Entrenamiento

SICLO UN NOVEDOSO DEPORTE QUE VIENE DESDE MEXICO

Este deporte que viene de mexico ya conocido por casi todo el mundo, se llama “siclo” porque se combina el ciclo de rodar con el  “SI” de ser positivo. Es un deporte es una moda para algunos, mientras que otros solo es una clase un simple deporte “para los que están muy fuertes”. Una vez que se prueba, es visto como una actividad realmente divertida que engancha a cualquier tipo de persona independientemente de su edad.  Esta práctica aporta innumerables ventajas  personales, a quienes lo practican, tanto psicológicas, como físicas, si se practica de forma controlada y evitando ejercicios innecesarios, ya que pueden dar lugar a importantes lesiones.

Este tipo de ejercicio no lo encontraras en ningún gimnasio, este deporte se realiza sobre una bicicleta, durante 45 minutos, adicionales 5 minutos más de ejercicios de estiramiento, donde se trabaja todo el cuerpo.

Te puede interesar también:

Normalmente cuando se ejercita en una bicicleta se trabaja una zona del cuerpo en especifico, mientras que ente deporte trabajas varias partes del cuerpo sobre la misma, es decir puedes trabajar desde la parte inferior de tu cuerpo hasta la parte superior sin dejar de pedalear, como pesas, siendo asi un ejercicio muy completo.

Utilizado de diferentes formas

También se utiliza la música como acompañamiento de este deporte ya que se puede bailar sin tener que bajar de la bicicleta, siguiendo el ritmo. Este deporte es para todos los públicos , hombre y mujeres de todas las edades.

Este deporte contiene efectos anti estrés ya que puede desconectarnos de los problemas y preocupaciones que tenemos durante el día dando tranquilidad para que estemos relajados al momento de afrontarlos. Otra de sus ventajas es que podemos distraer la mente e interactuar con otras personas.

En el siclo trabajas músculos inferiores superiores, abdominales. Con los ejercicios aeróbicos consumiremos grasa para obtener energía y con los ejercicios de cardio mejoraremos nuestra capacidad aeróbica, la resistencia, y produciendo el fortalecimiento de uno de los músculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *