suelo-vinilico
Suelos de tatami y caucho

Suelo Vinilico

Suelo Vinílico

El suelo Vinílico normalmente es usado en lugares donde hay poco tránsito de personas. Este hace unos años era el suelo ideal en la mayorías de las casa, sobre todo pe las personas humildes por bajó costo de adquisición.

 

Este tipo de material es común que necesite de una limpieza continúa, ya que el mismo suele ensuciarse constantemente hasta el polvo se denota en esta superficie. Este material es el más usado en la actualidad por personas ecologista.

El Suelo Vinílico o suelo PVC

En los años 50 el Suelo Vinílico fue descubierto por unos científicos y desde entonces ha evolucionado con respecto a se usó, en la era de los 70 este material se convirtió en el ideal para adornar pisos y paredes por igual.suelo-vinilico

En la evolución de este material se determinó que combinado con otros materiales pueden de ser uso para la ecología, aunque también otros tipos de usos en la industria como:

  • Material para la incombustibilidad.
  • De uso anti deslizantes.
  • Industria de usos químicos por su gran resistencia.
  • Material para mejorar el aspecto estético de una persona.

La industria de fabricación para suelos ha apostado mucho en este material por su fácil manejo y su resistencia. Existen en el mercado actual dos tipos de suelos de vinilo que son:

  • Suelo Corrido: estos suelos son suaves y calientes al tacto. Estos vienen en dimensiones de 3 mm de grosor, de 2 a 4 metros de ancho y de una longitud de hasta 20 metros. Esto es para su fácil manejo, ya que de otra firma sería complicado la adhesión del mismo.
  • Suelo en Losas: este suelo suele ser más resistente y rígido que el corrido, normalmente se ya como un revestimiento de otro tipo de material

Suelo Vinílico y sus usos

El vinilo es un material que se puede adaptar al entorno, por lo que su uso es fácil colocarlo sobre cualquier otro material que tenias, esto permite que puedas ahorrar algo de dinero y por supuesto el tiempo a la hora de innovar el espacio deseado.

Este tipo de suelo se coloca en superficies regular, donde puedes cubrir pisos viejos pero si tratas de realizarlo en pisos rugosos este no de adaptara y se puede dañar el trabajo. Es por esto que es recomendable contratar a profesionales para colocar un suelo Vinilico, pero es alguien que también puedes hacer tu si tienes cuidado de los detalles.

Para este tipo de suelos existes muchos patrones, colores, texturas, paisajes, entre otros, por lo que lo puedes adaptar a tu gusto y necesidades. Este tipo de material permite que se puedan realizar impresiones para lograra justamente el aspectos que deseas de este tipo de suelos de vinilo.

A pesar de que hablamos que el suelo Vinílico puede ser resistente, la verdad su grosor lo puede decidir el que compra este material, ya que este suelo de vinilo vienen desde el 0,08 hasta 0.3 mm y su grosor es el indica cual es su resistencia. Pueden usarse en sitios de mucha afluencia o poca afluencia.

Por ello este tipo de suelo de vinil hay que escoger bien como se requiere ya que dependiendo de la resistencia que tenga y la impresión que se le dé, el costo puede variar significativamente. Las capas extras que se le colocan adicionalmente son para mantener su brillo y esplendor sin ellas tarde o temprano desaparecerán.

Otro de los beneficios de este tipo de suelo de vinil es higiénico, ya que el mismo no permite que se cree hongos, bacterias o ácaros, por este motivo es ideal para los cuartos de los infantes, personas alérgicas y asmáticas, al igual que es muy bueno para cuartos con aparatos eléctricos, ya que no forma estática de ningún tipo.

Si estas pensando en hacer un cambio en casa o en la oficina sin tener que romper y quitar el suelo que ya tienen, es una excelente opción comenzar con este tipo de suelo de vinil, su comodidad y practicidad permite que puedas elegir cualquier diseño y hacerlo a bajos costos.

Desde diseños elegantes hasta paisajismo puedes llegar a tener, las texturas como pisos antideslizantes también, todo dependerá de lo que busques y del presupuesto que realmente tengas para hacer ese cambio de ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *