Rutinas para estar en forma
Entrenamiento

Rutinas para estar en forma

Rutinas para estar en forma

Hacer ejercicios es algo común que siempre se plantean las personas que quieren entrar al mundo fitness, pero la mayoría tiene problemas a la hora de encontrar su rutina de ejercicios ideal para estar en forma ya que, para nadie es un secreto que todos los cuerpos y los metabolismos son diferentes.
Esto significa que, dos personas no pueden compartir una misma rutina de ejercicios, porque no les dará los mismos resultados. Es por esto qué, muchas personas llegan a buscar asesoría de entrenadores personales para que le dé una buena introducción a una buena rutina de ejercicios.

Durante toda la vida a veces sentimos que no tenemos tiempo para realizar las series del entrenamiento, por esto vamos a ver las mejores o al menos la mejor forma de entrenar en casa y tener un estilo de vida más en linea con lo que queremos.

Te puede interesar: comprar tatami puzzle, comprar bosu

Las mejores rutinas de ejercicios

Como se menciona anteriormente, no todos los cuerpos son iguales, al igual que varían los cuerpos y los metabolismos, también existen diferentes tipos de rutinas de ejercicios para todo tipo de cuerpo y persona, y es qué, no solo el tipo de cuerpo es un factor que influye a la hora de escoger una rutina de entrenamiento.

Rutinas para estar en forma

También se toma en cuenta, el tiempo que posea la persona para realizar los ejercicios y la intensidad que ésta desee. Cabe destacar que no todos poseen el dinero para pagar por un gimnasio y también hay rutinas para todos aquellos que no están en la capacidad de hacerlo.

Asimismo, hay que ver si la persona desea perder peso, fortalecerse o simplemente tonificar su cuerpo. En esta web se puede encontrar todos los suplementos para estas actividades. A continuación, te mostramos varias rutinas de ejercicios para estar en forma:

  1. La siguiente rutina de ejercicios es perfecta para todas aquellas personas que no poseen del tiempo ni el dinero para asistir a un gimnasio, aparte de que es muy simple. Sólo se necesitan de una escalera, y si la tienes en tu hogar mucho mejor, todo lo que se tiene que hacer es subirlas y bajarlas durante 10 minutos.

Este ejercicio ofrece muchos beneficios al cuerpo a pesar del poco esfuerzo que requiere para llevarlo a cabo. Ésta rutina ayudará a fortalecer las piernas, glúteos y gemelos, aparte de que, aumentará la resistencia que poseas, y si eres mujer, será perfecto porque levantará las nalgas, y ofrece una notable figura curvilínea.
Para complementar este ejercicio, se recomienda utilizar escaleras cada vez que se pueda y evitar los ascensores, ya que, los mismos promueven el sedentarismo.

 

  1.  Muchos han oído hablar de las famosas lagartijas y pues, no es de extrañarse, ya que, éste ejercicio aparte de ser muy popular también es efectivo. Para realizarlo la persona se debe acostar boca abajo en el piso y utilizar la punta de los pies como apoyo, separar los brazos a la altura de los hombres y luego subir y bajar.
    Si el ejercicio resulta de mucho esfuerzo o muy agotador, se recomienda utilizar las rodillas como apoyo, para reducir el esfuerzo. Éste ejercicio ofrece muchos beneficios a la zona del tronco y los brazos.

 

  1. La realización de sentadillas también se recomienda a aquellas personas que deseen tonificar sus piernas y bajar de peso. Cabe destacar que es importante que a la hora de hacer el ejercicio las rodillas no rebasen la punta del pie, cuando se esté bajando, para así poder evitar posibles daños en la rodilla.

Otros artículos de interés: tatami puzzle barato, TRX barato,

No es un entrenamiento complejo

A pesar de que muchas rutinas de ejercicios puedan parecer complicadas y requieran de mucho esfuerzo, no hay nada más beneficioso, que caminar. A pesar de que está demasiado trillado, no es un secreto para nadie, que caminando se queman muchas grasas y que el cuerpo obtiene muchos beneficios de esto.

Incluso se recomienda esta actividad para las mujeres que se encuentran en el primer trimestre del embarazado. Con una caminata diaria de alrededor de 30 minutos, se pueden notar cambios en el cuerpo.

Si se desean más beneficios, solo se debe aumentar la intensidad. Se puede aumentar la velocidad a la hora de caminar o el tiempo que se dedica al ejercicio. Incluso se pueden utilizar pequeñas pesas para aumentar la dificultad del ejercicio y fortalecer las piernas. Cabe destacar que caminar descalzo corrige la posición de la columna vertebral.

Escucha tu cuerpo en cada momento

Es muy importante escuchar tu cuerpo y no sobre esforzarte a la hora de hacer ejercicios, porque puede llegar a ser perjudicial para la salud. Se debe mencionar que las rutinas de ejercicios mencionadas anteriormente puedes ajustarla a tu aptitud física, reduciendo o aumentando su dificultad.

El estilo de vida que tenemos día a día (y lo podemos ver en facebook facilmente) hace que desde casa podamos hacer una serie de entrenamientos de forma sencilla. Esperamos que este formato de entrenamiento y forma de llevarlo a cabo, te ayude a mejorar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *