constante de rutinas y ejercicios en los cuales puedan desarrollar su fuerza y su resistencia.
  • Algunos otros desean el poder liberar toda la carga y el estrés que puedan tener debido a la vida cotidiana.
  • La mayoría suele tener cierto interés por las competencias de dicho deporte, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, lo cual los obliga o les solicita que se esfuercen de la mejor manera posible para lograr consagrarse como el número uno.

También existen otras razones por las cuales muchas personas practican Taekwondo, como pueden serlo la auto-conciencia, el balance del peso y de su figura.

Cualquiera de estas que puedan ser la razón para practicarlo, la persona que desee ingresar como principiante en este deporte, notará rápidamente la cantidad de beneficios que brinda sus entrenamientos y combates. Las personas que entrenan Taekwondo pueden demostrar y relatar lo bien que se sienten de manera física y lo sano que pueden estarlo.

Con lo anteriormente relatado, se puede dar a entender que el Taekwondo engaña mucho, ya que las personas solo se fijan en la parte exterior del deporte que se basa en el combate físico, pero no saben lo que viene detrás de ese combate físico, como lo es la preparación, los sacrificios, y por supuesto, todos los regalos y v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *