crossfit_suelo_goma_eva
crosstraining

Lo que sabes del crossfit está anticuado: últimas tendencias

Lo que sabes del crossfit está anticuado: últimas tendencias

Cuando se trata de entrenar y mantenernos en forma cualquier método sano y saludable es válido, y entre estos métodos podemos encontrar con que muchos prefieren el crossfit.

Si lo que deseas es saber cuáles son las últimas tendencias del crossfit entonces sigue leyendo este artículo.

¿Sabes qué es el cossfit?

Antes de comenzar a hablarte sobre las últimas tendencias del crossfit nunca está de más hablarte un poco sobre qué es, dónde nació y por qué nació. Después de todo no hay información mala, sólo información que no se aprovecha adecuadamente y eso está científicamente comprobado.

Los orígenes del crossfit se remontan para hace más de una década, específicamente para el año 2001. La primera persona que la empezó a utilizar llevaba por nombre Greg Galssman y la comenzó a utilizar como metodología de entrenamiento dirigido hacia los policías del estado de California. Una total innovación para la época.

Antes de que conozcas las últimas tendencias del crossfit debes saber que es un tipo de entrenamiento caracterizado en una variedad de ejercicios constantes que se realizan a una intensidad alta. Es decir, por lo general entre ejercicios no se toman ningún tipo de tiempo o pausa para que se pueda descansar.

Con el crossfit se busca el poder incrementar al menos diez capacidades físicas, esto realizando netamente movimientos que puedes realizar en tu vida diaria. Esto quiere decir que son movimientos locomotrices multiarticulares, naturales, y es por esto que muchas personas afirman que realmente da resultados muy positivos.

Estas son las últimas tendencias que se han marcado en el mundo del crossfit

Con una técnica realizada en el 2001 que aún sigue vigente era de esperarse que se fueran creando tendencias a lo largo del tiempo. Bien sea para seguir innovando, o para crear algunas tradiciones en cuanto a este método de hacer ejercicio. Estas son las últimas tendencias del crossfit que puedes encontrar:

Juegos de Crossfit

Actualmente existen grandes eventos de crossfit donde las personas que participan en ellos van a robar su capacidad física realizando actividades netamente relacionadas con el crossfit. Uno de estos juegos son los Open, que junto con los Games son los juegos más esperados en el ámbito del crossfit.

¿Tu mejor amigo en el box?

Si no has dedicado tu tiempo antes del crossfit para practicar deportes como las artes marciales, o el boxeo, quizá nunca antes hayas utilizado un “comba”, o si quiera saber qué es esto. Esos días en el box donde te toque doublé unders puedes estar algo perdido, pero esto realmente es muy beneficioso en el crossfit.

Calzado especial para crossfit

Cuando realizábamos nuestra exhaustiva búsqueda sobre las últimas tendencias del crossfit nos encontramos con que, al igual que con cualquier otro deporte o actividad que se vaya a realizar en nuestra vida, también existen unos zapatos especialmente diseñados para ello con el fin de poder dar el máximo de nosotros.

En este caso debemos mencionar que uno de los mejores que puedes encontrar, y que han marcado tendencia entre quienes practican el crossfit, son los Reebok Nano 8. Lo mejor es que algunos de la generación Nano de Reebok son totalmente personalizables, para que puedas darle tu esencia a tus pares de zapatos.

Y para aquellas personas que son fanáticas de la marca Nike nos agrada decirte que este calzado también se encuentra entre las últimas tendencias del crossfit. Uno de los zapatos más queridos por el público son los Nike Metcon DSX Flyknit2 o también los Metcon 4.

Que nadie te diga que las bandas elásticas no están de moda

Entre las últimas tendencias del crossfit sin duda alguna podemos encontrar las bandas elásticas, es que realmente siempre están a la moda y sirven como instrumento de entrenamiento magnífico que tiene tanta versatilidad que puedes usarlo en todas las distintas rutinas que puedas tener en mente.

Los cinturones para cargas elevadas también han llegado al box

Si pensabas que utilizar cinturones que protejan nuestra columna de cargas elevadas eran sólo algo del gimnasio, pues no. Entre las últimas tendencias del crossfit podemos encontrar los cinturones para entrenar de BOXPT que son uno de los complementos que sin duda necesitas y no sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *