Rutinas con TRX para verano
Entrenamiento

Rutinas TRX para el verano

Rutinas con TRX para verano

Cuando se habla de rutinas con TRX lo primero que se pasa por nuestra mente son ese práctico accesorio con características particulares para realizar los ejercicios y entrenamientos en suspensión, donde esta consiste en manejar tu propio  peso corporal con distintas posiciones con la ayuda del equipo mencionado.

El TRX empezó a ganar gran territorio en el mundo del fitness en el año 2012, motivado a su gran reconocimiento por fisioterapeutas para mejorar ciertas anomalías y condiciones físicas, ya que está demostrado que lo ideal para tener un cuerpo tonificado es que pueda levantar su propio peso en distintas posiciones.

Un cuerpo esbelto y tonificado con las rutinas de verano de TRX

En el verano, donde puedes contar con un gran tiempo libre y un excelente clima, es el momento perfecto para iniciar estas efectivas rutinas de ejercicios con TRX y obtener esa figura que tanto deseas, recordando que estos ejercicios contienen una combinación de cardio con tonificación importante.

El TRX se ha convertido en accesorio deportivo preferido de las mujeres, ya que las mujeres han mantenido la idea de no sobre pasar los ejercicios de tonificación con levantamiento de pesas a fin de no exceder lo que es el crecimiento de la masa muscular en el cuerpo esbelto que se desea tener o mantener. Siempre es bueno tener en cuenta un suelo adecuado para evitar lesiones.

Sin embargo los ejercicios de suspensión con el TRX no sólo es ideal para las mujeres sino que a su vez realiza grandes cambios y beneficios en los hombres, recordando que con este es posible realizar rutinas extremas de tonificación a nivel del pecho y espalda.Rutinas con TRX para verano

Por esta razón, las rutinas con TRX son muy variadas ya que son capaces de acondicionarse a la realidad de física de cualquier persona, adicional a esto, es posible trabajar la totalidad de las partes del cuerpo incluyendo la zona abdominal y la totalidad de los músculos de las piernas.

Es posible entrenar esa importante zona abdominal, tras colocar los mangos del TRX en ambos pies, colocándote boca abajo y realizando el soporte necesario con la parte exterior de tus brazos, tras colocarte en posición podrás realizar el ejercicio abdominal con la flexión y extensión de piernas. Este es un buen trabajo y complemento de las rutinas Crosstraining para hacer en casa.

Para las abdominales

Estos ejercicios abdominales se realizan con quince (15) o veinte (20) repeticiones, a su vez podrás complementar la rutina abdominal realizando series donde en vez de flexionar las rodillas de forma recta, se hará la flexión realizando torsión simultanea hacia la izquierda y luego a la derecha.

De forma que se pueda trabajar las partes laterales de la zona abdominal, un área donde hombres y mujeres desean tener unos músculos tonificado y en el caso de las mujeres una cintura reducida, para lucir los hermosos bikinis del verano.

Como se ha mencionado anteriormente, con el TRX es posible ejercitar todas las partes del cuerpo, sin embargo una de las rutinas favoritas con este accesorio además de los abdominales son los ejercicios de pecho y espalda, donde estos ejercicio fortalecerán estas zonas de tu cuerpo sin temor de sufrir lesiones por algún exceso de peso.

Entrenamientos necesarios

Para esta rutina con TRX solo será necesario recordar tener una postura recta y adecuada para evitar algún movimiento indebido, sostendrás los mangos del TRX que estará ya previamente colgado en el techo o en la parte superior de la puerta, procederás a realizar la flexión y extensión de codo realizando repeticiones de quince (15).

Implementando este ejercicio, ya estarás ejercitando lo que es la parte alta y media de la espalda al realizar la extensión y haciendo la flexión de codo es importante mantener el torso recto y sacar el pecho, de igual manera no hay que olvidar realizar el trabajo de respiración a fin de no acumular aire en el cuerpo.

Esta y muchas más rutinas con TRX pueden ser implementadas y combinadas a la vez, al estilo circuito a fin de obtener un ejercicio completo para un resultado óptimo en poco tiempo.

Es importante realizar el debido calentamiento y estiramiento del cuerpo antes de ejecutar cualquier ejercicio o rutina con TRX esto impedirá cualquier desgarro o agotamiento prolongado de los músculos, de igual manera al finalizar los ejercicios con su TRX deberá realizar un estiramiento corporal de todo el cuerpo. Todo esto es importante junto con la mentalidad ganadora para el deporte.

Si por otra parte estás pensando en comprar TRX, tenemos la mejor relación calidad-precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *