suspensión training
Sin categoría

El entrenamiento con absorción y suspensión

El Entrenamiento Suspendido

Así como el hombre evolucionado a través de los siglos, también lo han hecho las técnicas que se implementan en los ejercicios, y nacen nuevas disciplinas de los mismos, así como el entrenamiento suspendido, o también conocido como suspension training o por sus siglas en inglés TRX (Total-body Resistance Exercise).

Todo esto con la finalidad de poder ofrecer un mayor catálogo a la hora de entrar en el mundo del fitness y de lo sano, ya que, a pesar de no ser tan famoso o demandado como el levantamiento de pesas o el deporte, no significa que tenga los mismos resultados.

¿Qué es el TRX?

El entrenamiento suspendido es un sistema de entrenamiento que está basado en la realización de ejercicios con una parte del cuerpo suspendida en el aire y otra apoyada en el suelo.

Generalmente, las actividades que hace el deportista se realizan con las manos o los pies sostenidos por un sistema parecido a los arneses de los paracaídas que se encuentran sujetas a un punto de anclaje que tiene la finalidad de sostener el peso de la persona.

Estos arneses tienen la característica de carecer de elasticidad y poseen soportes para los pies y también empuñadoras que ayudan a ejercitar todos los músculos de la zona a trabajar.

Una de las características más resaltantes de esta disciplina, es que esta no hace uso de ningún tipo de pesas, si no, que hace uso del propio peso corporal de la persona que se encuentra realizando los ejercicios, siendo capaz de poder adaptar los niveles de intensidad de acuerdo a sus aptitudes físicas.

Un tipo de entrenamiento versatil

Este tipo de entrenamiento además, permite la realización de una gran variación de ejercicios y de movimientos, permitiendo así, que todo el cuerpo se ejercite al mismo tiempo, y que se trabajen los músculos de manera eficaz.comprar trx barato precio rebajado

Una de las grandes ventajas del entrenamiento en suspensión es la de poder tonificar todos los músculos del cuerpo gracias a que se utiliza el propio peso del mismo y también aumenta la resistencia física de la persona y son ejercicios beneficiosos para el corazón.

Si la persona ya es experimentada en el tema de la realización de ejercicios, y no le parece suficiente el entrenamiento, siempre puede acudir a la utilización de pesas en manos o pies para aumentar la dificultad de los ejercicios y así poder obtener mejores resultados.

Lo recomendado es que el entrenamiento se aplique en un circuito de intervalos, y no solo se obtendrán los beneficios mencionados con anterioridad, si no, que también se estará realizando un excelente ejercicio cardiovascular y además de esta actividad es conocido por ser quema grasas.

Jowyoriginals y nuestro producto de suspensión

Jowyoriginals cuenta con un producto propio de suspensión pensando en los entrenadores y aquellas personas que les gusta o desean entrenar para mantener su cuerpo.

Suspension Strap Jowy TRX es un tirante de entrenamiento en suspensión, que cuenta con sistemas de anclaje para que puedas usarlo en diferentes áreas.

Está compuesto de poliéster y hierro, por lo cual estarás seguro de que tendrá el soporte necesario para que puedas entrenar con confianza. Puedes adquirirlo en línea a un excelente precio.

BENEFICIOS DEL TRX

Aparte de ser una actividad que se sale de lo estándar esta ofrece una gran cantidad de beneficios como lo son:

  • La capacidad de poder controlar la intensidad de la rutina de ejercicios de suspensión dependiendo de tus capacidades físicas y limitaciones.
  • A diferencia de otras técnicas en donde se trabajan partes específicas del cuerpo, en una sola rutina de TRX puedes trabajar al mismo tiempo; piernas, abdominales, espalda, hombres, cadera y pecho.
  • Te ofrece la posibilidad de poder combinar la rutina con cualquier otro tipo de ejercicio físico e incluso la posibilidad de usar pequeñas pesas.
  • El incremento exponencial de la fuerza y la resistencia.
  • Tonificación completa de los músculos y del tronco.
  • En una sola sesión de ejercicios se es capaz de quemar hasta 600 calorías o más dependiendo de la intensidad de la misma.
  • El nivel de entrenamiento es adaptable dependiendo de las aptitudes físicas de la persona.
  • Mejora la coordinación de brazos y piernas.
  • Aumenta la flexibilidad y la fuerza.
  • Esta actividad puede ser realizadas por personas con edad avanzada.
  • Ayuda a recuperar la masa ósea perdida.
  • Corrige problemas relacionados con desviaciones en la columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *