C:\Users\Marcia\Downloads\3.jpg
Suelos de tatami y caucho

Suelos de goma o caucho

Goma para Suelo

En los diseños de interiores siempre es importante la pintura el techo los inmuebles, pero igualmente es importante son el suelo y mas los suelos de goma por su originalidad y extensividad de diseños.

Los suelos de goma o mejor conocidos como suelos para gimnasios en la actualidad han cogido un aire para muchas zonas adicionales del deporte, aquí es cuando se puede ver y apreciar sus diferentes usas y características.

C:\Users\Marcia\Downloads\parques-infantiles-construccion-86.jpg

Suelos de goma o caucho

En la actualidad muchas zonas como los parques infantiles cuentan con estos suelos de goma que son tan versátiles, por la comodidad, la economía y más que todo porque los mismos absorben muy bien los impactos y caídas tanto de los juguetes como de los mismos niños.

Por ello muchas empresas apuestan a este tipo de suelo de goma por su variedad y resistencia, también a que suelen ser muy fáciles de mantener y el costo del mismo es más bajo que el de la mayoría de los pisos en el mercado. Dependiendo del uso que se le pueda dar a estos suelos se pueden encontrar:

  • Goma circular. Este es más usado en tiendas y comercio, así mismo como en zonas industriales por su modelos y la practicidad de compre que se consiguen en rollos. Se usan sobretodo en estacionamientos, almacenes, ascensores, cines, entradas, locales públicos, rampas, etc.
  • Goma lisa. Este estilo es uno de lo más usado y para cualquier área o especialidad , esta goma es antideslizante al igual que todas las demás, pero su diseño puede ser usado cómodamente en oficinas, zonas de entrenamiento, estación de bus, colegios, hospitales, gimnasio, rampas, casas, etc.
  • Goma rayada. Este suelo de goma es más que todo de seguridad, por su textura permite que los zapatos se estabilicen y no se desplacen tan fácil por ello se pueden utilizar en sitios como: donde se encuentren animales, drenaje de líquidos constante, en sitios de las 4 estaciones naturales, etc.
  • Goma rugosa. Esta goma a pesar de tener cierta textura también es un antideslizante, por lo que es normal encontrarlos en tiendas, zonas de trabajos concurridas, recepciones, laboratorios, oficinas, entre otros.
  • Goma seguridad. Este tipo de suelo de goma por lo general se ven en losetas, así se aseguran más del sitio donde las instalaron y pueda absorber mejor los impactos de lugares como los parques infantiles, zonas de juegos, escuelas, terrazas, gimnasio, ancianatos, piscinas, comunidades, entre otros más.

C:\Users\Marcia\Downloads\3.jpg

Por lo general estos suelos de goma se limpian fácilmente con una aspiradora o trapo húmedo, rara vez se utiliza los detergentes y el agua para realizar, al menos que tengan algún tipo de mancha en específico.

Te puede interesar sobre suelos y entrenamiento

Muchos de estos suelos de goma por seguridad no se mojan porque los mismo pueden ser mas resbaladizos de lo normal, ya que están hechos del material de caucho, y el agua al mojar la superficie pierde un poco el antideslizante hasta que se vuelva a secar por completo.

No es necesario el uso de cera, barniz o sellador para limpiar bien estos materiales como sucedía con los demás tipos de suelos. Al igual que es recomendable mantener debajo de los inmuebles pesados un poco de fieltro para que no se desprendan cosas del suelo que puedan ser abrasivas para un animal.

Este material de suelo de goma es muy bueno como aislante del frio o calor externo al que están en e área instalado. Mayormente las gomas con texturas más que todo rayada son de esta forma para colocarlas en las escaleras como protección adicional por su textura, así como también en canaletas donde pasa mucho el agua por su diseño.

Al igual que estas losas o rollos pueden usarse a través de algunos materiales como asfalto, hormigón, baldosas, entre otros que son materiales de construcción. Las medidas de este material dependerán del uso que se le quiera hacer y si la persona quiere comprar pre-cortado o con medidas en especifico según donde quiera instalarlo.

Por lo general cuando alguien quiere buscar retocar la caso u oficina se consigue con esta opción económica y ecológica, por su instalación es fácil de rehusarlos en otras áreas si en un futuro requieren quitarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *