Suelos de tatami y caucho

Suelo para el gimnasio por nuestra empresa Jowy

Suelo para el gimnasio por nuestra empresa Jowy

El suelo de caucho se ha convertido en uno de los elementos más importantes al momento de acondicionar un gimnasio. Es versátil, fácil de instalar y económico, lo que lo convierte en una de las mejores opciones como superficie destinada para recibir impacto y el tráfico propio de un gimnasio.

Lo más interesante es que este tipo de piso se puede conseguir en cualquier tienda de artículos del hogar o a través de la web. Dentro de la gama de productos Jowy, también disponemos de pisos de caucho de altísima calidad.

¿Por qué escoger suelos de caucho para un gimnasio?

Los suelos de caucho son perfectos para áreas de mucho tráfico o impacto como gimnasios, jardines de infantes, parques o cualquier otra área de recreación. Por otra parte, utilizar este tipo de suelo ayuda a conservar el ambiente, ya que son elaborados con cauchos reciclados.

Sus características permiten que absorban el impacto, reduzcan el ruido y sea anti resbalante. Por otro lado, es económico y flexible y se puede conseguir en diferentes modelos, colores, en rollo o en baldosas. La rentabilidad es muy buena ya que es fácil de mantener y se le da un tiempo de vida útil de por lo menos 20 años.

Los suelos de cauchos Jowy, están fabricados con material reciclado sometido a un tratamiento que da como resultado un producto de alta calidad y gran durabilidad, lo que les permite soportar un uso prolongado sin afectar sus condiciones originales.

Entre las ventajas que te puede ofrecer el uso de los suelos de cauchos Jowy en tu gimnasio tenemos:

  • Diseño

Nuestros suelos de caucho tienen un diseño simple y limpio. Disponemos de suelos en rollo y en loseta. También tenemos un diseño con un poco de color para que destaque en los espacios donde se coloque.

  • Rentabilidad

La instalación de un piso de caucho resulta una buena inversión debido a su durabilidad y en lo económico que resulta comparado a otras opciones. Es muy fácil y cómodo de instalar.

  • Comodidad

Tener un piso de caucho en un gimnasio garantiza al usuario más comodidad debido a su capacidad amortiguadora.

  • Seguridad y Protección

Su característica de amortiguación absorbe los impactos, por lo que cuida de las articulaciones y extremidades, además al ser anti resbalante evita caídas que puedan ocasionar lesiones graves.

  • Aislamiento

El caucho puede disminuir los sonidos que se produce a causa del manejo de equipos del gimnasio y de conversaciones o música, lo que no permite que el ruido moleste a los establecimientos vecinos.

  • Resistencia

El material utilizado para su elaboración es muy resistente por lo que permite resistir los impactos mecánicos, el tráfico y el uso prolongado.

  • Fácil mantenimiento

Un suelo de caucho resulta muy rentable porque necesita un mínimo de mantenimiento.

Ventajas de elegir suelos de caucho

Hoy en día, los suelos de caucho están en casi todos los espacios públicos e incluso algunas personas los han elegido para uso doméstico, debido a su resistencia y comodidad. La razón por la cual es el favorito en el área comercial es porque es de fácil mantenimiento.

Por otro lado, existe variedad en cuanto a diseño, patrones, grosor y colores. Es común verlos en hospitales, estaciones de trenes, centros comerciales, laboratorios, parques infantiles, lo que demuestra su gran versatilidad.

El suelo de caucho Jowy te brinda una excelente opción en cuanto a la rentabilidad ya que son bastante económicos si tomamos en cuenta la relación calidad/precio. Por otro lado es muy fácil de instalar por lo que este aspecto abarata más los costos.

Tipos de suelos de caucho

Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de opciones de pisos de caucho que se adaptan prácticamente a cualquier necesidad del público. Entre los tipos de suelos según sus características tenemos los siguientes:

  • Suelo tipo Mats: Son esteras de caucho que se utilizan mayormente para zonas resbaladizas como cocinas de restaurantes. Se pueden mover cuando sea necesario y se pueden encontrar en variedad de colores y diseños.
  • Losetas: Son láminas de caucho en forma de baldosas cuadradas. Son ideales para áreas más grandes. También se pueden conseguir en diferentes grosores y diseños para satisfacer cualquier demanda.
  • Suelo de caucho en Rollo: Este suelo es ideal para colocarlos en gimnasios ya que es un revestimiento con una alta densidad que permite su uso prolongado sin comprometer su calidad. Absorbe el impacto de los atletas por lo que éste puede sacar mayor provecho a sus rutinas de ejercicios.

Referencias

7 cosas que nunca creerías de suelos de caucho

http://entrenatuenergia.com/index.php/2018/09/07/como-fortalecer-el-suelo-pelvico-en-el-gym/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *