sacos de arena
Sin categoría

Sacos de arena de gimnasio

¿Qué son los sacos de arena?

Los sacos de arena son exactamente lo que parecen: sacos llenos de arena, con asas cosidas. Los sacos de arena son herramientas increíblemente versátiles que sin duda complementarán tus objetivos de entrenamiento. También son perfectos para los entrenamientos en casa si no tienes acceso a un gimnasio.

Entrenamientos en casa con sacos de arena para quemar grasa

Si realmente estás buscando reorganizar tus sesiones de entrenamiento en casa y compensar el aburrimiento de las rutinas repetitivas, puede que sea el momento de centrar tu atención en los sacos de arena y los ejercicios con sacos de arena para quemar grasa.

Lanzar, agarrar, balancear y lanzar un saco de arena podría ser la forma más primitiva de mantenerte en forma y, a medida que más de nosotros nos acostumbramos a los entrenamientos en casa y las sesiones de jardín, es el momento perfecto para reducir tu complicado entrenamiento de gimnasio con múltiples equipos.

Beneficios de los ejercicios con sacos de arena

Con los ejercicios con sacos de arena, los músculos estabilizadores trabajan constantemente mientras la arena se mueve alrededor del saco, lo que obliga a tu cuerpo a reequilibrarse continuamente mientras trabajas en un rango completo de movimiento. El uso de una carga inestable lo obliga a reclutar más músculos al unísono para ejecutar el rango completo de movimiento. Piense en ello como mostrar su músculo detrás de escena a través de nuevos giros en viejos movimientos.

Pero eso no significa que te hayas vuelto más débil. Tu cuerpo se está acostumbrando a levantar un peso inestable. Si bien el uso de un saco de arena para movimientos grandes y compuestos como el peso muerto nunca coincidirá con el real, incorporar uno en tu rutina de levantamiento puede ayudarte a aumentar tu fuerza de agarre, un gran punto de fricción incluso para los levantadores más experimentados.

¿Por qué los entrenamientos con ellos son efectivos?

El mayor beneficio del entrenamiento es el desarrollo de la fuerza funcional. El ‘entrenamiento funcional’ o ‘acondicionamiento funcional’ se refiere a ejercicios que tienen aplicaciones en el mundo real y que se traducen en actividades cotidianas, fuera del gimnasio.

Con un saco de arena, puede agregar un giro fuerte a los ejercicios de peso corporal 

Como burpees, estocadas, sentadillas y flexiones. No será fácil, ni mucho menos, de hecho, pero después de 3-4 rondas de estos movimientos, estarás empapado de sudor y tus músculos tendrán bastante bombeo.

Los desafíos de sacos de arena 

Al entrenar con un saco de arena, no estarás solo. Los desafíos de sacos de arena son una característica habitual en los círculos de hombres fuertes. Con pesos que pueden subir hasta 130 kg, durante las carreras y eventos combinados o incluso como una alternativa a las piedras de atlas.

Cuando se trata se trabaja con ellos, la fuerza desarrollada se traduce en levantar y / o mover objetos irregulares o incómodos, como grandes muebles el día de la mudanza y automóviles que se descomponen al costado de la carretera.

Los entrenamientos con sacos de arena también son perfectos para los socorristas

Son perfectos para los socorristas, ya que les ofrece una mayor resistencia y esta resistencia hace que levantar y cargar a otras personas sea mucho menos agotador.

Entrenar con ellos mejorará tu equilibrio, coordinación y musculatura central, todo lo cual te ayudará a ser más atlético. Las bolsas de arena son económicas y no requieren una membresía de gimnasio para su uso, lo que las convierte en uno de los equipos más subestimados que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *