Suelo gimnasio

Suelo gimnasio Decathlon

El suelo gimnasio que tenemos es un pavimento especializado para realizar cualquier actividad deportiva sobre él, está recubierto de un material que es elástico que absorbe todo tipo de impacto, no solo de elementos pesados que caen de manera brusca, sino que absorben el impacto para que no influya negativamente en el cuerpo del atleta.

Por eso en el presente artículo desarrollaremos este tema a profundidad, trataremos de brindarle todos los ítems referentes a los pavimentos para los gimnasios fabricados por nuestra empresa.

42.jpg

¿De qué trata el suelo gimnasio Jowyoriginals?

El suelo gimnasio Jowyoriginals está recubierto de una membrana elástica especializada para absorber la energía de las actividades y elementos que se desarrollan en él, esta elasticidad que poseen depende del uso o de la superficie que va a cubrir, este suelo es el mismo suelo que recubre las pistas de atletismo.

Pero el suelo deportivo indicado para los gimnasios es mucho más elástico y menos compacto, incluso mucho de estos centros de entrenamiento usan una misma área para distintos medios, disponen de estas planchas que se colocan y retiran según los requerimientos.

El suelo gimnasio Jowyoriginals o también llamado pavimento deportivo es una parte fundamental en la estructura del recinto, por eso existen regulación y restricciones para los fabricantes, es por eso que a la hora de elegir estos suelos contacte con nuestra empresa que esta acreditada para la fabricación de este material.

Además, el personal de esta compañía según el espacio donde se vaya a instalar, estructuran una fórmula del mismo para que este se ajuste a las necesidades del cliente, por ejemplo si es para un gimnasio convencional debe ser menos denso que le suelo de una pista al aire libre si es para un gimnasio de crossfit debe ser más rígido.

 ¿Cuáles son los tipos de suelo gimnasio Jowyoriginals?

El suelo gimnasio Jowyoriginals se divide en tres tipos que son los que fabrican, aunque estas tres variedades en general sirven para cualquier gimnasio, pero aquí desarrollaremos cada uno a profundidad y son los siguientes:

Suelo gimnasio con un punto elástico

Este es el más flexible de los tres porque tiene una consistencia elástica, es de superficie áspera, específicamente es aquella superficie donde el punto donde re recibe el impacto de deforma amoldándose así al objeto. Es usado ampliamente para las canchas deportivas y en pistas de atletismos pues previene lesiones en los atletas.

El suelo gimnasio  punto elástico es el que recubre a los sitios donde se práctica crossfit, puesto que como los atletas saltan llevando varios volúmenes de peso, es por eso que es esencial tener este pavimento para que absorba la energía generada en la caída de las pesas.

Suelo gimnasio de área elástica

Este es un pavimento para gimnasio que posee una superficie completamente lisa y sin ningún tipo de porosidad, a comparación del anterior no posee punto de deformidad al ejercerle fuerza, sino más bien dispersa la energía por una superficie determinada.

Es por ello que en el suelo gimnasio la superficie que se deforma por impacto es más extensa, como suele ocurrir con los tatamis que son los utilizados para los deportes olímpicos y para las planchas de gimnasia artística.

Suelo gimnasiomixto

Este pavimento de gimnasio que es mixto es aquel que combina o mezcla los dos tipos mencionados anteriormente, en pocas palabras, se trata de un suelo compuesto por una capa de área elástica y otra capa de punto elástico.

El suelo gimnasio Decathlon mixto es usado en las zonas multipropósitos en las cuales además de brindar protección al atleta, también absorben la mayor cantidad de energía de impacto posible. Usualmente constan de una base de suelo de área elástica, el cual está cubierto por una capa muy delgada de punto elástico.

Ventajas del suelo gimnasio Decathlon

El suelo gimnasio posee varias ventajas, empezaremos por decir que su principal beneficio es la amortiguación, porque amortigua distintos tipos de impactos. La otra ventaja es su compacidad, debido a que se puede desinstalar fácilmente para luego guardarlo cómodamente en cualquier lugar.

De la misma manera su tercer beneficio se basa en la adherencia debido a que la materia que se encuentra en la parte inferior es antideslizante. Y su última ventaja es el mantenimiento, ya que solo se le debe pasar un paño húmedo para limpiarlo.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario