Un suelo de tatami puzzle adaptado a ti

Un suelo de tatami puzzle adaptado a ti

El suelo de tatami puzzle ya es un elemento utilizado en diversas instituciones deportivas y gimnasios profesionales para la ejecución de distintas actividades gimnasticas, es decir que ya no es utilizada netamente para establecer el área de combate en las artes marciales.

El tatami de puzzle ya se encuentra elaborado de manera que pueda adaptarse a cualquier espacio, desde un gran salón hasta un pequeño cuarto de tu hogar, ya que esto son armables y desarmables, generando así gran practicidad al momento de algún traslado o cambio de posición del tatami.

Tatami puzzle, distintos tamaños, modelos y colores

Los tatami puzzle se encuentran ahora en distintos colores, predominando así el rojo, azul, amarillo y verde, a pesar de que los colores tradicionales son el rojo y el azul, estos tatamis necesitan tener colores que tengan contraste ya que una de las principales funciones es marcar el límite del área de pelea.

A su vez, estos tatamis puzzle poseen distintos tamaños y densidad. Poseen un grosor de 2 cm, 2,5 cm y 4 cm donde dependerá de la actividad física a ejecutar las dimensiones de estos tatamis, resaltando que las actividades de alto impacto contra el suelo como lo son el Judo y el Aikido necesitarán los tatamis de mayor grosor, es decir el de 4 cm.

Para las lesiones, con un bosu puedes

            Por otra parte otras actividades deportivas o artes marciales menos abruptas contra el suelo como lo es el Karate, Taekwondo, Boxeo, entre otras actividades de combate es posible utilizar los tatamis de menor grosor como el de dos y dos punto cinco centímetros (2 cm /2,5 cm), esto permitirá mejor la movilidad en la superficie ya que son más estables.

Adaptado a cualquier superficie

Como bien se ha mencionado anteriormente, los tatami puzzle pueden adaptarse a cualquier superficie, estos tatamis también han sido utilizados para armar el cuarto de juego de los niños, gracias a su cómodo material, estos pueden jugar libremente evitando sufrir algún golpe tras tropezar.

No obstante, la practicidad de los tatamis de puzzle, ha generado grandes opciones al momento de realizar las exhibiciones de artes marciales, ya que no importará en donde se realice el evento o la exhibición, el tatami de puzzle es capaz de adaptarse a cualquier superficie, convirtiendo en una zona segura y adecuada para las artes marciales.

Por esta razón, la revolución de los tatamis de puzzle ha generado grandes facilidades para los atletas del mundo, cualquier espacio se puede convertir en un área adecuada para entrenar o practicar distintas disciplinas deportivas.

También relacionados: elipitica, conseguir objetivos.

 

Todo esto y más opciones prácticas aportan los tatamis puzzle, en cuanto a la limpieza de estas, bastará con quitarles el polvo para mantenerlos en buena condición, no es recomendable verter algún líquido sobre estos tatamis, esto ayudará a conservar su forma y su color.

Todo lo puedes encontrar aquí

Es posible conseguir estos tatamis puzzle por medio de esta web , esta empresa quien posee gran experiencia de distribución y ventas de tatami puzzle desde el año 2012, han incrementado su prestigio y cantidad de clientes satisfechos a nacional e internacional.

Esta empresa que en el año 2015 ha lanzado su propia marca de tatamis puzzle y otros equipos deportivos, posee gran diversidad de modelos de estos tatamis puzzle que son capaz de adaptarse a cualquier superficie.

No obstante, esta empresa se ha encargado de mantener e innovar sus equipos y artículos deportivos, a su vez desde esta página web es posible visualizar tips, consejos y recomendaciones al momento de realizar distintos entrenamientos.

Los más usados en todo tipo de artes marciales

Así como las distintas alternativas de uso de estos tatami puzzle en las artes marciales más frecuentes, incluyendo a su vez el tatami octogonal que es utilizado en los combates de las Artes Marciales Libres (MMA), las artes marciales necesitan de una superficie adecuada para realizar entrenamientos y competencias de forma segura.

Tomando en cuenta el párrafo anterior, por el motivo de proteger los impactos con el suelo, se pasó de un tatami de paja, tipo este a uno de polietileno con un grosor hasta de cuatro centímetros (4 cm).

Esto ha aportado a que se sume una mayor población infantil a esta disciplina de auto control y defensa, que estos dos factores son de manejo imprescindible cuando se está en ciertas  edades.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario