Ejercicios tatami puzzle

Lo que sabes del tatami puzzle está anticuado: últimas tendencias

Lo que sabes del tatami puzzle está anticuado: últimas tendencias

Es común ya ir a un gimnasio o a una zona de juegos y ver suelos de tatami puzle, pero, ¿realmente conocer lo suficiente acerca de los suelos de tatami o por qué los ves tan seguido?

Sigue leyendo este artículo para que compruebes, o no, que lo que sabes del tatami puzle está anticuado.

ultimas-tendencias-tatami

¿Conoces lo suficiente acerca del tatami puzle?

Como lo que sabes del tatami puzle está anticuado, y quizá lo que sepas sobre él realmente no sea suficiente. Hemos decidido iniciar este artículo hablándote sobre los origines del tatami. Después de todo no hay información inútil, si no mal procesada.

Debes saber que el tatami tiene como su origen la cultura japonesa, y era en ese entonces una estera confeccionada con paja de arroz que a la vez estaba recubierta con un material denominado “igusa de bambú”.

Muchas personas en ese tiempo la utilizaban para cubrir los pisos, los cuales en ese entonces eran de tierra, de los hogares japoneses más bajos. Es decir, aquellos que no tenían dinero para adquirir otro tipo de suelos.

Pero esto no quedó sólo hasta ahí, lo que hoy conocemos como el tatami puzle, se comenzó a utilizar por las clases populares durante el periodo denominado como Edo (que correspondió un lapso de tiempo entre 1603 y 1868). Este tipo de suelos fue muy valorado por la gran elasticidad que poseía, también porque regulaba peculiarmente la humedad y poseía aislamiento térmico.

Sus usos comenzaron con la finalidad de poder cubrir los suelos de tierra durante las frías noches de invierno, ya que este material brindaba cierta calidez. Aparte de que, en noches muy oscuras, también poseía la capacidad de brindar cierta frescura.

Hoy en día tenemos un producto que se adapta a todas nuestras necesidades

Si solo te quedas con la información anterior entonces demostraría que lo que sabes de tatami puzle está anticuado. A medida que ha avanzado la historia este tipo de suelo se ha modificado para que pueda adecuarse cada vez más a cada una de nuestras necesidades. Es por eso que es una de las “últimas tendencias”.

Si hacemos un salto de tiempo a nuestros días nos podemos encontrar con la realidad de que los suelos de tatami puzle ya no se están fabricando con paja de arroz y bambú, aunque podemos encontrar aún algunos pocos de ellos. Pero eso no quiere decir que este tipo de suelos haya cambiado en lo servibles y sanos que fueron en sus inicios.

Con la llegada de la tecnología muchos aspectos de nuestra vida han mejorado. Y en el caso de los suelos de tatami puzle hemos vistos que estos están ahora siendo elaborados de poliestirenos.

El tatami puzle es la última tendencia en lugares inimaginables

Como te hemos mencionado anteriormente los suelos realizados de tatami fueron elaborados con la finalidad de cubrir habitaciones completas, por lo que eran diseñados con unas medidas rectangulares de al menos 90cm x 180cm x 5cm y se necesitaban al menos cuatro de estos para llegar a cubrir de manera completa una habitación.

Pero ahora, una de las últimas tendencias es usarlo en suelos de gimnasios donde se practican las artes marciales. Bien estas puedan ser karate, boxeo, o cualquier otra variante. Debido a su gran amortiguación a la hora de tener que golpear al piso con cualquier parte del cuerpo.

Otros de los lugares donde comúnmente podemos ver que los suelos de tatami puzle son en los lugares de zonas de juegos para niños. En estos lugares es donde veos que lo que conocíamos de este tipo de suelos ya ha quedado atrás, vemos los colores más vibrantes e inclusive algunos los vemos con diseños únicos.

Aparte de ser utilizado aún habitaciones de los más pequeños de la casa en pro a cuidarlos de cualquier caída. Donde también se puede apreciar cualquier tipo de diseño infantil colorido.

¿Cómo escoger de manera correcta mi suelo de tatami puzle?

Lo mejor es que antes de escoger tu suelo de tatami pienses si lo que te favorecerá será uno tradicional o los nuevos suelos de tatami puzle. Debido a que esto dependerá del espacio donde los colocarás y el uso que les vayas a dar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *