D:\Users\usuario\Downloads\mature-628614_1280.jpg
Entrenamiento

Lo que sabes sobre suelo de caucho y lo que no sabes sobre suelo de caucho

20Lo que sabes sobre suelo de caucho y lo que no sabes sobre suelo de caucho

El caucho se ha posicionado en la actualidad como una de las opciones más rentables para su implementación en los suelos de diversos espacios tanto recreativos como no recreativos.

Siendo este un material de bajo coste cuyas características aportan diversos beneficios para múltiples espacios en los que tenemos contacto de manera diaria o recurrente, termina siendo una opción considerable por muchos.

No solo los gimnasios pueden emplearlo, existen otros lugares en los que el suelo de caucho puede sobresalir pero que no se toma mucho en consideración. Esto debido a que no siempre se transmite la información completa sobre los beneficios que da este material para cualquier lugar.

En este artículo te revelaremos lo que sabes sobre suelo de caucho y lo que no sabes sobre suelo de caucho. Así descubrirás una nueva opción para cubrir el suelo no solo de tu gimnasio, zona recreativa dentro de una institución escolar, etc. Sino también, tenerlo muy en cuenta para posicionarlo dentro de tu propio hogar.

D:\Users\usuario\Downloads\mature-628614_1280.jpg

Suelo de caucho como material de la nueva era

En la actualidad, nos estamos enfocando cada vez más en la implementación de materiales alternativos que contribuyan no solo en la comodidad que buscamos; temas como la preservación ambiental ha sido un punto influyente en la toma de decisiones para construcciones, instalaciones y colocación de elementos decorativos como no decorativos de manera general en mayor y menor escala (instituciones, empresas, hogares, etc.).

Ante estas nuevas tendencias, se alza en el mercado la implementación de suelos de caucho como superficie ideal no solo para zonas que con anterioridad se especificaba su instalación.

El caucho aporta muchos beneficios no solo en la fabricación de neumáticos o materiales derivados; es la nueva alternativa para el recubrimiento de superficies en las que aporta diversos aspectos que la consideran el material ideal para pisar.

Originalmente, el suelo de caucho es bien utilizado para espacios como gimnasios o centros deportivos. Esto debido a la facilidad de instalación, bajo coste y sencillo mantenimiento del mismo. Además de que sus presentaciones abarcan diversas texturas, colores y formas.

Datos que quizás no sabías sobre los suelos de caucho

  • Es un material reciclable

Muchos no están conscientes de que el caucho es un material totalmente reciclable cuya prolongación de vida ya no se ve a la expectativa de volver a ser un simple neumático. El caucho posee tantas posibilidades teniendo hasta la vista buena en la fabricación de ropa.

Pero, primordialmente se toma como mejor alternativa su nuevo uso en los suelos. Allí, ellos logran extender su uso manteniendo una facilidad en su mantenimiento y preservación sin importar el espacio en el que se utilice (instituciones escolares, gimnasios, centros deportivos, el hogar, etc.).

  • Puede adquirir diversos colores formas y texturas

Uno de los grandes beneficios de los suelos de caucho es su versatilidad para adquirir cualquier tonalidad para crear diseños únicos que vayan acorde a los que buscas según el espacio donde lo ubicarás. Sin mencionar que dicha superficie puede abarcar una gran variedad de texturas para mayor comodidad en tacto.

Dichas texturas pueden ser incluso empleadas como métodos de protección. Esto debido a que muchos suelos de caucho pueden resultar algo resbalosos (dependiendo de la zona, el tipo de acabado y la ubicación del suelo). Para ello, tener texturas en relieve para evitar inconvenientes es una realidad muy provechosa para cualquier espacio.

  • Reduce la acústica

Otro dato curioso que casi nadie conoce sobre los suelos de caucho es su propiedad de reducción acústica.

El caucho no solo puede emplearse en el suelo, también en paredes y techos por este mismo beneficios. A pesar de que su instalación en suelos es más que suficiente para evitar vibraciones o sonidos externos que perturben el lugar (vía pública, autopistas, sitios de concurrencia automovilística, etc.).

  • Es un material agradable y terapéutico

El suelo de caucho tiene una propiedad importantísima que pasa desapercibida. Al tener el beneficio de poseer diversas texturas, esto termina siendo provechoso para aportar una sesión terapéutica al momento de pisarlo.

Sentir el suelo de caucho descalzo con texturas especiales es lo mismo que dar un masaje a los pies. Ideal para aquellos que sufren de pies hinchados o mala circulación sanguínea en los mismos. Naturalmente es un material agradable que gracias a estos beneficios puede ser esplendido para zonas como los gimnasios así como también para el hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *