Suelo acolchado

Suelo acolchado

El suelo acolchado es una alternativa muy sostenible y bella, porque cada día son más las personas que desean tener un jardín hermosamente estético y con poco mantenimiento.

Si quieres exactamente eso un jardín totalmente sostenible y que con lleve un mantenimiento escaso, debes tener muy presente el acolchado del suelo, en el cual se utilizan áridos como arenas y gravas o también la corteza de pino. En el presente artículo te hablaremos de este tema con mayor profundidad.

33.jpg

Tipos de suelos acolchados

El tipo de suelo acolchado depende directamente del uso y de donde lo vayas a colocar, por ejemplo, para los áridos encuentras un sinfín de opciones y variedades de distintos colores, formas, tamaños y materiales como los que contamos en Jowyoriginals.

También tiene la opción de colocar el tipo de acolchado de suelo con gravillas o gravas, son ideales para esos jardines donde son muy transitados. Del mismo modo puedes elegir el de tipo grava volcánica es debajo de las plantas, tiene mas ventaja que una grava común, porque retiene el agua y ofrece mayor ventilación a las raíces y el blog sobre tatami.

El otro tipo de suelo acolchado es el de corteza de pino, tiene la propiedad de descomponerse y de aportar abono al suelo, de la misma manera regula el PH del piso y actúa directamente como herbicida natural, por lo tanto, es ideal para instalarlos debajo de setos, jardineras, rocallas o cipreses.

Por último, está la del tipo arena de alvero que es aconsejable para zonas con árboles y para las plantas que pierden muchas hojas, debido a que este tipo de suelo se compacta, por lo tanto es fácil de rastrillar y de eliminar las hojas.

¿Cómo se debe colocar el suelo acolchado?

La colocación del suelo acolchado es muy sencilla de realizar, solo debes hacer en primer lugar eliminar las malas hierbas del jardín ya existente. Para eliminarla debes emplear un herbicida sistémico que seca todas las malas hierbas desde la raíz, solo debes aplicarlo unos días antes de realizar el acolchado.

Después que pasen esos diez o quince días de haber eliminado todas las hierbas secas, ya sea de un modo mecánico o manual emplearas una desbrozadora o una azada, es según su escogencia. Con el terreno ya libre, toca nivelarlo y se le debe colocar una tela anti hierba para que así no sigan creciendo estas hierbas ya cortadas en un futuro. Como puede ocurrir con nuestro tatami puzzle barato.

Luego tocar colocar el suelo acolchado elegido que puede ser arena, gravilla, grava, corteza de pino y entre otros más. Debes ubicarlos hasta que no se note la tela anti hierba ya instalada, para extenderlo usar algún legón o rastrillo pro todo el terreno. Y así de fácil ya tienes un jardín sostenible, ecológico y hermoso.

¿Por qué se debe colocar el suelo acolchado en su jardín?

Este sistema del acolchado de suelo también recibe el nombre de mulching, se tratan de cubiertas protectoras que se van extendiendo por todo el suelo con el fin de modificar los efectos del clima, estos suelen producirse al comienzo de la estación vegetativa. Existen mil y un motivos para colocarlos y son los siguientes:

Los motivos de colocar suelo acolchado es que incrementa la temperatura del suelo, reduce considerablemente la evaporación del agua, además también reduce la presencia de las malas hierbas, estos acolchados brindan al suelo materia orgánica y producen precocidad en la producción por el aumento de la temperatura del suelo.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario