suspensión workout
crosstraining

Suspensión workout

Suspensión workout

         Muchos buscamos una actividad física que nos permita mantenernos saludables, pero ¿cuán complejo se nos hace encontrar la forma que nos permita mantenernos activos y sanos? La suspensión workout se establece en el mundo deportivo como una manera bastante completa de mantener todas las áreas de nuestro cuerpo en forma.entrenamientos en suspensión

La intensión de la práctica de la suspensión workout es lograr no sólo aumentar la fuerza y resistencia física, sino también fomentar la elasticidad y resistencia muscular al mismo tiempo de hacer un ejercicio cardiovascular y quemar grasa.

¿Qué es la suspensión workout?

         La suspensión workout es un tipo de entrenamiento físico que se realiza con la ayuda de un arnés no elástico anclado en un punto suspendido, esto permite usar esta herramienta, la gravedad y el propio peso físico para generar un trabajo muscular completo.

¿Cuál es la ventaja de practicar suspensión workout?

Hay personas a las que nos gusta trotar, andar en bici o realizar algún deporte a nivel profesional, sin embargo hay miles de estrategias que podemos aplicar para mantener un cuerpo tonificado y no siempre las conocemos todas.

Cada deporte o actividad física tiene sus ventajas y desventajas, e incluso es determinante para cada practica de alguna los gustos de cada quien.

Sin embargo, hay algunos que buscamos ejercicios completos y de bajo impacto que nos permita desarrollar la mayor cantidad de áreas de nuestro cuerpo para mantener un equilibrio entre la fuerza, la resistencia y la elasticidad en el propio organismo, es aquí donde concebimos la suspensión workout como alternativa.

suspensión workout

La principal ventaja de esta actividad física es que puede ser realizada por cualquier individuo, no es necesario ser un súper atleta, basta con tener dedicación y buena actitud para desarrollar este maravilloso deporte bien sea de forma recreativa o profesional.

Por otra parte, la cantidad de indumentaria e implementos para realizar la práctica de la suspensión workout no es demasiada, es decir, sólo debemos tener a la mano un arnés, un anclaje, unos guantes y una gran disposición deportiva; ya con un tiempo practicando esta actividad nos daremos cuenta de los grandes beneficios a bajo coste.

También te puede interesar:

Las comparaciones con otras actividades

En comparación con otras actividades físicas, la suspensión workout comprende múltiples movimientos y dinámicas que podemos aplicar según sea nuestra intensión, es decir, tenemos la posibilidad de entrenar tanto nuestras piernas como torso y brazos sin necesidad de modificar demasiado las acciones que realizamos.

Con la era de la tecnología tenemos que además la suspensión training ha llegado a nuestros celulares inteligentes o Smartphone, ¡así es! en la Play Store podemos encontrar múltiples app de entrenamiento para poner a nuestra disposición rutinas que nos permitan desarrollarnos como si tuviéramos un entrenador profesional a nuestro lado.

No importa nuestra edad si se trata de incursionar en el mundo deportivo por primera vez o si queremos realizar la actividad de la suspensión workout bajo techo o al aire libre, la idea principal es sólo mantenernos sanos por medio de una diligencia grata, divertida y que ofrezca múltiples ventajas a nuestro organismo.

 

Referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Entrenamiento_en_suspensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *