Artes marciales

Sorprendentes Formas De Tatami Puzzle

Sorprendentes Formas De Tatami Puzzle

Los tatamis puzle, es un tipo de suelo utilizado para las diferentes modalidades de artes marciales. Su origen viene dado de la cultura japonesa, donde se usaba una esfera que cubría los suelos de la casas. Su uso y practicidad, hizo que ganara rápidamente popularidad, logrando a través del tiempo ser elaborado en diferentes materiales.

Actualmente uno de los suelos más utilizado en las prácticas marciales es el tatami puzzle, que es fabricado en polietileno expandido. Esto se debe a que este deporte requiere mucho esfuerzo y concentración. Características que ofrece el tatami puzzle, además de dar seguridad y comodidad, para el desarrollo de la actividad.

Tipos Y Características Del Tatami

Una de las partes esenciales para un gimnasio, que ofrece la práctica de deportes de contacto como las artes marciales es el suelo. Debido a que, debe ser un piso resistente, que sea capaz de amortiguar los golpes y caídas, además de ser antideslizante. Para ello la mejor opción ofrecida en el mercado son los tatamis.

Aunque existen varios tipos de tatamis, tales como, el tatami fijo, de plancha, polivalente, y el más utilizado el tatami puzzle. La popularidad del tatami puzzle, es conocida por las múltiples ventajas que ofrece. Tanto por su economía, como por su facilidad de limpieza y variedad de formas y colores.

C:\Users\Eliana\Desktop\images.jpgEl tatami puzzle, es una pieza elaborada en Polietileno, que mide 1 X 1 metros, posee unos dientes, con el fin de poderse unir en la superficie, de acuerdo a las necesidades del suelo. Es fácil de instalar y desmontar, razón por la que es muy usado en los gimnasios. Entre los tatamis puzzle más conocidos tenemos, los siguientes:

  • Tatamis de 1 y 1,5 cm: son ideales para usarlos, en las prácticas de yoga, en guarderías, ya que por sus llamativos colores, son capaces de proteger las paredes y pisos de frío y caídas.
  • Tatami Puzzle de 2 y 2,5 cm; este formato, son piezas de 1 X 1 cm con 2, 3 y 4cm de grosor. El peso aproximado es de 13 kg, es ideal para ser usado en parques infantiles, en actividades fitness, karate, judo, y todas esas disciplinas donde se den caídas y proyecciones.

Están disponible en colores azul/Rojo y Rojo/Negro, son reversibles, es un material que no conduce la electricidad. Se puede limpiar usando un paño humedecido en agua. No contiene adhesivo, posee una dureza de 36 a 38° y una densidad de 80 Kg aproximadamente.

  • Tatami Puzzle de 3 cm: son muy utilizados en deportes, donde se realizan caídas frecuentes y halla mucho contacto, como en el caso de defensa personal.
  • Tatami Puzzle de 4cm: es recomendado para deportes como Aikido, Judo, ya que se requiere que el tatami tenga una capacidad de densidad mayor. Con el fin de absorber los golpes e impactos. Este tatami debe tener como mínimo una densidad de 75 a 140 Kg, a fi de que garantice la amortiguación necesaria y evite posibles lesiones.
  • Tatami para deportes con o sin proyección; en el caso de las artes marciales mixta, donde se usan con mayor regularidad las técnicas de proyección o no en adultos. Es recomendable usar un tatami con 4 cm, pero que tenga una densidad de 150 Kg. Para que pueda garantizar firmeza y protección adecuada.
  • Tatami Puzzle Olimpic Riu: es un tatami, elaborado por polietileno reticulado, cubierto por una película o film, en forma de grabado cuadriculado, es antiadherente. Son reversibles y están disponibles en rojo, negro, amarillo y azul. Ofrecen unos bordes extraíbles para facilitar la instalación del mismo. Es de fácil guardado y lavado.
  • Los Tatamis EVA o Foamy: están elaborados con un polímero termoplástico, ofreciendo grandes ventajas en su instalación, ya que, son muy fáciles de pegar y de adaptar a la superficie. Es resistente al agua, se puede pintar, además de ser lavable, no es toxico, por lo que es muy usado en guarderías y áreas infantiles.
  • Tatami de Polietileno: es recomendado para los deportes de impactos, por su alta capacidad de recuperación, ante los impactos. Es bastante liviano, es un aislante del ruido y de las temperaturas., esto se debe a la estructura de celdas cerradas con que está elaborado.
  • PE Multidensidad: tiene una presentación con polietileno reticulado, que dota el tatami con una espuma, que le da agarre y flexibilidad, además de ser un buen aislante de las temperaturas y de la acústica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *