baldosas de caucho baratas
Ejercicios tatami puzzle

Un suelo adecuado para evitar lesiones

Contar con un suelo seguro

En una instalación deportiva en concreto o bien un parque infantil, contar con un suelo adecuado para cada servicio es fundamental. El pavimento que coloquemos en el suelo siempre debe permitir la realización del ejercicio adecuada y de forma cómoda y segura. También debe ser resistente para su uso y más si es para una zona infantil.

Y para que pueda mantenerse en buen estado de mantenimiento durante el mayor tiempo posible sin tener que cambiarlo antes de tiempo o de preocuparnos. Además, existen otros aspectos importantes de los suelos como su diseño, sencillez de mantenimiento (algo esencial), etc.baldosas de caucho baratas

Los pavimentos de caucho para los parques infantiles, así como para gimnasio son perfectos para instalar en muchas zonas y en centros e instalaciones deportivas ya que poseen unas cualidades concretas, propiedades excelentes, y están disponibles en diferentes espesores como ocurre con el suelo de tatami puzzle (4 cm, 2cm, etc.…) en función del propósito que tengamos para su uso o la sala.

Te podemos ayudar

En Jowyoriginals contamos con la loseta de caucho y el tatami puzzle como parte de las protecciones para el suelo. Con la loseta de caucho fábricas de caucho y partículas de poliuretano para distinto tipo de usos según necesidades y aplicaciones, que destacan por su calidad. Son suelos confortables, ya que se usan en zonas infantiles principalmente, con buena elasticidad, muy resistentes en todo su campo de actuación, y son capaces de soportar las condiciones de todo tipo y de uso más severas.

Ventajas que encontramos en los suelos de caucho

A continuación, te contamos las propiedades que poseen nuestros pavimentos de caucho, sin entrar en el suelo de tatami que tenemos y los beneficios que pueden proporcionar a los niños (si es en parque infantil) y a la instalación:

La gran Comodidad

La capacidad amortiguadora que este tipo de suelo de caucho tiene, hace de este un material cómodo, sobre el que se pueden realizar diversos formatos, apoyos y ejercicios de forma confortable en muchos aspectos en todo momento, trasmitiendo a la persona en todo momento un agradable efecto anti fatiga. También son muy útiles para servicios y utilización en el exterior. Algo que hace de este producto una cualidad estrella, una loseta de caucho puede estar perfectamente en el exterior.

Con gran Seguridad

El caucho de los pavimentos que utilizamos y que puede tener usos deportivos es un material antideslizante con un acabado de calidad, que reduce en general el riesgo de caídas tanto por niños como por adultos por resbalones, y que minimiza el efecto de las gotas de sudor que todos hemos visto y líquidos al caer en el suelo.

Además, este material absorbe de una forma muy eficaz los impactos de los saltos y las caídas, siendo más agradecido en muchos casos con las articulaciones y extremidades que siempre producen lesiones a evitar por parte de los deportistas, y reduciendo el riesgo de esta forma de lesiones que serían peores.

Protección amplia

El pavimento para este suelo también absorbe los golpes de caídas de los objetos al caer, como las pesas. De esta forma protege de una forma muy eficaz tanto los materiales del gimnasio como de un parque infantil donde sea instalado y el suelo que actúe como base.
Aislamiento acústico.

El caucho, como ya es conocido, tiene el efecto de atenuar los sonidos de muchos tipos y que se producen en el centro deportivo, algo que se puede ver en todo centro deportivo, y lo que puede llegar a ser muy importante para todos los profesionales y según la zona. Lógicamente este efecto en parques será mayor cuanto mayor grosor tengamos. Al igual que en los gimnasios dependiendo del grosor que coloquemos.

Estabilización

La gran estabilidad y firmeza, óptimo grado de elasticidad para el uso que le podamos dar y efecto adherente del caucho. Siempre proporcionan para el suelo en el que lo montemos una base estable a las máquinas de toda la zona de actuación, y reducen las vibraciones en todo el terreno que lo podamos tener montado.

Resistencia ante el uso exterior

El caucho que puedas encontrar en nuestras losetas mezclado con partículas de EPDM posee una gran resistencia al uso tanto de niños como al desgaste. Incluso bajo el uso más continuado y exigente. Y también resiste los impactos que pueda sufrir en un parque infantil, así como los mecánicos. Esta cualidad resultará más importante en todo momento cuanto más continuado tengamos y sea el uso de la instalación.

Inodoro

El suelo y cada loseta de caucho no huele. Esta característica, que a priori no tiene por qué ser mencionada o incluso pudiera obviarse, es fundamental en todo momento para cualquier instalación que se precie tanto de exterior, pero más de interior, y lo diferencia de otros suelos que puedas encontrar como los de goma convencionales. Ya que desprenden siempre un claro y característico con el que trabajar el olor a goma.

La extrema sencillez de instalación, uso y mantenimiento

La instalación es simple cuando compramos las losetas, extendiendo los rollos con los que trabajamos y aplicando adhesivo para caucho con el que contamos sobre la base que se va a colocar en cada momento. La limpieza también es sencilla siempre que la tenemos en cuenta y de realizar, con aspiradora, jabón neutro (a poder ser) y agua. Sólo hay que evitar la utilización de detergentes o productos que puedan ser abrasivos como la lejía que contengan químicos degradantes (algo que veremos en cada etiqueta de producto) del caucho.
Rentabilidad absoluta del suelo.

La instalación del pavimento o loseta de caucho para gimnasio o parques infantiles es una solución económica y duradera por mucho tiempo, por lo que la inversión se rentabiliza siempre de forma eficaz y fácilmente.
Diseño atractivo para su uso tanto exterior como interior, en cada caso y sofisticado acorde a los tiempos. Con una textura anti reflejos con los que trabajamos.

Las losetas de caucho que tenemos a la venta

Características de las losetas de caucho

Las losetas de caucho o baldosas de caucho cuentan con espesores normalmente de 20 mm o 40 mm (siempre depende del uso final) y aportan una base muy sólida con la que trabajar y con una alta capacidad de amortiguación en todos los usos que le demos, por lo que se suelen colocar en zonas de parques infantiles, así como de peso libre o combate.

El grosor de estos suelos en concreto, así como del tatami puzzle, los convierte en un buen elemento para su uso ya que es un gran protector de las bases inferiores de, tarima de madera, suelo común, etc. que quedan perfectamente y en todo momento a salvo.

Ofrecen grandes servicios tanto a empresa como a particulares

Ya que se cuenta con una gama de color que puede ir desde el verde, rojo… A otro color en loseta, se podrá adaptar tanto para un lugar más serio, así como un lugar de ambiente distendido y de zona infantil.

Es un producto reciclado

Siendo uno de los productos que se fabrican con material reciclado, tiene una gran aceptación, además de seguridad. Si tienes alguna pregunta sobre este material reciclado o su uso, así como los colores, te podemos informar. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *