¿Sabes qué es lo más importante para artes marciales? No lo imaginas

¿Sabes qué es lo más importante para artes marciales? No lo imaginas

Las artes marciales, componen lo que sería un conjunto de técnicas que, básicamente, sirven para ayudarnos en la defensa. Podemos apreciarla como una herramienta que nos permite defendernos o someter a otras personas con esta misma intención de defensa.

En sí, estamos ante la posibilidad de que podamos contar con una excelente forma de defensa propia.

Sin embargo es importante que tengamos en cuenta ciertos factores a la hora de que deseemos practicar esta disciplina, esto viene dado con la intención de que no vayamos a cometer algún tipo de falla que tiempo después se vaya a convertir en problemas que se desencadenen de forma física como en otras formas que constituyen la vida.

Karate, Deporte, Entrenamiento, Silueta, Defensa

Tipos de artes marciales con las que podemos conseguirnos

Nos encontramos con que las artes marciales, componen una de las disciplinas más completas con las que podemos llegar a contar. En este mismo sentido, una de las cosas que más nos llama poderosamente la atención, consiste en el hecho de que podemos contar con muchos tipos de esta disciplina que lógicamente se va alineando con las necesidades de cada persona.

  • Aikido

Esto corresponde con una de las artes marciales que puede basarse en un estilo dancístico, al mismo tiempo en el que también se hace especial énfasis en que es muy armoniosa y esto lo podemos percibir al momento en el que realizamos un estudio acerca de su extraordinaria forma de combate.

Una de las cosas que llama poderosamente la atención del aikido es que es una de las pocas disciplinas que trata de evitar el uso de la fuerza, sin embargo, también podemos ver el hecho de que siempre buscará controlar al oponente, esto teniéndolo en cuenta como una extraordinaria forma de defensa personal.

  • Boxeo

El boxeo puede llegar a considerarse como una de las artes marciales que llevan mucho más tiempo a nivel mundial. Básicamente, estamos hablando de una de las disciplinas que consiste en un combate que se da dentro de un cuadrilátero y que, lo único que se utiliza son los puños como herramienta de ese combate.

  • Krav Magá

Hablar de esta disciplina es remontarnos a lo que serían sus orígenes israelíes. Hablamos de que se centra en el uso de la fuerza con la firme intención de que podamos llegar a tener una excelente defensa personal. También se hace énfasis en su técnica, ya que la misma se centra en lo que se conoce como “mano vacía”.

  • Jiu- Jitsu

Esta disciplina, remonta sus orígenes a Japón, entendiendo que también es una de las disciplinas que lleva más tiempo posicionada en el mundo. Busca, desde luego, lo que sería la defensa personal. En la misma no se observa presencia de armas, pero si podemos ver lo que sería una técnica basada más que nada en las luxaciones articulares.

Ciertamente, son muchos los tipos de artes marciales con las que podemos llegarnos a conseguir, sin embargo, teniendo en cuenta que estamos hablando de lo que serían estilos de defensa personal, debemos buscar más que nada que las personas puedan sentirse lo más cómodas posibles con el tipo de defensa que han decidido practicar.

Consejos que debemos tener en cuenta a la hora de practicar artes marciales

  • Búsqueda de un buen instructor

Uno de los principales consejos en el que debemos fijarnos a la hora de que deseemos practicar artes marciales, consiste en el hecho de que podamos ir con un buen instructor que realmente nos dé las herramientas necesarias para aprender y para que, lógicamente, podamos llegar practicar las artes marciales sin ningún tipo de inconveniente.

  • Alimentación oportuna

Una de las cosas más importante a la hora de realizar la práctica de alguna disciplina, consiste en el hecho de que podamos tener una alimentación que sea realmente oportuna, esto con la finalidad de que podamos contar con una nutrición que tenga todos aquellos elementos que nuestro organismo comenzará a demandar.

  • Revisión periódica de nuestro cuerpo

Realmente, cuando decidimos practicar artes marciales, nos podemos dar cuenta que nuestro cuerpo se compone de muchos elementos que pueden verse afectados, por esta razón es que resulta importante que podamos hacer un seguimiento periódico del estado de nuestro organismo para saber hasta qué punto podemos seguir con la práctica de artes marciales.

Últimas entradas

Dejar un comentario