vista-superior-pesas-suelo_23-2148017342.jpg
Suelos de tatami y caucho

Suelo para gimnasio: las nuevas reglas del juego

Suelo para gimnasio: las nuevas reglas del juego

En este contenido, nos vamos a centrar en hablar sobre el suelo para gimnasio las nuevas reglas del juego, es decir, explicaremos las normas para colocarlo y también los deportes que se pueden hacer sobre él. Cabe destacar que la instalación es bastante sencilla, tanto haciéndolo con losetas o rollos, no se requiere de mucho conocimiento.

No obstante, existen algunas consideraciones y requisitos básicos que se deben tener en cuenta. Por otro lado, aunque si prefieres recurrir a un servicio de instalación profesional y pagar por ello, no dudes en hacerlo.

vista-superior-pesas-suelo_23-2148017342.jpg

Regla numero 1: Busca el tipo de pavimento adecuado

Si te encuentras en el negocio de los gimnasios, debes saber que la 1era regla es elegir qué tipo de suelo colocar. Está decisión dependerá del tipo de actividad física que se realizara en el área, si es antideslizante o no, si tiene efecto amortiguador y de cómo será su mantenimiento.

Los más populares tipos de suelos que encontraras en el mercado son los siguientes: primero el suelo de caucho con EPDM, segundo el suelo de goma lisa y tercero el suelo de goma EVA.

Regla numero 2: Ten a la mano las herramientas necesarias

En el tema de suelo para gimnasio las nuevas reglas del juego, la 2da norma a respetar se enfoca en tener a la mano las herramientas adecuadas, ya que te ayudaran a instalarlo correctamente y a brindarle un toque más sofisticado. Debes comprar cinta adhesiva doble cara, sellador de juntas, encolado, regla T, cuter, rodilleras y nivelador.

Regla numero 3: Mide y divide los espacios

Lo tercero es conocer y medir el área que vas a cubrir, esto te permite calcular cuántos rollos o baldosas compraras. Además tienes que dividir los espacios según las maquinas que se colocarán o la actividad que se realizará, entonces las zonas que tendrán maquinas pesadas serán acolchadas y en otras usaras un material distinto.

Regla numero 4: Limpia y nivela la zona antes de la instalación

En el tema de suelo para gimnasio las nuevas reglas del juego, la 4ta norma a seguir es acondicionar, limpiar (eliminar suciedad, como plantas, polvo o arenillas) y nivelar la superficie sobre la que se colocara el pavimento. La superficie puede ser cualquiera moqueta, madera, cerámica, porcelana o cemento.

Regla numero 5: La instalación según el tipo de formato comprado

La quinta regla tiene que ver con la instalación del pavimento según el formato escogido, en pocas palabras, si es en rollo (este puede colocarse suelto solo se extiende los rollos en una misma dirección, también se puede pegar al piso con cinta doble cara en caso de que necesites transpórtalos a otra área o pegarlos completamente).

Cuando son con losetas (se debe aplicar siempre pegamento adhesivo en los surcos que tienen las baldosas y en los laterales, con el fin de que la unión entre ellas quede perfecta y alineada).

Regla numero 6: Ajusta y corte al material sobrante

En el tema de suelo para gimnasio las nuevas reglas del juego, la 6ta regla es que una vez colocado todo el pavimento, verifica y corta todo el material sobrante de las esquinas y también de los bordes, así todo encajara correctamente ¡Que es la idea!

Regla numero 7: revisa toda el área, coloca peso en algunas zonas si es necesario y deja reposar

La séptima regla se caracteriza por revisar todo el espacio, fijándote que si hay zonas donde la unión entre las baldosas o rollos se levanta, debes colocar peso durante algunas horas, por último, deja reposar toda la instalación por un periodo de 24 horas o 1 día entero, así todo se adherirá correctamente.

Regla numero 8: Estos pavimentos acompáñalos con alfombras

En el tema de suelo para gimnasio las nuevas reglas del juego, la 8va regla es que coloques alfombras como acompañamiento de estos pavimentos, por ejemplo: en la entrada de cada zona, así los usuarios se limpiaran los zapatos en ellas y con esto evitas que el pavimento se llene de barro, arena o cualquier tipo de sucio.

Regla numero 9: la limpieza

La última regla se caracteriza por brindarle a estos pavimentos para gimnasio la mejor limpieza y mantenimiento posible, porque así duran mucho más tiempo. Por ejemplo: cada quince días se puede mandar a vaporizar y a final de cada jornada se puede barrer.

¿Qué deportes se pueden realizar en estos suelos para gimnasio?

Para terminar este artículo sobre el suelo para gimnasio las nuevas reglas del juego, vamos a culminar mencionando que deportes o ejercicios se pueden realizar sobre él, tales como: levantamiento de pesas, clases de spinning, clases de boxes de CrossFit, ejercicios de cardio y entre otros más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *