Suelo de goma para gimnasio

Suelo de goma para gimnasio

Si estas en la oportunidad de abrir un gimnasio o ya lo tienes, pero no sabes cuál es el tipo de suelo de goma indicado para colocar en las diferentes áreas del lugar, entonces te recomiendo que sigas leyendo. Te mencionaré cuáles son los que se encuentran en el mercado, sus características y para qué tipo de ejercicios son usados.

Tal vez en tu país los nombres sean diferentes, por esa misma razón verás plasmado las características para que los ubiques de forma sencilla y compres sin ningún problema, para poder completar tu gimnasio ideal.

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\MICHELLE PROGGRAFIK\Imagenes\gimnasio 1.jpg

Tipos de suelo de goma

Es necesario que sepas los tipos de suelo de goma que se usan para las rutinas de ejercicio que se aplican en un gimnasio respectivamente, para que tu espacio se encuentre en perfectas condiciones para los clientes que obtengas. Estos datos son los siguientes:

  • Sport color gris: este tipo de suelos vienen en diferentes grosores, como de 4 milímetros, 6 milímetros y 8 milímetros. Y son rollos de goma de 1,25 metros de ancho. Son flexibles, se pueden doblar con facilidad y vienen en color gris como dice su nombre.
  • Sport secure: son un tipo de goma para el suelo que vienen de 8 milímetros y 10 milímetros de grosor, y se recomiendan para realizar actividades como crossfit y peso libre. Y son un poco más duros que el tipo de goma que mencioné anteriormente.
  • Sport spezial: sus espesores son de 4 milímetros, 6 milímetros y de 8 milímetros. Son para cualquier rutina de ejercicios que se pueda aplicar en un gimnasio. Posee flexibilidad muy parecida a los sport secure.
  • Suelo de goma lisa: vienen desde 2 milímetros de espesor, y de diversos anchos, son sumamente flexibles pero resistentes.
  • Sport negro y gris: los espesores que se encuentran disponibles son de 4 milímetros, 6 milímetros y de 8 milímetros. Los rollos son de 1.25 metros de ancho. Es de buena calidad y su flexibilidad es parecida al sport spezial.
  • Sport crossfit: vienen en losas de 50×50 centímetros. Los espesores que se encuentran disponibles son de 2 centímetros y 4 centímetros. Las losas las puedes encontrar de color verde o de color rojo.
  • Energy 6: es un tipo de suelo de caucho muy sencillo de instalar, ya que no requiere de pegamento debido a la forma de puzzle que facilita la instalación como un rompecabezas. Son resistentes para cualquier actividad fuerte. Son rollos de 1,20 metros por 20 metros, y también en losas de 50 centímetros por 50 centímetros.

Ventajas del suelo de goma

El tener un área cómoda y segura en tu gimnasio también lo proporciona el tipo de suelo que instale en la sala. Por ende, tener en tu espacio un suelo de goma garantiza y proporciona a los clientes que estén en actividad física la comodidad del desplazamiento y movilidad como los que tenemos en Jowyoriginals.

También la seguridad en caso de una caía sea menos dolorosa que caer en una superficie ruda. No obstante, el suelo brinda protección a los materiales que caigan fuertemente al suelo, en pocas palabras es un gran amortiguador; y posee una durabilidad garantizada según sea el mantenimiento que le proporcione. No necesitarás pensar en un suelo de segunda mano.

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\MICHELLE PROGGRAFIK\Imagenes\gimasio 2.jpg

Más sobre los suelos de goma

Lo siguiente que voy a mencionar no es una información de menos importancia. Siempre es bueno aprender porque puede ser de utilidad. Saber sobre la composición de estos suelos es muy interesante, sin embargo, cada tipo está compuesto de diferentes formas. Sin embargo, mencionaré la composición de los suelos de goma tipo Energy que puedes encontrar en nuestro blog.

Está compuesto por caucho reciclado en un 80% y de partículas de EPDM (etileno propil dieno tipo M ASTM) en los 20% restantes; que a su vez, esto último está constituido por etileno entre un 45% y 75%, y mientras más porcentaje de etileno posea, mayor es su resistencia.

Han pasado muchos años desde que se creó este tipo de suelo, y son usados en otros lugares además del gimnasio. Es decir, que la garantía de durabilidad y la calidad son de un porcentaje alto, solo tienes que saber qué es lo que quieres y necesitas para tu sala. Debes de tomar en cuenta las características para equipar de mejor forma el gimnasio deseado.

Últimas entradas

Dejar un comentario