suelos deportivos
Suelos de tatami y caucho

Suelos deportivos para áreas de fitness

Suelos deportivos para áreas de fitness al aire libre

Llevar un estilo de vida saludable se está poniendo cada vez más de moda. Esto puede explicar por qué están apareciendo cada vez más espacios al aire libre para la actividad física. Debido a su naturaleza al aire libre, los suelos deportivos de mayor calidad y los materiales y equipos de primera clase ayudan a garantizar una mayor resistencia y durabilidad.

Estas áreas deportivas al aire libre suelen estar equipadas con máquinas de ejercicio estacionarias, convirtiéndose en pequeños gimnasios al aire libre. Numerosos de estos espacios también cuentan con áreas circundantes que sirven como campos de juego y otras funciones similares. 

¿Cómo crear una zona polivalente de deportes al aire libre?

Para aprovechar al máximo la superficie disponible, estos espacios suelen combinar diferentes formatos de fitness. En muchos casos, los parques infantiles se construyen junto a las instalaciones deportivas. Esto ayuda a promover el deporte para todas las edades, así como la vida familiar.

Para garantizar unas condiciones de seguridad óptimas para los más pequeños, los suelos de seguridad son una buena opción para pavimentar estas áreas. Son una excelente opción para áreas deportivas. En ambos casos, además de ser fáciles de instalar, estos suelos de caucho son altamente resistentes y ofrecen seguridad y comodidad para los usuarios.

3 Características esenciales de los suelos deportivos para gimnasios al aire libre

Resistencia

Teniendo en cuenta que estos espacios de fitness son al aire libre, no hace falta decir que el suelo deportivo juega un papel clave.

Seguridad

Las superficies mojadas en particular pueden provocar caídas y lesiones, siempre una preocupación para todas las formas de actividad física. Los suelos deportivos de goma, como los de alta densidad, ofrecen una seguridad adicional para los usuarios debido a sus permeables, antideslizantes cualidades.

Comodidad

Los suelos deportivos a base de caucho ofrecen una acústica de calidad y una absorción de impactos. Por tanto, el caucho es el mejor material para suelos para gimnasios y parques infantiles al aire libre.

Su elasticidad ayuda a garantizar la comodidad en estas áreas y reduce la fatiga del usuario.

Crear espacios polivalentes para el deporte es una excelente manera de promover hábitos saludables

 Estos espacios ayudan a combatir los estilos de vida sedentarios. Como estas áreas suelen estar abiertas al público, y a los atletas, pero también a otros miembros de las comunidades locales por lo que pueden utilizarlas.

Las instalaciones deportivas y de ocio deben diseñarse y construirse con materiales de calidad para que duren mucho tiempo y satisfagan las necesidades de todos.

Al revestir un área al aire libre, hay algunas cosas a tener en cuenta. La primera es que los suelos de exterior pueden ser fijos o desmontables en el caso de los suelos de goma rompecabezas. La segunda es que las áreas al aire libre se pueden mojar, por lo que el material debe ser completamente impermeable.

El tipo de suelo para deportes al aire libre adecuado según sea el caso de uso depende de para qué piensas utilizar el suelo y cuándo lo utilizarás.

suelos deportivos

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *